Nueva caída del presidente Barack Obama en un sondeo de opinión

Para casi tres cuartas partes de los estadounidenses (72%) el país está encaminado en una dirección equivocada, mientras únicamente un 23% se manifestó en sentido contrario, el nivel más bajo para Obama desde que asumió el poder, en 2009.

La encuesta fue realizada en base a una muestra de 1.452 adultos representativos de la población del país entre el 10 y el 15 de septiembre y tiene un margen de error de más/menos 4 puntos, según sus autores.

Otra encuesta publicada más temprano el viernes concluyó que la popularidad de Obama entre los hispanos bajó en tres estados electorales claves (Colorado, Nuevo México y Florida), pero se mantiene delante de los republicanos. El 65% de los hispanos en Florida cree que Estados Unidos va en una dirección equivocada y ese porcentaje es del 63% en Colorado y del 60% en Nuevo México, según el estudio divulgado por Resurgent Republic e Hispanic Leadership Network.

El 50% de los floridenses aprueba la gestión de Obama, frente al 45% que no lo hace. En Colorado, el 60% la aprueba y el 39% la desaprueba, mientras en Nuevo México, el 65% la aprueba y el 32% la desaprueba. AFP

Categoria: