Ministro Tareck El Aissami se reunió con jóvenes en huelga de hambre ante sede de la OEA

Los huelguistas, que pertenecen a la agrupación opositora Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), reclaman la liberación, entre otros, de los diputados electos opositores Biaggio Pilieri, procesado por malversación y cuyo juicio se debe repetir por orden del Tribunal Supremo, y de José Sánchez, encausado por homicidio.

"Nosotros nos vamos a mantener, vamos a esperar a que ellos den respuesta", dijo Saleh, al manifestar, no obstante, que el grupo confía en la "buena fe" del ministro.

"El ministro nos manifestó su preocupación por la salud de nosotros, le recalcamos que es una protesta bastante seria", agregó el líder del grupo.

"Se dio cuenta de que estamos desgastados, de que es una huelga muy sincera", añadió.

No obstante, aseguró que el grupo continuará con la protesta en demanda de varias cosas, entre ellas, la visita del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, a Venezuela para que conozca la situación que vive el país en materia de derechos humanos.

"El más interesado en que lleguemos a un acuerdo es el gobierno", agregó Saleh.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que las demandas de los huelguistas son una cuestión de orden interno que se debe resolver con el diálogo y llamó a la reflexión a los sectores de oposición "que empujan" a los jóvenes a mantener su medida de fuerza. EFE

Categoria: