Ministerio Público acusó a ex presidente del Banco Canarias por apropiación de recursos

Asimismo, fue acusado por apropiación de fondo de ahorristas y asociación para delinquir, tipificados en la Ley de Mercado de Capitales, Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, refiere nota de prensa del Ministerio Público.

Los fiscales del caso solicitaron al Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se introdujo el escrito, que se admita la acusación, que se mantenga la privativa de libertad y se ordene el enjuiciamiento del banquero, quien se mantiene detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ponce Fuentes fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Barcelona, la noche del lunes 15 de marzo, cuando llegó en un vuelo proveniente de Curazao.

El ex integrante de la directiva del Banco Canarias de Venezuela era solicitado por las autoridades desde diciembre de 2009, fecha en que se inició la investigación contra un grupo de entidades bancarias por presuntas irregularidades. ABN

Categoria: