Transfieren cartera crediticia de Casa Propia al Banco del Tesoro, informó ministro Giordani

El ministro ofreció detalles acerca del proceso de intervención de la entidad financiera Casa Propia, acompañado por el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre; el superindente bancario, Edgar Hernández Behrenz; y el Ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Marcos Torres.

Giordani agregó que Fogade (una vez anunciada la intervención de Casa Propia el pasado 27 de enero de este año) garantizó el pago de un total de 440 millones de bolívares para responder al 97% de los cuentahabientes (154 mil personas) con depósitos iguales o inferiores a los 30 mil bolívares. El número total de depositantes de Casa Propia asciende a 159 mil 640 personas.

Las nuevas acciones anunciadas por el titular de la cartera de finanzas van orientadas a los pagos sociales de un total de 220.000 personas (823 millones 210 mil 291 bolívares), que estaban vinculadas con la institución bancaria Casa Propia, a través de Fondos de ahorro y previsión social, Fideicomisos, cooperativas, asociaciones civiles y bancos comunales, así como a personas mayores de 55 años.

La cartera de crédito de Casa Propia, que será transferida al Banco del Tesoro, cuenta con 11.565 unidades de créditos (empresas, asociaciones) cuyo monto total es de mil 200 millones de bolívares.

Asimismo, serán igualmente transferidas al Banco del Tesoro las 231 operaciones que estaban en curso con el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) y con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por un monto aproximado de 11,5 millones de dólares.

"Estos elementos son la segunda respuesta responsable del Gobierno Bolivariano, que a través de las diferentes instituciones del sector financiero, hemos venido tomando acciones para actuar lo más rápido posible en beneficio de los cuenta habientes", puntualizó Giordani. AVN

Categoria: