Banca pública concluirá hoy pago de cuentas nóminas depositadas en Bancoro

En términos nominales, los desembolsos alcanzan a más de 14,4 millones de bolívares, cifra tomada del reportaje publicado en el diario Correo del Orinoco de este domingo 24 de octubre.

“Esperamos que para este domingo se hayan finalizado el pago de las quincenas que estaban depositadas en la institución intervenida”, manifestó Ortega Díaz al ratificar que será a partir del jueves 28 de octubre que se iniciará el proceso de registro y pago de los ahorristas de acuerdo a prelación establecida en la normativa legal.

En el estado Falcón se dispondrán de 71 agencias, de las cuales 16 son de la banca pública, 47 de la privada y ocho de Bancoro para llenar la planilla de solicitud de fondos que serán depositados en la institución de preferencia del cuentahabiente, informó el Ministro. “Son 98% de las y los ahorristas que están cubiertos por la garantía de Fogade”, añadió.

Buen Vivir

Ortega Díaz aprovechó la ocasión para informar sobre la marcha del programa de emisión de Cédulas del Buen Vivir. “Ya hemos recibido unos 5.000 solicitudes en el de Venezuela y el Bicentenario está en proceso de análisis de las planillas. Aquellas personas que no tienen cuenta de nómina en esas instituciones serán atendidas por el Banco de la Mujer”.

Adelantó el servidor público que aspiran incorporar el 31 de octubre a la red del Banco de Venezuela siete Terminales Bancarios Comunales (TBCom), de los cuales se instalarán dos en La Vega, uno en Carapita, otro en Antímano y tres el sector Maca de Petare.

“Estamos respondiendo de esta manera a las solicitudes de esas comunidades, acerca a la banca a la gente y elevar la bancarización en el país”, añadió Ortega Díaz.

El Banco de Venezuela ha realizado un proceso profundo de análisis con la finalidad de que no haya fallas ni desviación en la utilización de este tipo de herramientas, que buscan la inclusión de la población en el sistema financiero nacional.

Solidez financiera

El presidente del Banco de Venezuela destacó que pese a los malos augurios, la institución se ha colocado en el primer lugar en captaciones del público y segundo en rendimiento, en el sistema financiero venezolano, lo que habla mucho del compromiso y gestión del talento humano de la institución.

La entidad pública participó de manera activamente en el proceso de colocar órdenes de compra del bono PDV 2017, emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que superó las expectativas planteadas por las autoridades.

“Ha sido muy exitoso, más bien solicitamos disculpas a las usuarias y usuarios por la congestión de muchas de nuestras agencias por el acelerado crecimiento en los últimos seis meses, pasamos de 3,2 millones de clientes a 4,1 millones de clientes, un incremento de 25%”, explicó. AVN

Categoria: