Para formar parte de la información

Barbie

Salma Hayek muestra descontento por edición de muñeca "barbie" de Frida Kahlo

Salma Hayek muestra descontento por edición de muñeca "barbie" de Frida Kahlo

La actriz mexicana Salma Hayek mostró hoy su descontento por la edición de la muñeca "barbie" de Frida Kahlo, que la fabricante estadounidense Mattel anunció dos jornadas previas al "Día Internacional de la Mujer". "No puedo creer que hayan hecho una barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram.

La Barbie de Frida Kahlo no es autorizada por la familia

La Barbie Frida Kahlo no es autorizada por la familia

Esta misma semana la prestigiosa marca de juguetes Mattel realizó el anuncio y mostró la que sería un gesto reivindicativo para aprovechar el Día Internacional de la Mujer apoyando con la emisión de una muñeca Barbie caracterizada con la presencia de una de las mujeres más fuertes del pasado siglo, la artista mexicana Frida Kahlo. Ahora la familia de la artista exige medidas contra Mattel al no haber contado con la familia para ello.

Lara Croft tendrá su muñeca Barbie

Lara Croft tendrá su muñeca Barbie

No podemos evitar echar una mirara retrospectiva a todo lo relacionado con la histórica muñeca Barbie de Mattel, muñeca precursora de la aparición de otras imitadoras que de alguna manera han tratado de aprovechar la afición por este tipo de juguetes, que para muchos es casi una tendencia que raya con lo icónico. Disney con las muñequita Elsa de la cinta ‘Frozen’ o la más cercana Lammily, a la que se podía personalizar con granos, arrugas o celulitis, han hecho que la Barbie deje su privilegiada posición. Ahora vuelve con Lara Croft como protagonista aprovechando el inminente estreno de la próxima cinta ‘Tomb Raider‘.

Así es la primera Barbie con hijab

 Así es la primera Barbie con hijab

Barbie continúa en su objetivo por acercarse los conceptos de inclusión, tolerancia, diversidad que tanta fuerza están ganando en los últimos tiempos. Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá. Mattel ha presentado la primera Barbie con hijab incorporado, inspirándose en la atleta olímpica americana Ibtihaj Muhammad.

Pages