Este viernes inicia la segunda etapa del pago a clientes del Banco Federal

Este viernes los clientes del banco intervenido podrán asistir a las agencias del estatal Banco de Venezuela para realizar los trámites para la solicitud de hasta 30 mil bolívares de sus depósitos.

Los ahorristas deberán presentar tres copias de una planilla dispuesta en la página web y agencias del Venezuela, tres fotocopias de la cédula de identidad y un instrumento que compruebe la titularidad de la cuenta como libretas de ahorro y chequeras.

Los solicitantes deberán llenar la planilla en la cual suministrarán el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le será transferido el saldo del monto amparado por la garantía.

El fondo informó que adicionalmente se dispuso a 11 entidades financieras para realizar verificación de datos de los ahorristas del banco intervenido.

El organismo precisó que las instituciones autorizadas son: 100 por ciento Banco, Caroní, Exterior, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Provincial, Banesco, Corp Banca, Fondo Común y Bicentenario.

El Fondo precisó que las personas que están cubiertas por la garantía son aquellas que tienen "depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo".

La tercera fase de la cancelación de las garantías de depósitos por parte de Fogade iniciará el próximo lunes 19 de julio, cuando se atenderá a las personas jurídicas.

El Fondo precisó que las personas que están cubiertas por la garantía son aquellas que tienen depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo.

Fuente: La Verdad

MA

Categoria: