Blanca Eekhout reitera que la oposición juega a la violencia ante incapacidad de gobernar

"Juegan a la violencia y están desesperados, ante la incapacidad de gobernar. Siempre jugaron a la estafa y al engaño", expresó en su derecho de palabra en la sesión ordinaria, que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para conmemorar los hechos del golpe de estado de abril de 2002.

Dijo que la oposición, al carecer de una alternativa y una propuesta de gobierno, mantiene su agenda de desestabilización, al tiempo que agregó que los dirigentes de la derecha representan al pasado, la injusticia y la muerte.

"Durante esta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional han dicho (los diputados de la oposición) que este debate es innecesario e intrascendente y que las víctimas del 11 de abril de 2002 no son víctimas, que son del pasado y hay que esconderlos", comentó.

La parlamentaria revolucionaria, además, destacó que tras 10 años de los sucesos de 2002 la derecha sigue frente al escenario de la conspiración. "Allí están los mismos artífices del golpe de estado, con la estrategia para generar violencia", añadió.

Ratificó que continúan con la campaña necrofílica, para producir miedo y odio entre los venezolanos. "Se burlan hasta de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez", expuso.

Reconoció la valentía de los ciudadanos que salieron a las calles, antes, durante y después del golpe de estado, para defender la independencia nacional y el proceso revolucionario, liderado por el comandante Chávez.

"El pueblo desmontó el 11 de abril de 2002. Se mantuvieron firmes los hombres y las mujeres de Puente Llaguno. Honor a los caídos que defendieron la independencia de su país. Honor a su familiares. Siempre le estaremos agradecidos, porque ellos permanecieron, pese a la violencia, de pie y firmes, diciéndole a Chávez que no estaba solo", refirió la diputada Blanca Eekhout.

Subrayó que Venezuela tiene líder y futuro con el presidente Chávez. Añadió que en el país seguirá la soberanía y el progreso. "Nosotros viviremos y venceremos", indicó.

Este martes, el Poder Legislativo realiza un debate en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en el centro de la capital, para conmemorar los hechos de abril de 2002.AVN

Categoria: