Caracas FC resbaló ante el Zamora en Barinas y se aleja del título

Zamora presionó desde el pitazo inicial y se adueñó de la pelota, apostando por el toque rápido y la velocidad de jugadores como Ricardo Clarke, quien tuvo la primera opción apenas a los cinco minutos cuando ingresó al área pero su remate golpeó la malla lateral.

Durante estos momentos de incertidumbre defensiva, los dueños de casa encontraron el camino al gol en la fracción 14 mediante un tiro libre que no pudo despejar la zaga avileña y que encontró a Juan Falcón que pudo quebrar la resistencia de Alain Baroja con al primera diana del partido.

Al igual que a mitad de semana, Caracas sufría un gol tempranero y se veía en la obligación de reaccionar, siendo el primer paso recuperar el control del mediocampo y ahí Rómulo Otero comenzó a moverse un poco más en apoyo a Roberto Armúa.

Un tiro libre precisamente del camiseta 13 sería la primera y única oportunidad en la etapa inicial. Aunque Caracas equilibró el partido no pudo pisar el área rival y lograr algún mano a mano producto del trabajo ordenado del sistema defensivo rival, en tanto Zamora jugó con el marcador para apostar a la recuperación rápida del esférico y salir al contrapié.

Sin perder más tiempo, José Ramón Reyes se convirtió en el primer cambio apenas iniciado el complemento y Caracas salió a presionar en búsqueda de la igualdad, aumentando el volumen en el frente de ataque con las incorporaciones de Jefre Vargas y el propio Ricardo Andreutti.

La expulsión por doble amarilla de Jefre Vargas a los 70 minutos terminó siendo un golpe mortal para el equipo avileño, pues con uno menos en cancha y con la necesidad de conseguir el empate se abrieron muchos espacios en el sector defensivo y apenas 5 minutos más tarde Zamora encontró el segundo tanto en jugada rápida que dejó a Jhon Murillo sólo en el área y por bajo decretó el 2 por 0.

La historia parecía escrita, pero Caracas peleó hasta el último minuto y como premio alcanzó el tanto del descuento por intermedio de Edder Farías poniendo en vilo el resultado final del partido. La cita será el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV cuando reciba la visita del Deportivo Táchira, con la intención de revertir el 2-1 que se produjo en la ida.

Fuente: http://deportesunionradio.com/caracas-resbalo-en-barinas-y-se-aleja-del-...

AJ

Categoria: