La primera imagen oficial del nuevo BlackBerry

RIM anunció que el 30 de enero dará a conocer BlackBerry 10 y dos modelos de smartphones para competir de manera más directa con compañías como Samsung y Apple, líderes en el segmento.

Desde ese momento no se detienen los anuncios y filtraciones de imágenes, algunas propiciadas desde la misma compañía. Así es que pudo verse al CEO durante un evento con un nuevo BlackBerry en sus manos y de manera más reciente una foto del mismo modelo táctil, denominado por ahora como L.

A esas novedades siguieron videos sobre cómo funciona la cámara que permite “volver al pasado”. Y llegó el momento entonces para que RIM diera a conocer un sitio dedicado exclusivamente a BlackBerry 10.

Una de las imágenes que allí aparecen es del que parece ser el reverso del modelo L. El teaser no permite apreciar en detalle muchas características, pero la textura punteada es una novedad.

Hub, en detalle

Las revelaciones sobre BlackBerry 10 llevaron también a la publicación de un video en donde puede apreciarse cómo funcionará Hub, el centro en donde se integran los mensajes de BBM, mails, llamadas y redes sociales. Su funcionamiento recuerda mucho al centro de notificaciones empleado en la tablet PlayBook pero claramente tiene una mejor interfaz.

“Fue diseñado para que los usuarios hiperconectados tengan control sobre sus conversaciones”, dijo RIM.

Ayer la empresa anunció que BBM ya permite conversaciones de voz gratuitas vía Wi-Fi.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/686064-La-primera-imagen-oficial-del-nuevo-...