Eekhout: Homicidio de Eliécer Otaiza fue un "crimen político"

Aseguró que el presunto golpe de Estado y magnicidio denunciado por el "alto mando político de la revolución" son "planes concretos" y que resultaron en la muerte de los 52 ciudadanos relacionados con las protestas desde el 12 de febrero.

"Trajeron como consecuencia un crimen tan horrendo el asesinato a través de la tortura del compañero Eliézer Otaiza, nuestro presidente del concejo municipal de Libertador. Es obviamente y claramente un crimen político y además desgarrador porque fue a través de la tortura y no solamente la acción del crimen sino la celebración de la muerte que después vimos a través de las redes sociales", declaró la parlamentaria.

La diputada espera que la semana que viene "prosperen" las investigaciones y se lleven a la Fiscalía General de la República a "estos criminales".

Entre las reacciones cuando murió el presidente del concejo municipal de Libertador, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que "bandas políticas" ligadas a Primero Justicia fueron las responsables.

"Aclaro a @julioborges en su panfleto dominical que al Comandante Otaiza lo asesinaron bandas criminales, vinculadas por cierto a su opción política", expresó la titular de la cartera de Comunicación, a través de su cuenta Twitter.

Fuente: NotiTarde

AJV

Categoria: