Bancos comerciales y universales deben destinar 3% de su cartera crediticia al sector turístico

Por su parte, las instituciones financieras de desarrollo, la banca de inversión, la hipotecaria, las no bancarias y cualquier otra institución que se haya creado con igual o conexa actividad, destinarán el 2,5% para el financiamiento del sector, 1,25% durante el primer semestre y 2,5% para el segundo.

A los efectos del debido cumplimiento de los porcentajes, el Mintur solicitará a los bancos información sobre el monto de la cartera de crédito y los financiamientos otorgados, así como también sobre los desembolsos parciales con la indicación precisa de los beneficiarios.

Asimismo, procurará el otorgamiento oportuno de las respectivas aprobaciones a los prestadores de servicios turísticos e implementará todos aquellos mecanismos que considere necesarios para promover, fomentar e impulsar la actividad mediante el otorgamiento de créditos.

Los interesados para optar a los créditos deberán cumplir con las exigencias requisitos previstos en la Ley de Crédito para el Sector Turístico, mientras que las instituciones que no cumplan con el porcentaje de colocaciones serán sancionadas.

ABN

Categoria: