Biagio Pilieri: Mantendremos la lucha por los presos y perseguidos políticos

Indicó que el cambio de sitio de reclusión del exfuncionario de la Policía Metropolitana, no es lo que se requería para garantizar que al menos el recluso no muera tras las rejas, producto del precario estado de salud que actualmente presenta. “A la jueza se le estaba pidiendo una medida humanitaria para que no se muera estando detenido”, dijo.

Pilieri confía en el logro de una solución en el corto plazo, dado que los diputados de la comisión se mantienen en la lucha para lograr la liberación de los presos políticos, el regreso de aquellos que deban exiliarse y se deje en paz a quienes se les considera como perseguidos por el actual Gobierno nacional.

Refirió que los diputados de la alianza opositora han introducido un proyecto de Ley de Amnistía en abril de 2011, en cuyo diseño contribuyeron los familiares de los afectados, en conjunto con organizaciones no gubernamentales para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, pero este proyecto no se introdujo en la programación legislativa de ese año.

“En 2012, nuevamente comenzamos la lucha. Hemos transitado instituciones del Estado y la sociedad civil. La decisión sobre Simonovis no es una buena señal, pero eso no significa que vamos a dejar de insistir hasta lograr nuestro objetivo”, comentó.

Recordó que esta semana las diligencias de los diputados los han llevado al Palacio de Miraflores y la Vicepresidencia de la República, a los fines de solicitar una audiencia hasta lograr que el Gobierno nacional atienda la situación de los presos, exiliados y perseguidos políticos.

Con su insistencia en la atención para los presos políticos, los parlamentarios de oposición esperan que los venezolanos también se sensibilicen con casos como el de la jueza María Lourdes Afiuni, de manera que el Ejecutivo nacional entienda el costo político de no tomar decisiones a favor de la justicia para los que consideran perseguidos políticos.

“No estamos pidiendo ni clemencia ni perdón sino justicia, y allí es donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”.

Fuente: José Miguel Gil - http://elimpulso.com/articulo/biagio-pilieri-mantendremos-la-lucha-por-l...

ER

Categoria: