Detectan acaparamiento y usura en "El Tijerazo" de Barquisimeto

Integrantes del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía detectaron acciones de acaparamiento y usura en la comercializadora Las Princesas, ubicado de la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara.

En una inspección que se efectuó este miércoles en un depósito de 1.000 metros cuadrados de esa compañía, que pertenece a tiendas El Tijerazo, se registraron “márgenes de ganancias de hasta un 475 % en juguetes obtenidos con dólar preferencial”, informó la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, Isis Ochoa.

Colocó el caso de unos patines en línea para niñas, adquiridos en 44,65 dólares incluyendo gastos operativos. “Este juguete debe ser vendido en 281 bolívares con las ganancias correspondientes. No obstante, estos patines en línea se ofrecen en las tiendas El Tijerazo en 1.200 bolívares, ubicándose los márgenes de usura en 469 %”.

Señaló que esta empresa tiene dos galpones similares que serán revisados por los integrantes del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía.

La coordinadora regional del Instituto de Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, aseveró que “además del acaparamiento y la usura, a este empresa se le detectó ocultamiento y negación de información”, pues los encargados de las tiendas El Tijerazo negaron que tuvieran estos galpones.

Informó que estos depósitos “quedan bajo guarda y custodia. Haremos valoraciones de los almacenes y posteriormente realizaremos ventas supervisadas de estos juguetes”.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/detectan-acaparamiento-y-usu...

AJ

Categoria: