Para formar parte de la información

bienestar

Alimentos que se deben comer para prevenir el cáncer

Alimentos que se deben comer para prevenir el cáncer

Escoge fresas, uvas, moras, frambuesas, arándanos, granadas, guayabas, cacahuates y nueces. Muchos de estos incluyen vitamina C, que solo se suma a las cualidades protectoras. Recuerda que las nueces son buenas en pequeñas cantidades. Son altas en calorías y fáciles de comer en exceso. Demasiadas nueces no te ayudarán a bajar de peso.

La salida de médicos cubanos expone la desigualdad de Brasil en sanidad

La salida de médicos cubanos expone la desigualdad de Brasil en sanidad

Casi un mes después de que el Gobierno cubano anunciara la decisión de retirar a 8.332 galenos del programa "Más Médicos" de Brasil, la atención sanitaria es "crítica" en algunas de las zonas más remotas del país, mientras que la mayoría de las grandes urbes no han sentido el impacto de su salida.

Tomar café reduce riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson

Tomar café reduce riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson

Tomar café en el desayuno no sólo aporta un incremento de la energía y la atención sino que también puede proteger contra el desarrollo tanto de la enfermedad de Alzheimer como de la enfermedad de Parkinson, según una nueva investigación realizado por el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto (Canadá).

Las claves que te ayudarán a encontrar y elegir psicólogo

foto de Vitonica.com

En el momento en que decides probar, el paso más difícil ya está dado, pero aun queda otro más: encontrar un profesional al que pedirle la ayuda que necesitas. Esto no es como el médico, que tienes uno asignado por la seguridad social, lo cual te garantiza cierta calidad de atención. En esto eres tú quien busca, elige y decide.

Un inédito Walt Whitman en español reivindica los buenos hábitos masculinos

EFE

El poeta estadounidense Walt Whitman escribió en 1858, bajo el seudónimo de Mose Velsor, una serie de columnas periodísticas sobre los buenos hábitos masculinos, textos ahora publicados por primera vez en español que "reivindican" la modernidad de la obra del autor de "Hojas de hierba".

Trucos para mantener un buen estado de salud de la piel

Trucos para mantener un buen estado de salud de la piel

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano, y el que está sujeto a las afecciones de los agentes externos. Es particularmente el verano cuando la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición a la luz solar mayor de lo habitual, así como al contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas.

Pedro J. Torres: Menos de 2% de casos de obesidad infantil son producidos por factores hereditarios

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Ciertamente, la obesidad y el sobrepeso pueden tener una variedad de causas: metabólicas, endocrinas, hereditarias, etcétera., pero por amplio margen las principales son, en primer lugar, la ingesta inadecuada y excesiva de alimentos que implica un aporte de calorías superior al que el organismo necesita para su funcionamiento, exceso que se almacena en forma de grasa y que no se quema a través de la actividad física a causa de, en segundo lugar, el sedentarismo. Esta información es comentada y divulgada por la Fundación Torres-Picón, en colaboración a actividades preventivas en todo el mundo.

¿Problemas de sueño? Claves para garantizar el bienestar

¿Problemas de sueño? Claves para garantizar el bienestar

El 45% de la población mundial sufre trastornos del sueño, lo que deteriora su salud física y psíquica. Así lo afirmó la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, sus siglas en inglés) con motivo del Día Mundial del Sueño, que tiene lugar el 17 de marzo. El lema este año fue “Dormir profundamente nutre la vida”.

Pedro J. Torres: La inactividad y la obesidad se relacionan con el padecimiento de Alzheimer

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La ciencia no ha demostrado hasta ahora que sea posible prevenir el Alzheimer, el padecimiento que hace olvidar en las personas los recuerdos, pero evitar ciertos riesgos desde pequeños podría atrasar o incluso evitar una tercera parte de los casos de demencia senil en el mundo. Estudios revelan que la obesidad desde la edad mediana es un factor implicado. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja en divulgación o difusión informativa asociada al problema de la obesidad infantil.

Pages