Eekhout: Nunca más permitiremos que la oligarquía vuelva a imponernos su agenda de violencia

Eekhout recordó que durante la Cuarta República, partidos como Acción Democrática (AD) cometieron crímenes, desapariciones y torturas contra dirigentes políticos de la época.

Mencionó los casos de Jesús Farías, Jorge Rodríguez y Alberto Lovera. "Vivimos la dictadura bipartidista que instauró en Venezuela la desaparición forzosa, el terrorismo de Estado. Un terrorismo que no sólo apelaba a los órganos de represión del Estado, sino que crearon tandas armadas de cabilleros de Acción Democrática, que hacían también el trabajo sucio de entrar a las reuniones de trabajadores, sindicalistas y obreros", rememoró, durante un debate en conmemoración a la jornada cívico-militar del 23 de enero de 1958.

Puntualizó que a diferencia de ello, en el Gobierno Revolucionario lo que se quiere es consolidar la democracia participativa y protagónica. "La democracia donde el pueblo sea poder y nunca más sea traicionado", comentó.

Por otra parte, Eekhout se refirió al diputado de la derecha, Julio Borges, e indicó que éste mantiene una actitud de agresión y ofensa permanente a representantes de los poderes públicos del país.

"Este diputado (Julio Borges) provocador, que agredió al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, que ofende de manera permanente y reiterada al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que no se cansa de mentir y difamar sobre el presidente de la República, Hugo Chávez, y que tiene tan poca vergüenza, que estaba sentado (en su curul) y desapareció cuando empezó a hablar su suplente. Esa es la característica fundamental del sector que dirige a la oposición", explicó.

Manifestó su aspiración a que sectores "más dignos y patrióticos" estén al frente de la oposición venezolana. "Vemos que siguen reivindicando de manera sistemática la muerte, el asesinato y la tortura por la que sometieron al pueblo por 40 años", añadió la segunda vicepresidenta de la AN. AVN

Categoria: