Peres concede a Bill Clinton la mayor distinción israelí

Admiró de él "su habilidad única para conectar con la gente" y "la sorprendente combinación de inteligencia intelectual y emocional", que le ha convertido en "el líder más amado en la tierra".

También le calificó de "el primer líder de la era de la globalización", un ser con "una empatía que cruza fronteras", que convierte la mentalidad de fracaso en situaciones de éxito para todos, como ejemplifica su labor de mediación en Irlanda del Norte, los Balcanes, África y Oriente Medio.

Le agradeció, además, que haya invertido "gran sabiduría, energía sin fronteras y destrezas" para promover la paz en esta zona.

"Tu trabajo ha puesto los cimientos que un día traerán la paz a la región, la solución de dos estados", manifestó, aunque reconoció que la labor aún no está acabada.

El ex presidente estadounidense agradeció el gesto y reconoció que "no hay una solución perfecta al conflicto palestino-israelí", pero sugirió que la clave podría estar en "expandir la definición de 'nosotros' y encoger la de 'ellos".

Clinton apostó por "la búsqueda de la paz y la reconciliación y un futuro compartido", aunque este no sea el camino más fácil, informó el diario Yedioth Aharonoth en su versión digital.

Anoche, Clinton se sentó al lado de Peres en los grandes fastos que inauguraban la V Conferencia Presidencial "Afrontando el Mañana", que este año celebraban también el 90 cumpleaños del jefe del estado judío, que cumplirá el próximo agosto. EFE

Categoria: