Para formar parte de la información

Berenjena

¿Cómo cocinar la berenjena?

¿Cómo cocinar la berenjena?

Algunos creen que es necesario salar la berenjena antes de cocinarla, ya que absorbe el sabor amargo de la misma. Este solía ser antes, las variedades actuales de berenjena son mucho menos amargas de lo que solían ser. Sin embargo la salazón extrae la humedad de la berenjena, lo que la hace más firme y significa que absorberá menos grasa al cocinarla, lo que es muy útil al freírla.

Prueba estas ricas chips de berenjena con miel y tomillo

Prueba estas ricas chips de berenjena con miel y tomillo

La berenjena, llegó en el siglo XVII procedente de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas a Europa y ahora es uno de los ingredientes estrella de la cocina mediterránea. De la familia de las solanáceas al igual que las patatas, el pimiento o el tomate, es una de las hortalizas más versátiles que ahora tenemos y son muchas las recetas que podemos hacer con ellas.

Baba ganoush: deliciosa crema de berenjena

Baba ganoush: deliciosa crema de berenjena

Esta es una crema de berenjena muy suave y exótica perfecta para el paladar, la podemos acompañar con un poco de pan crujiente o pita recién horneada, bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias, apio o pepino. Es un plato dulce y seductor, resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado. Las cantidades de los condimentos pueden modificarse al gusto. A continuación la receta:

¿La berenjena nos protege frente al cáncer de hígado?

¿La berenjena nos protege frente al cáncer de hígado?

Un dato de interés que, sin duda, nos va animar a consumirla con mayor frecuencia es que según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, gracias a los glicoalcaloides de la berenjena frenamos el crecimiento de células anormales o cancerígenas tanto en el colon como en el hígado.

Algo diferente: Deliciosas albóndigas de Berenjena

Algo diferente: Deliciosas albóndigas de Berenjena

Sustituye la carne por berenjena en las clásicas albóndigas y haz una versión saludable de un favorito familiar. Estas albóndigas están llenas de proteína vegetal, son exquisitas y no engordan. ¡Ideales para la dieta! Nuestra receta vegetariana es rica en fibra y baja en calorías, colesterol y grasas. Es saludable para los diabéticos y para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Te encantará!

Cómo pelar una berenjena

Cómo pelar una berenjena

Hay pocos vegetales tan versátiles como una berenjena. Se las puede servir calientes o frías, se las puede rellenar, empanar, freír, hacer puré, hornear, asar a la parrilla, preparar al curry o triturar. Sin embargo, si nunca tuviste entre tus manos una de esas bellezas grandes de color violeta oscuro, su inusual tamaño y su carne pueden intimidar un poco. Pero, no son difíciles de dominar y existe más de una forma de pelar una berenjena.

Almuerzo deli: Fettuccine con berenjenas gratinadas y tomates

Este plato de fettuccine con berenjena gratinada y tomates gustará tanto a los que siguen una dieta vegetariana, como a los que de vez en cuando quieren olvidarse por un día en su dieta de la carne o el pescado. La salsa se puede tener preparada de antemano, y con solo seis minutos mientras que se cuece la pasta tener una deliciosa comida preparada.

Pages