Obama sopesaría suspender un ataque en Siria si al Asad cede el control de las armas

En entrevistas con seis cadenas de televisión, Obama afirmó que la propuesta rusa es un paso “positivo” para evitar una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una “táctica dilatoria”.

“Lo considero un suceso modestamente positivo”, sostuvo el mandatario a la cadena ABC en alusión a la propuesta.

“Veamos si podemos lograr un lenguaje (en una resolución legislativa) que evite un ataque pero logre nuestras principales metas para asegurar que estas armas químicas no sean usadas”, enfatizó.

Obama también dejó claro que, a su juicio, la situación actual es fruto de las presiones de su Gobierno y la amenaza “creíble” de un ataque militar y reiteró la necesidad de mantener la presión sobre al Asad.

“No creo que hubiéramos llegado a este punto si no hubiéramos mantenido una creíble posibilidad de un ataque militar y no creo que este sea el momento de que aflojemos”, dijo.

Durante la entrevista con CNN, Obama se dirigió a Al Asad: “Necesitamos un acuerdo político para que usted no cometa una matanza de su propio pueblo y de esa manera esté alentando a algunos elementos de la oposición a implicarse en una conducta terrible”.EFE

Categoria: