Blanca Eekhout: Hay que desnaturalizar el hecho de la corrupción

Así lo enfatizó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, en declaraciones sobre el proyecto de Ley Habilitante propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva.

"No podemos seguir permitiendo que se considere natural el hecho de la corrupción, hay que problematizarlo, convertirlo en un debate público, en un conflicto ideológico que permita la transformación de la conciencia", recalcó la diputada, al insistir además que la propuesta de Maduro no es sólo un instrumento legal sino una propuesta sobre una nueva ética política.

"He venido hoy aquí a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad", dijo el pasado 8 de octubre el presidente Maduro al solicitar al parlamento poderes especiales para dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, tal como lo establece la Constitución.

En este contexto, la diputada Eekhout expresó: "No es solamente tener el instrumento legal para golpear todos los mecanismos de perversión y de corrupción que se dan tanto en la administración pública como en todo el sistema de economía privado sino para hacer una reflexión nacional en torno a la necesidad de cambiar el modelo ético".

Actualmente, el proyecto de Ley Habilitante es revisado por una comisión especial de la Asamblea Nacional, integrada por la junta directiva de la AN y los presidentes de las comisiones permanentes, para luego ser llevado a primera discusión.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo explicó que la normativa del Ejecutivo busca "superar la economía rentista, parasitaria y convertirla en una economía productiva, con estrategias de corto, mediano y largo plazo, pero sobretodo con la participación de todo el pueblo".

Respecto a los ataques de la derecha a la Ley Habilitante y su solidaridad automática con implicados en casos de corrupción, Eekhout sentenció que tal posición revela "que de lado de la derecha está la defensa de la corrupción", así como del modelo rentístico parasitario. AVN

EA

Categoria: