Humberto Ortega Díaz: Más de 15 mil ahorristas del Banco Federal han recibido su dinero

El ministro señaló que hasta la fecha, y desde el pasado 25 de junio, se ha cancelado la cifra de 139 millones de bolívares a los ahorristas, monto que equivale a 72% de los recursos que le adeuda el banco intervenido a sus clientes.

Recordó que desde el viernes se ha estado pagando a los ahorristas mayores de 55 años de edad y que a partir de este viernes 2 de julio comenzará el pago a las personas mayores de 18 años. Los niños y niñas deberán acudir directamente a la sede de Fogade para efectuar los retiros correspondientes.

Ortega, quien estuvo acompañado en el programa por el presidente de Fogade, David Alastre, agradeció a los ahorristas por la paciencia que han tenido y la confianza en las instituciones. El ministro manifestó que las personas actuaron de manera cívica en todo el proceso y apuntó que ya tienen parte de su dinero en la cuenta establecida.

“Es importante destacar el espíritu de colaboración y de trabajo de los venezolanos que están congregados en las oficinas bancarias de la red pública y privada que se han encargado de atender a las personas que tenías sus ahorros en el banco intervenido”, subrayó.

En ese sentido destacó: “Gracias a la acción mancomunada de Fogade, Banco de Venezuela y de la red de bancos privados que participan precisamente en este proceso fue que se logró materializar el pago a los ciudadanos”. AVN

Categoria: