5 beneficios de comer espinacas

Beneficios de las espinacas

1. Protegen tu visión. Tanto los antioxidantes luteína como la zeaxantina son especialmente abundantes en las espinacas y protegen el ojo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

2. Combaten el cáncer. El extracto de espinacas puede ralentizar el desarrollo de algunas células cancerosas. Hay un carotenoide en las espinacas que combate el cáncer de próstata. Además, por su contenido en kaempferol, las mujeres que la consumen tienen una probabilidad 40% menor de desarrollar cáncer de ovario, según investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos.

3. Cuidan tu corazón. La combinación de vitamina A como fuente de beta-caroteno y la vitamina C hace que la espinaca sea un gran aliado en la lucha contra las enfermedades del corazón. La vitamina C es un antioxidante que combate la acumulación de placa obstructiva arterial, según el Instituto Karolinska de Estocolmo.

4. Mejoran capacidad cognitiva. Comer tres porciones de verduras de hoja verde al día puede retrasar el deterioro mental en un 40%. Esto significa que el consumo de espinacas hace que su cerebro esté casi cinco años más joven. Debido a que contiene vitamina E, también mejora la capacidad cognitiva.

5. Mejor digestión. Una taza de espinaca tiene casi el 20% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene baja de azúcar la sangre, y frena el comer en exceso, de acuerdo con científicos del Instituto Walter y Eliza Hall de Australia.

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-beneficios-de-comer-...

AJ

Categoria: