Eekhout: Publicación de 6to Poder es un ataque a las instituciones del Estado

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Eekhout expresó: “Ellos intentan en este panfleto (6to Poder) hablar de la figura femenina como una cabaretera y del país como si fuese un burdel. Utilizan la descalificación de la mitad del país, que es la mujer, y que en este caso está siendo denigrada”.

Indicó que esta publicación forma parte de la agenda de la violencia que pretende imponer la derecha venezolana.

Dijo que se trata de "una campaña de descrédito que pretende generar una situación de violencia, de confrontación, de deslegitimación del Estado para generar caos, que permita que otra vez nos saqueen los recursos y que otra vez estemos en manos de los imperialistas”.

"Aquí hay una agresión directa a todos los poderes públicos, hasta al Presidente de la República, quien es calificado allí como quien opera el cabaret que es Venezuela”, denunció.

Agregó que el tema será llevado ante la Asamblea Nacional en la sesión extraordinaria de este lunes.

La parlamentaria ratificó que el único factor de unidad de estos sectores (derecha) es "acatar la orden del imperio para enfrentar al Gobierno, al presidente Chávez y para generar una situación de conflictos y de crisis en el país, que justifique una intervención extranjera”.

“Por eso debemos estar atentos y alertas ante esta agenda de violencia y este tipo de agresiones para deslegitimar lo que hemos construido”, indicó.

También en protesta ante la publicación del diario de derecha, este domingo se llevó a cabo una marcha desde la Plaza Morelos, hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, donde se le entregó a su titular, Luisa Ortega Díaz, un documento en el cual se exige una investigación exhaustiva por lo publicado.

Vulneración de derechos humanos a la mujer venezolana, violencia simbólica hacia el género y la familia y descalificación directa a las instituciones y poderes del Estado legítimamente constituidos, son algunos de los motivos expuestos por las mujeres que solicitaron la investigación. AVN

Categoria: