Fogade terminará de cancelar a ahorristas del Banco Federal y Bancoro antes de 2012

Mencionó, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), que en el caso de los ahorristas de Casa Propia se poseen los recursos para pagar sin necesidad de adquirir sus bienes, proceso que iniciará a partir del 5 de diciembre.

Comentó que sólo 49 mil personas estaban por encima de los 30 mil bolívares, lo que implicaba realizar un proceso de ventas de activos de cada una de estas instituciones financieras liquidadas.

Alastre recordó que gracias a la autorización del presidente Hugo Chávez para la adquisición por parte de Fogade de los activos del Federal y Bancoro, "eso permite la inyección inmediata de recursos a esas instituciones financieras y poder pagar saldos pendientes antes del 31 de diciembre".

Agregó que de las once entidades liquidadas donde tenían en sus manos alrededor de un millón 870 mil ahorristas, 97% de las personas tenían saldos por debajo de 30 mil bolívares, a quienes en su mayoría les fue cancelado el dinero en su totalidad.

"Fogade desde febrero del año pasado ha estado liquidando los activos de distintos bancos, eso es una actividad diaria a través de su junta liquidadora", agregó.

En el caso del Banco Federal, Alastre explicó que existía un grupo de 12 mil personas a quienes todavía no se le había determinado una fecha de pago, sin embargo, luego de la adquisición de los activos de dicha institución financiera la situación cambió.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó a Fogade para adquirir unos lotes de activos pertenecientes a dos bancos privados que fueron intervenidos por el Gobierno.

Durante el acto con motivo del pago de acreencias a las y los ahorristas afectados por estafa bancaria, el jefe de Estado dijo que los recursos que se obtengan de la venta de estos bienes servirán para pagar la deuda que tienen estas instituciones con sus ahorristas.

"Los lotes de activos son adquiridos por Fogade y después se podrán vender a la banca pública o privada", apuntó el presidente. AVN

Categoria: