Privativa de libertad para diputado Biaggio Pilieri por un año más

Delgado comentó que la defensa le dijo al juez que esta medida no es una prórroga para continuar el proceso sino para mantener esta “violación de derechos constitucionales que ha sido de objeto nuestro defendido”.

Agregó que la defensa del diputado y la de los otros detenidos por el mismo caso se opusieron a la decisión, pues indicó que no hay ninguna razón que sustente su pedimento. “No especificó las razones que era procedente la medida para cada uno de ellos (…) este proceso ha sido una cadena interminable de violaciones”, insistió.

La abogada de Pillieri manifestó que su defendido sólo está solicitando a la justicia venezolana que se cumpla sus derechos constitucionales y se aplique, “lo que no se ha hecho durante los dos procedimientos es violar sus derechos, los cuales han culminado en dos sentencias absolutas. Lo que se pretende aquí es condenarlo”.

Comentó que aún en ausencia de Biaggio Pillieri no se podía tomar esta decisión, porque el objeto del proceso es escuchar a los imputados. “Ha sido irrito todo el proceso que se ha llevado en su contra, la declaratoria con lugar a través de un procedimiento inventado del efecto suspensivo que le impidió estar en libertad, como irrito es la decisión de la sala de casación penal que declaró el avocamiento e impidió que los escabinos decidieran la sentencia absolutoria”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=65811&tpCo...

YU

Categoria: