Fogade transferirá entre Bs 1.300 y 1.600 millones al Banco de Venezuela

Destacó que estos recursos provienen del fondo que posee esta institución para garantizar los depósitos de los ahorristas de las diversas instituciones bancarias existentes en el país.

'Ese fondo asciende a más de 5.000 millones de bolívares, lo cual nos permite enfrentar esta situación y cualquier otra que se genere', indicó.

El presidente de Fogad, explicó que este monto será desembolsado de manera paulatina, de acuerdo a las solicitudes que realice el Banco de Venezuela para el pago a los ahorristas de los bancos por liquidar.

Asimismo, Ortega Díaz apuntó que en la actualidad se encuentran realizando un avalúo de los activos que poseía el Grupo Bolívar, principal accionista de los bancos que serán liquidados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó celeridad en el proceso para impedir que se registren irregularidades en torno a estos activos, que abarcan desde empresas de alimentos hasta unidades de transporte de carga pesada.

Los ahorristas de los bancos Canarias y Banpro que procesaron las planillas para hacer efectiva la garantía de depósitos a través del Banco de Venezuela podrán utilizar sus fondos a partir de este viernes. ABN

Categoria: