Sudeban multó al Banco Provincial por reincidir en incumplimiento de cartera agrícola

Asimismo, indica que la cantidad total de la multa corresponde al 1% de su capital pagado, el cual para la fecha de la infracción ascendía a más de 1.078 millones de bolívares.

La multa deberá ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), a través de sus agencias u otras entidades auxiliares, una vez le sea notificada la planilla de Liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la dirección financiera del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, dentro de plazo de 15 días hábiles bancarios.

Durante el mes de noviembre de 2009, el Banco Provincial recibió una multa de 2 millones 156 mil 549 bolívares por violar el porcentaje mínimo establecido para los meses de marzo a julio del año 2008.

Cabe destacar que la Sudeban sancionó en 2009 a 20 entidades bancarias por el incumplimiento de los porcentajes indicados para el otorgamiento de créditos agrícolas.

Las sanciones comenzaron en junio de 2009 para multar el incumplimiento durante 2008 y totalizaron más de 15 millones 986 mil bolívares entre las 20 entidades financieras, de las cuales algunas incurrieron en más de una oportunidad en este incumplimiento.

En lo que va de 2010, Sudeban multó al Banco Caroní con 306.000 bolívares por no destinar lo exigido por el Ejecutivo Nacional para el financiamiento agrícola y a esta sanción se suma la ahora colocada al Banco Provincial. ABN

Categoria: