Opep: la producción de crudo no subirá así suba el barril a 100 dólares

“Si alcanza los 100 dólares por especulación, la Opep no actuará”, dijo Abdullah al-Badri a periodistas en Quito antes de la reunión de la organización de productores el sábado. Los precios del crudo se negociaban en un poco más de 88 dólares.

En tanto, el presidente de la organización y ministro del sector en Ecuador, Wilson Pástor, dijo que la Opep analizará los precios del petróleo y los fundamentos en la reunión para ver si debe revisar su rango de valor preferido.

Pástor dijo que en los seis meses previos los ministros han estado satisfechos con un rango de precio entre 75 y 85 dólares el barril.

“Vamos a analizar en la reunión si vamos a mantener esta cifra (75-85 dólares)”. “Vamos a analizar los fundamentos”, dijo a Reuters.

Inventarios

Pero los inventarios siguen siendo demasiado altos para el gusto de la Opep, en cerca de 60 días de demanda en los países industrializados de la Ocde.

“La Opep está enfocada en los niveles de inventarios en lugar de un precio específico”, dijo David Greely, director de investigación de energía de Goldman Sachs en Nueva York.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se espera que deje las metas de suministro sin cambios en el encuentro del sábado.

“En este momento no queremos perturbar el mercado”, dijo Badri. “El mercado está en una real posición cómoda”, agregó.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/10-12-2010/avances/opep-dolar.html

DJ

Categoria: