Bebida fermentada hecha de agua y arroz blanco hervido, Sake

Considerado como la bebida de los dioses, se almacena en coloridos barriles alusivos a la casa productora y ciudad de procedencia. Ya que según la región de la que proviene el agua con la que se elabora, varia en sabor y densidad.

El sake empleado para ocasiones especiales se llama iwa-zake es decir: sake de celebración, y se acostumbran servirlo en el tradicional recipiente cuadrado de madera de cedro conocido como masu.

Esta bebida es de carácter alcohólica y se elabora básicamente con agua y arroz blanco hervido y fermentado. El de mejor calidad se llama Junmai y es elaborado 100% de arroz puro, hay otro al que se le adiciona alcohol conocido como Gingoshu.

El sake es ligero, fresco, con un sabor claro y algo floral; su variedad puede ser dulce, medio y seco; siempre se bebe frío cuando es fino y para algunas otras variedades hay quien por gusto personal o moda lo prefieren caliente.

La manera tradicional de llevarlo a la mesa es un recipiente de cerámica y pequeñas tazas; sin embargo, por practicidad y comercialización también está disponible en botellas de vidrio.

En tu próxima comida o cena, en un restaurante de comida japonesa , no te pierdas la oportunidad de saborear esta milenaria bebida con tus alimentos. Una recomendación importante es que, nunca se sirve con platillos que tengan arroz.

Fuente:

Mundo52.com

Categoria: