Para formar parte de la información

Barça

1-3. El Barça derrota al Mamelodi en el centenario del nacimiento de Mandela

1-3. El Barça derrota al Mamelodi en el centenario del nacimiento de Mandela

El Barcelona revolucionó Johannesburgo, en un partido amistoso para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela en el que se midió al Mamelodi Sundows, al que ganó por 1-3. Volvió el Barcelona a medirse al campeón sudafricano, como ya hizo en 2007, en un escenario que le trae los mejores recuerdos a Andrés Iniesta y también al fútbol español, ya que en el antiguo Soccer City Stadium, hoy First National Bank (FNB) Stadium, el albaceteño le dio la victoria ante Holanda en aquella recordada final del Mundial.

El Barça viaja con todos sus mimbres a Londres, pero sin Coutinho

El Barça viaja con todos sus mimbres a Londres, pero sin Coutinho

El FC Barcelona ha convocado a todos sus jugadores disponibles (excepto Coutinho, que ya ha jugado este año la Champions con el Liverpool) para el viaje de mañana, lunes, a Londres, donde el martes se medirá en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, desafío al que el equipo de Ernesto Valverde llega un poco apurado por la falta de fútbol en los últimos partidos.

1-0. El Barça logra una mínima ventaja ante un defensivo Valencia

 1-0. El Barça logra una mínima ventaja ante un defensivo Valencia

El Barcelona se lleva una mínima ventaja a Mestalla después de derrotar por un gol de Luis Suárez (1-0) a un Valencia muy defensivo, que en el segundo tiempo se estiró pero sin fortuna, aunque tuvo un ocasión inmejorable en el minuto 89. Un Barça dominante y abusivo con el balón intentó ante un conservador Valencia llevar el peso del partido y traducirlo en goles, pero acabó haciéndole cosquillas, ya que en los primeros 45 minutos Jaume Doménech vivió en su área sin excesivos peligro.

El Barça se despide de su 'Pepito Grillo'

El Barça se despide de su 'Pepito Grillo'.EFE

El argentino Javier Mascherano (33 años) pondrá fin a siete años y medio como azulgrana, una etapa repleta de éxitos para un jugador que se convirtió desde el primer minuto en un referente en el Camp Nou, pero también en el vestuario y en la sala de prensa, un "Pepito Grillo", la voz de la conciencia del equipo que salía al rescate, especialmente en momentos de crisis.

2-0 El Barça hace lo mínimo para superar a un rival sin ambición

 2-0. El Barça hace lo mínimo para superar a un rival sin ambición

El Barça se deshizo sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

Frank De Boer: "El Barça no juega bien, pero gana, y eso le valdrá títulos"

Frank De Boer: "El Barça no juega bien, pero gana, y eso le valdrá títulos".EFE

Frank de Boer, entrenador y exfutbolista internacional holandés del Barcelona, declaró que el actual conjunto catalán "no juega muy bien, pero gana" los partidos, algo que "normalmente" le valdrá para ser campeón frente a rivales como el Real Madrid, que "tiene que subir su nivel de forma".

El Barça anuncia el fichaje Ousmane Dembélé

El Barça anuncia el fichaje Ousmane Dembélé

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

3-0. El Barça ahonda en la crisis sevillista con un gran partido

 3-0. El Barça ahonda en la crisis sevillista con un gran partido

Al Barcelona le bastó media parte, en la que elaboró un juego altísimo nivel, para deshacerse del Sevilla (3-0), que firma el sexto partido seguido, quinto en la Liga, sin conocer la victoria. Dos tantos del reaparecido Messi, que se perdió el encuentro en Granada, y una chilena de Luis Suárez fueron la tarjeta que dejó el Barcelona en unos primeros 45 minutos en que acabó avasallando a un Sevilla que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar la embestida de su rival.

Pages