Para formar parte de la información

Bernardo Álvarez

Misión Bernardo Álvarez exige derogatoria del decreto de Obama

Misión Bernardo Álvarez exige derogatoria del decreto de Obama

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes que iniciará la misión Bernardo Álvarez, la cual cual comprende una campaña nacional e internacional para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del derecho con el que se clasificó a Venezuela como “una amenaza”.

Nicaragua lamenta muerte del embajador de Venezuela ante la OEA

Nicaragua lamenta muerte del embajador de Venezuela ante la OEA

El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller para América del Norte, Bernardo Álvarez, quien falleció este viernes en Caracas, a los 60 años, a causa de un infarto.

Gobierno envía a Almagro una nota de protesta por su “actuación fraudulenta”

Gobierno envía a Almagro una nota de protesta por su “actuación fraudulenta”

El embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, envió al secretario general, Luis Almagro, una "nota de protesta" por actuar de manera "desmedida, ilegítima, fraudulenta y desbordada" al "persistir en sus agresiones y ataques contra Venezuela".

Bernardo Álvarez: La forma de ayudar a Venezuela es a través de diálogo

Bernardo Álvarez: La forma de ayudar a Venezuela es a través de diálogo

El representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Bernardo Álvarez, sentenció este martes que la mejor forma para ayudar a Venezuela desde esta institución internacional es a través del diálogo y del trabajo diplomático, y no por medio de la injerencia como pretendía el secretario general, Luis Almagro.

Álvarez: Se maneja la ayuda humanitaria con tendencia hacia la intervención

Álvarez: Se maneja la ayuda humanitaria con tendencia hacia la intervención

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, dijo la tarde de este viernes que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, no está respetando las normas que requiere ese cargo. Así lo dijo este viernes 17 de junio en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Respuesta de jóvenes de VP sobre la crisis humanitaria

Respuesta de jóvenes de VP sobre la crisis humanitaria

En la sesión de los jefes de delegaciones de los distintos países con la sociedad civil en la Organización de Estados Americanos, el embajador de Venezuela ante este organismo, Bernardo Álvarez, aseguró que la solicitud de ayuda humanitaria busca ser utilizada en el marco de un deseo “intervencionista que es inaceptable”, en respuesta a los jóvenes sobre la petición de apertura de un canal humanitario que permita la entrada al país de medicinas y alimentos.

Venezuela insiste en que es "ilegal" que Almagro aplique la Carta Democrática

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, insistió en que es "ilegal" e "irresponsable" que el secretario general del organismo, Luis Almagro, aplique la Carta Democrática a su país, un paso sin precedentes que podría llevar a su suspensión del ente.

Álvarez: En Venezuela hay una situación compleja pero no una crisis humanitaria

Álvarez: En Venezuela hay una situación compleja pero no una crisis humanitaria

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, reconoció que en Venezuela, como en todos los países que enfrentan la baja en los precios del crudo, hay una situación compleja, sin embargo esa no es razón para decretar una crisis humanitaria.

Bernardo Álvarez acusa a Almagro de "alimentar" a extremistas

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, acusó al secretario general del ente, Luis Almagro, de "alimentar a los sectores extremistas interesados en desestabilizar" al Gobierno de su país con mensajes como su reciente carta al presidente Nicolás Maduro.

Embajador dice que Venezuela sigue abierta a buscar una relación madura con EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró que el Gobierno de su país sigue abierto a buscar "una relación madura" con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y la no intervención.

Álvarez dice que Almagro está "inhabilitado" para cualquier gestión sobre Venezuela

El embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, opinó que el secretario general del organismo, Luis Almagro, está "inhabilitado" para cualquier gestión sobre Venezuela, porque "utiliza" su puesto para sumarse a una campaña contra el chavismo.

Gobierno busca en OEA reconocimiento a Petrocaribe en su décimo aniversario

La misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) busca el reconocimiento continental a Petrocaribe, una iniciativa impulsada hace diez años por esa nación para suministrar combustibles a los países miembros con condiciones ventajosas de pago.

Bernardo Álvarez vuelve a EEUU como embajador de Venezuela ante la OEA

El diplomático venezolano Bernardo Álvarez volvió a Estados Unidos para asumir hoy su cargo como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que EEUU le expulsara del país en 2010, cuando ejercía como jefe de la misión diplomática del país caribeño en Washington.

Pages