Eekhout advirtió que oposición prepara escenario para cantar fraude el 26 de septiembre

Aseveró que la oposición ha creado organizaciones no gubernamentales para descalificar al órgano electoral en la opinión pública e imponer campañas violentas poco antes del 26 de septiembre.

“Surge una especie de neoguarimba, donde en este momento hay una permanente campaña de descalificación del árbitro electoral, como siempre lo han hecho”, indicó Eekhout.

A pesar de esta campaña, ratificó que el CNE es un organismo con amplio reconocimiento a escala mundial por su eficiencia, transparencia y por poseer un sistema totalmente electrónico y automatizado que ha permitido que en poco tiempo se conozcan los resultados de las diversas elecciones venezolanas.

“El CNE ha sido reconocido por organismos internacionales y ha sido ejemplo para que se aplique este sistema electoral en otros países”, sostuvo.

Blanca Eekhout emplazó a la oposición a reconocer los resultados y desarrollar su campaña política respetando las reglas dictadas por el CNE.

La dirigente del Psuv adelantó que la próxima semana denunciarán ante el CNE las faltas que han cometido partidos políticos opositores en esta campaña electoral. AVN

Categoria: