Para formar parte de la información

bicicletas

La escasez de bicicletas y el glaciar apocalíptico

Moisés Naím's picture

¿Usted sabía que hay una escasez mundial de bicicletas? Un súbito y masivo aumento de la demanda global de bicis tomó por sorpresa a los fabricantes, creando así un temporal desabastecimiento. Este inesperado interés en el ciclismo responde a varios impulsos. Muchos de los pasajeros usuales de buses, metro y taxis se convirtieron en ciclistas, buscando mitigar el riesgo de contagio del coronavirus que hay en espacios públicos y cerrados. Los paseos en bicicleta también se convirtieron en una atractiva opción para quienes se quedaron sin trabajo .

La pandemia tiene desbordados a los fabricantes de bicicletas

La pandemia tiene desbordados a los fabricantes de bicicletas

En algunos países las ventas crecieron un 5.000%. Para los que viven en grandes ciudades es una forma de evitar los metros y buses atestados y también de recobrar un sentimiento de libertad tras semanas de confinamiento, tras haber estado paralizados durante meses por la pandemia de coronavirus​, los fabricantes, desbordados, no logran responder a la demanda creciente de este modo de transporte alternativo.

Vuelta a clase: bicicletas, distancia en institutos y más higiene

Vuelta a clase: bicicletas, distancia en institutos y más higiene

El Gobierno holandés no impone medidas estrictas para "la vuelta al cole" de los niños de primaria, que han regresado a las aulas a tiempo completo desde el 8 de junio, pero las autoridades establecen un protocolo más rígido para los alumnos de instituto, medidas que en principio se mantendrán también el próximo curso.

Esto es noticia 26-04-2020

VOA: Sin gasolina las medicinas se reparten en patines y bicicletas en Venezuela

VOA: EN UNA VENEZUELA SIN GASOLINA, REPUNTAN ENTREGAS DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO EN PATINES Y BICICLETA...

En una Caracas sin canales de bicicletas, y con calles de asfalto deteriorado, una joven usa sus patines para entregar medicinas a domicilio. La escasez de gasolina en el país petrolero ha promovido el empleo de vehículos de tracción sanguínea para cumplir con estos servicios...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Holanda estrena el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

Holanda estrena el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

En Utrecht, localidad de Holanda en el centro del país, acoge a partir de este lunes el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo, de tres pisos con capacidad total para más de 12.650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes.

Un taller rescata bicicletas en Argentina para donarlas a gente humilde

Un taller rescata bicicletas en Argentina para donarlas a gente humilde

En 2013, Rubén se acercó al pequeño taller de Guillermo en Buenos Aires (Argentina) para donar la bici que su hija había abandonado. Tras repararla, el vehículo de dos ruedas pasó a una familia que lo necesitaba. Desde ese día, la "Rueda Popular" ha repetido este gesto 700 veces. Y sigue.

Pages