Para formar parte de la información

Beirut

Los bomberos siguen apagando pequeños focos del incendio en el puerto de Beirut

Los bomberos siguen apagando pequeños focos del incendio en el puerto de Beirut. Foto: EFE

Los bomberos libaneses continúan este viernes apagando los pequeños focos activos del gran incendio que se desató ayer en el puerto de Beirut, aunque el principal fuego en un almacén ha sido ya extinguido, informó a Efe el jefe de información de la Brigada de Bomberos de Beirut, Ali Najm.

Rescatistas chilenos descartan signos de vida en edificio derruido en Beirut

Rescatistas chilenos descartan signos de vida en edificio derruido en Beirut

El equipo de rescate Topos Chile, desplazado hasta Beirut para la búsqueda de cuerpos tras la devastadora explosión de hace un mes, han descartado definitivamente que haya signos de vida entre los escombros de un edificio donde hace unos días creyeron detectar una persona respirando.

El ejército neutraliza 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut

El ejército neutraliza 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut

Los militares libaneses neutralizaron este sábado 4.350 toneladas de nitrato de amonio que fueron encontradas cerca del puerto de Beirut hace dos días, tras cumplirse un mes de la explosión de casi 3.000 toneladas de ese fertilizante que asoló con gran parte de la capital del país.

Un mes después de la explosión, Beirut recuerda en silencio a sus víctimas

Un mes después de la explosión, Beirut recuerda en silencio a sus víctimas

Hace justo un mes que Beirut sufrió una de las peores tragedias en sus 100 años de historia después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio explotaran en el puerto de la capital libanesa, dejando una ciudad devastada en la que este viernes se recuerda en silencio a sus 191 víctimas.

Rescatistas encuentran posible signo de vida tras un mes explosión en Beirut

Rescatistas encuentran posible signo de vida tras un mes explosión en Beirut

Un equipo de rescate chileno comenzó este jueves una operación junto a las fuerzas de seguridad libanesas al encontrar un "posible" signo de vida bajo los escombros de un edificio colapsado en un barrio en el centro de Beirut, un mes después de la explosión que sacudió al país.

El Banco Mundial estima en hasta 4.600 millones los daños por la explosión en Beirut

El Banco Mundial estima en hasta 4.600 millones los daños por la explosión en Beirut Foto: EFE

El Banco Mundial (BM) estimó este lunes en hasta 4.600 millones de dólares los daños ocasionados por la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto y tildó de “esenciales” la ayuda internacional y la inversión privada para el el Líbano, que sufre una de las peores crisis en sus cien años de historia.

Unicef: 300.000 personas con problemas de acceso a agua potable en Beirut

Unicef: 300.000 personas con problemas de acceso a agua potable en Beirut. Foto: EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó este viernes que 300.000 personas, entre ellas 100.000 niños, siguen enfrentándose a la falta de acceso a agua potable y a servicios de saneamiento en Beirut, tres semanas después de la explosión en el puerto que asoló la ciudad.

Unesco estima cientos de millones de dólares para salvar el patrimonio de Beirut

Unesco estima cientos de millones de dólares para salvar el patrimonio de Beirut

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, estimó este jueves en "cientos de millones" de dólares el presupuesto necesario para salvar el patrimonio cultural de Beirut afectado por la explosión del pasado 4 de agosto y que intentará movilizar a finales de septiembre con una conferencia de donantes.

Dakar tiene 3.000 toneladas del fertilizante que causó la explosión en Beirut

Dakar tiene 3.000 toneladas del fertilizante que causó la explosión en Beirut. Foto: EFE

Un muelle del puerto de Dakar almacena más de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, la misma sustancia tóxica que el pasado 4 de agosto provocó una explosión en Beirut que causó 181 muertos y más de 6.000 heridos, advirtió hoy el director del Centro de Control de Venenos en la capital de Senegal, Mamadou Fall.

El puerto de Beirut opera con normalidad dos semanas después de la explosión

El puerto de Beirut opera con normalidad dos semanas después de la explosión

El puerto de Beirut opera con normalidad y ha descargado 3.700 contenedores con un total de 51.000 toneladas de cargamento entre el 11 y el 18 de agosto, desde que empezó a recibir barcos de carga tras la devastadora explosión que sufrió hace dos semanas, informó hoy su nuevo director, Basem al Qaisi.

Sigue la búsqueda de desaparecidos dos semanas después de la explosión en Beirut

Sigue la búsqueda de desaparecidos dos semanas después de la explosión en Beirut

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de desaparecidos en el puerto de Beirut dos semanas después de la explosión que asoló gran parte de la capital libanesa, mientras las fuerzas de seguridad piden la colaboración de las familias en la toma de muestras de ADN para identificar los cuerpos encontrados.

Líbano extiende un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Líbano extiende un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Las autoridades libanesas anunciaron este lunes la extensión por un mes del estado de emergencia en la capital, Beirut, donde fue declarado pocos días tras la explosión del 4 de agosto que arrasó buena parte de la ciudad, informó la oficina del primer ministro en funciones, Hasan Diab.

Unos 600.000 niños afectados o en shock por la explosión de Beirut, según Unicef

Unos 600.000 niños afectados o en shock por la explosión de Beirut, según Unicef. Foto: EFE

Al menos 600.000 niños pueden haberse visto afectados por la explosión del 4 de agosto en Beirut, ya sea directamente o porque siguen en estado de shock tras la deflagración que arrasó una parte de la capital libanesa y dejó 180 muertos, dijo hoy el director para Oriente Medio y el Norte de África del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ted Chaiban.

Un equipo del FBI llegará a Beirut en breve para participar en investigación

El subsecretario de Asuntos Políticos estadounidense, David Hale, visitó este sábado el puerto de Beirut, que quedó destrozado por la explosión del pasado día 4, exigió de nuevo una investigación "transparente" de la tragedia que ha causado al menos 177 muertos y 6.000 heridos, y dijo que un equipo del FBI llegará en breve al lugar.

Víctimas explosión de Beirut piden investigación internacional y no libanesa

Víctimas explosión de Beirut piden investigación internacional y no libanesa. Foto: EFE

Representantes de las víctimas de la explosión de Beirut pidieron este viernes una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un "crimen contra la humanidad".

La ONU anuncia la llegada de 17.500 toneladas de harina a Beirut

La ONU anuncia la llegada de 17.500 toneladas de harina a Beirut

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que las 17.500 toneladas de harina de trigo anunciadas hace unos días llegarán finalmente a Beirut el 20 de agosto, en medio de esfuerzos por aumentar la capacidad del puerto, mermado tras la enorme explosión de la semana pasada que destruyó los muelles y buena parte de la ciudad.

Parlamento aprueba estado de emergencia en Beirut y gobierno lo alarga un mes

Parlamento aprueba estado de emergencia en Beirut y gobierno lo alarga un mes. Foto: EFE

El Parlamento libanés aprobó hoy el estado de emergencia en Beirut declarado la semana pasada por el Gobierno tras la devastadora explosión que golpeó la ciudad y el Ejecutivo en funciones anunció su extensión por un mes más a causa de un repunte de la COVID-19.

Con sus manos, libaneses reconstruyen las casas destruidas para quedarse

Con sus manos, libaneses reconstruyen las casas destruidas para quedarse

De un lado para otro en su casa destruida, Elie mira cómo un amigo coloca bloques de hormigón para construir la pared de su cocina, destrozada por la explosión en el puerto de Beirut, tras decidir que continuarán viviendo entre esas cuatro paredes a pesar de la destrucción y sin la ayuda del Estado.

El Gobierno libanés afirma que no hay crisis tras la destrucción silos de trigo

El ministro de Economía del Líbano, Raoul Nehme, afirmó hoy que "no hay crisis de pan" en el país y que hay harina suficiente para los próximos cuatro meses, después de que la devastadora explosión del día 4 destruyera los silos que almacenaban el trigo en el puerto de Beirut.. Foto: EFE

El ministro de Economía del Líbano, Raoul Nehme, afirmó hoy que "no hay crisis de pan" en el país y que hay harina suficiente para los próximos cuatro meses, después de que la devastadora explosión del día 4 destruyera los silos que almacenaban el trigo en el puerto de Beirut.

Pages