Banco Central Europeo, furioso por anuncio Irlanda bonos senior de bancos

"Fue un anuncio jugoso para las cámaras (...) Considerando la situación griega, fue el peor momento posible para que él (el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan) dejara una buena impresión", informó la edición irlandesa del diario, citando a la fuente sin identificar.

El BCE, que hasta ahora ha sido el obstáculo para imponer pérdidas sobre los tenedores de bonos senior, declinó hacer comentarios sobre el renovado interés de Dublín en los bancos.

Los dos prestamistas, que están en proceso de desaparecer luego de consumir alrededor de 35.000 millones de euros (50.300 millones de dólares) de capital estatal, tienen más de 3.500 millones de euros de deuda preferencial y los primeros bonos vencerán en noviembre.

"Para el momento en que haya que pagar por los bonos el próximo otoño (boreal), Grecia podría haber declarado una cesación de pagos. Si Grecia cae en default, Irlanda será la próxima", afirmó la fuente.

El diario también citó a la fuente cuando sostuvo que el BCE podría tomar la decisión de detener el financiamiento a los bancos irlandeses.

Los bancos irlandeses, cerrados a los mercados de crédito interbancarios, habían tomado préstamos por 102.000 millones de euros del BCE y 54.000 millones de euros del banco central de Irlanda para fines de mayo.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: