Nuevo billete canadiense lleva un símbolo nacional equivocado

La imagen de la icónica hoja de arce roja aparece tanto en la bandera como en los logotipos del gobierno y en otros incontables símbolos de la marca canadiense.

Mientras que el gobierno del país norteamericano se esfuerza por promover el emblema del país en sus nuevos billetes verdes, los botanistas afirmaron este viernes en Radio Canadá que la hoja de arce que aparece en ellos no es la del arce de azúcar que aparece en la bandera nacional canadiense.

Sin embargo, esta invasión noruega no viene de ahora, sino que ya existían alertas precedentes: en Waterloo, en Ontario, la Universidad Wilfrid Laurier posee también la hoja del arce escandinavo en su logotipo oficial.

“Es nuestro símbolo nacional, es impresionante que nos estemos equivocando continuamente”, dijo el profesor de la Universidad de Ottawa, Julian Starr, a la televisión VTV.

La hoja de arce noruego tiene cinco lóbulos principales y las puntas son con hebras, mientras que el famoso arce de azúcar canadiense tiene sólo tres lóbulos y sus extremos no están desconchados.

Por otra parte, los arces escandinavos fueron introducidos en Norteamérica en el siglo XVIII, pero su especie es considerada invasiva y está prohibida en, al menos, dos estados estadounidenses. Canadá tiene diez especies de arce nativo.

Preguntado al respecto, el Banco de Canadá niega haber cometido un error. La hoja de arce en cuestión sería una amalgama artística de varias hojas de arce que pueden encontrarse en el territorio canadiense. AFP

Categoria: