El gobierno ha pagado ya Bs. 1.008 millones a ex ahorristas del Banco Federal

Al ser entrevistado en el programa D"Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ortega Díaz señaló que, hasta el momento, en el proceso de pagos de garantías por parte del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), se han procesado 151 mil 987 planillas, que se traduce en el pago de “un gran total de 1.008 millones de bolívares”.

De igual modo, explicó: “Es importante destacar el hecho que en el caso del Banco Federal son 565 mil ahorristas".

“De cero a 100 bolívares tenemos un universo de 261 mil (ahorristas), de 100 a 500 bolívares, tenemos 100 mil, lo cual nos arroja un segmento de 361 mil ahorristas que están por debajo de los 500 bolívares; y de 500 a 30 mil bolívares, que es el monto máximo del pago de las garantías, tenemos unos 200 mil ahorristas”, agregó Ortega.

Igualmente, refirió: "Hasta el momento son 151 mil 987 personas las que han recibido el pago del monto total de las garantías que se corresponden a 2 mil 150 millones, es decir, ya tenemos cancelado casi 50% del monto total”.

Precisó Ortega Díaz que el Gobierno ha dado respuesta en tiempo récord sobre un hecho delictivo ajeno que, en este caso, fue el robo de Nelson Mezerhane a las personas que confiaron su dinero al Banco Federal.

“Esta es la respuesta de un gobierno responsable, de unas instituciones responsables, hermanadas; como lo son Fogade, el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario y también gracias al apoyo de 12 bancos privados. Hay que destacar el trabajo arduo que han hecho los trabajadores de estas instituciones privadas para colaborar con estos venezolanos, precisamente en recuperar lo más pronto posible su dinero”, expresó el ministro Ortega.

También hizo un llamado a la colectividad para que confíe en el sistema financiero venezolano, que cada día demuestra que el Gobierno trabaja con la banca privada para fortalecer la economía nacional y garantizar la estabilidad del sistema bancario.

“Este es el mejor ejemplo para desarmar la tesis de que el Gobierno quiere acabar con la banca privada. Aquí tenemos la integración de 3 mil 025 agencias que han podido atender a estos 151 mil venezolanos que demandaban el pago de la garantía que ellos habían depositado en el Banco Federal y que por la irresponsabilidad de un banquero lamentablemente habían quedado en una situación de incertidumbre”, agregó. AVN

Categoria: