Béisbol: Leones del Caracas unió su historia con Cervecería Caracas y suma 20 títulos

“La intención es tener la verdad histórica. Todo está sustentado con documentos de carácter legal conseguidos en notarias y registros públicos, que simplemente respaldan que la verdad única es que Caracas BBC nació el 10 de mayo de 1942”, expresó Ávila.

Esa fecha data de cuando Cervecería Caracas sustituyó al Cervecería Princesa, club que entre 1938 y 1941 fue uno de los más importantes del país y que era patrocinado por la empresa Cervecería Caracas, fundada el 24 de abril de 1925 con activos de la Cervecería Nacional.

El historiador González explicó que el documento que aclara todas las dudas es el del 19 de agosto de 1952. Ese día se firmó la venta del Caracas BBC, en la que Pablo Morales y Oscar Prieto adquirieron todos los derechos y acciones del club, que quedaron registradas el 29 de diciembre de 1949, cuando la Cervecería Caracas cedió a Martín Tovar Lange todos los derechos del equipo, bajo el Registro de Comercio N° 1.309, tomo 5-B.

“El 8 de julio de 1952 Oscar Machado Zuloaga canceló la autorización que le dio a Lange con el nombre de Cervecería Caracas, lo que provocó que el 21 de julio éste le informara en una carta a la LVBP que desde entonces el club se llamaría Caracas BBC. El 8 de agosto le vendió el Caracas BBC a Pablo Morales y Oscar Prieto por 75 mil bolívares, que fueron pagados en tres años”, explicó González.

De esta forma, entre otras cosas, el Caracas domina a Magallanes en la serie particular, sumando 357 triunfos por 356 turcos. La investigación y los 20 títulos del Caracas, así como todos los récords, son avalados por la LVBP, según informó el presidente José Grasso Vecchio.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201110030020...

LF

Categoria: