Barack Obama e Hillary Clinton en contra de la quema del Corán por parte de Iglesia evangélica

"Como dijo Petraeus, pone nuestras tropas en peligro y por tanto, supone un motivo de preocupación para este Gobierno", dijo el portavoz.

Gibbs dijo desconocer si algún miembro del Ejecutivo se ha puesto en contacto con el pastor de esta iglesia para que pare esta iniciativa.

Terry Jones, el pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, anunció la quema del libro sagrado de los musulmanes el sábado, para conmemorar los ataques terroristas en EE.UU. en septiembre de 2001.

Hoy, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió en Washington que la quema de copias del Corán, programada por una iglesia de Florida, podría tener "un grave impacto negativo".

Hilary Clinton se mostró satisfecha por la condena "clara e inequívoca" de los líderes y seglares de otras religiones que han repudiado unánimemente la propuesta del pastor Terry Jones.

"Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que ha venido por parte de líderes de todas las religiones de Estados Unidos desde cristianos evangélicos hasta rabinos judíos, también líderes de opinión y seglares", dijo.

"Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data desde los principios de nuestra nación", señaló Clinton durante un discurso que pronunció después de ofrecer una comida iftar en el Departamento de Estado para celebrar el mes sagrado del Ramadán.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, había calificado como "provocadora" la propuesta del pastor Terry Jones para conmemorar el noveno aniversario del 11 de septiembre.

"Esperamos que entre hoy y el sábado haya una gran cantidad de voces a lo largo de todo Estados Unidos que le deje claro a esta comunidad que esta no es la manera en la que nosotros conmemoraremos el 11 de septiembre", añadió Crowley.

Jones, pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville (Florida), ha anunciado la quema del libro sagrado de los musulmanes el sábado en una ceremonia al aire libre, para conmemorar los ataques terroristas en EE.UU. en septiembre de 2001.

Categoria: