Para formar parte de la información

Blogs

Calamitosos e inhumanos

Omar Ávila's picture

Resulta arduo, escandaloso e incómodo enumerar la inmensa cantidad de calamidades que se han cernido sobre Venezuela bajo el paragua del “socialismo del siglo XXI”. Al intentar recopilar la cantidad de desastres que nos acongojan como sociedad, como familias, como individuos, resulta poco menos que nauseabundo realizar un listado de ellas, para definir nuestra situación actual y sus perspectivas.

Hijos de Putin

Fernando Mires's picture

Es solo una constatación. Putin ejerce a nivel mundial cierta paternidad política del mismo modo como los EE UU la ejercieron sobre gran parte del hemisferio occidental hasta el día en que se les ocurrió elegir a un presidente aislacionista. Por cierto, muchos prefieren seguir usando el concepto clásico de “hegemonía”, pero según mi opinión el de paternidad calza mejor para entender el tipo de relaciones establecido por Putin con diversos gobiernos, en particular con algunos latinoamericanos

Ni Maduro ni la MUD tienen pueblo

Jesús Petit Da Costa's picture

Una semana más de estancamiento. Y al mismo tiempo de agravamiento de la situación. No se ha producido el desenlace pero el embarazo del país entra en cualquier momento en los trabajos de parto. Ya el vientre no soporta la hinchazón. Lo engendrado ya no cabe adentro. Sale cuando menos se espera.

La revolución conservadora de Chávez

José Guerra's picture

El año 2018 muy probablemente será el último del chavismo en el poder. En unas elecciones democráticas, competitivas, con reglas claras y sin fraude, con el actual apoyo que tiene el gobierno, no es posible ganar unas elecciones presidenciales. Con esto llegaría a su fin veinte años de atraso y volverá Venezuela a la senda del progreso, la solidaridad y la estabilidad.

Lorenzo Mendoza como empresario, político y ciudadano

Manuel Malaver's picture

No me resulta extraño sino lógico y natural que los venezolanos, a medida que no quedan dudas de que el país ha caído en manos de una banda de socialistas asintomáticos y residuales, recuerden el nombre de Lorenzo Mendoza a la hora de prefigurar un símbolo que los reúna para embestir contra la peor plaga que ha sufrido la República en toda su historia.

Adiós al macho

Gina Montaner's picture

No pasa un día sin que salga a la luz otra denuncia de acoso sexual y me temo que a estas alturas un ejército de hombres tiembla ante la posibilidad de que sus nombres se vean ligados al rosario de acusaciones hechas por mujeres en todos los ámbitos: en el mundo artístico, los despachos, instituciones políticas y hasta en el seno de las familias se producen verdaderos terremotos con episodios hasta ahora sepultados sobre excesos, coacciones, acosos e incluso asaltos violentos.

Criptón o Kriptón, versus Cripto”Petro”moneda y la Kriptonita…

Rubén D. Lopera's picture

Descifrando el significado de estas palabras para que el lector las entienda y a manera de parodia empiezo con escribir que no tengo la “capacidad de percibir sensaciones o informaciones que escapan a la inmensa mayoría de los seres humano (criptestesia).P.Larouse.2005, pero en el lenguaje críptico(oscuro o enigmático) se me antojó dar esta información real, por los acontecimientos que puedan suceder con la posible implantación de un sistema de criptomonedas en Venezuela para mejorar en algo la economía o por lo menos luchar contra el dólar paralelo y la “guerra económica” que tiene muy d

Ensayo para un divorcio civilizado

Carlos Alberto Montaner's picture

El 21 de diciembre los habitantes de Cataluña van a votar nuevamente. Hay pocas noticias internacionales que despierten tanto interés entre los latinoamericanos como las ocurridas en España. No digo “los catalanes” porque, como debe ser, han sido convocados todos los ciudadanos de España radicados en las cuatro provincias catalanas: Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona.

¿Sabías que Marx era vividor, plagiado y despectivo con los obreros?

Hana Fischer's picture

Hay una poderosa tendencia en los seres humanos a crear mitos. Esa dinámica no se circunscribe a los pueblos primitivos, sino que está siempre presente. Son narraciones producto de la imaginación, pero los sujetos las “viven” como si fueran verdad. Parecen incapaces de percibir que son “puro cuento”.

Trump: las mujeres, sus tuits y la prensa

Ricardo Trotti's picture

Donald Trump cierra el 2017 tan ecléctico como lo empezó. Su America First le sirvió para justificar el muro, cerrar fronteras, evadir tratados de comercio y cambio climático o anunciar el deseo de volver a la Luna y conquistar Marte.

Entremedio, usó una lluvia de tuits para negar el “rusiagate” y el acoso a mujeres, para insultar a los medios y al norcoreano Jong-un , para castigar a Maduro y reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

¡Lorenzomanía!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

“Ahí viene el coco” solían decir nuestros abuelos al momento de asustar a nuestros padres ante alguna desobediencia, finalmente podría llegar, no a nuestros progenitores sino al gobierno y a la misma oposición… la fantasmal tercera vía, el mito del outsider, el temido/anhelado candidato anti estatus quo podría concretarse de cara a las venideras elecciones presidenciales.

La crisis venezolana se agravará en 2018

Andrés Oppenheimer's picture

Como la mayoría de ustedes, yo pensaba que la crisis económica de Venezuela difícilmente podria ser peor, porque hubo una contracción económica del 12 por ciento en 2017, con una tasa de inflación del 700 por ciento y una escasez generalizada de alimentos y medicinas. Sin embargo, hay nuevos datos que muestran que la situación va a empeorar aún más en 2018.

Diálogo, ambigüedades y absurdos

Luis Fuenmayor Toro's picture

Un gran secreto existe sobre las conversaciones del gobierno y parte de la MUD en República Dominicana. Y el mismo es producto de un acuerdo claro entre los dialogantes, ya que ambos se refieren en forma muy ambigua sobre los tópicos a ser tratados. No digo que las conversaciones tengan que ser totalmente conocidas por la gente, pues eso podría agregar más dificultades que beneficios en lograr acuerdos satisfactorios para el país. Pero es inaceptable que no sepamos de qué se trata, más allá de alguna que otra confesión de ciertos dirigentes.

¡Esos no son mis sobrinos!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Luego de la sentencia de 18 años que un tribunal de Estados Unidos ha impuesto a los sobrinos de la esposa del presidente de la Republica, los militantes maduristas se hacen los desentendidos, y ni siquiera hemos escuchado una declaración del designado por la ilegítima e ilegal "constituyente", fiscal general de la república, quien diariamente se promueve en una lucha contra la "corrupción", pero que al parecer en este caso, los condenados en tierras del imperio, nunca trasladaron desde tierras venezolanas un kilogramo de sustancias ilícitas con la cooperación de funcionarios de instancias

Dieciocho años de gobierno y dieciocho de condena

Manuel Corao's picture

Sin duda alguna tener un familiar cercano en la presidencia de la República de Venezuela o simplemente que el mandatario se acuerde de tal vínculo, es una gran ventaja de cara a las posibilidades futuras. Todo ello seria posible sin violentar las leyes ni las buenas costumbres.

Pero si la pareja presidencial residente en palacio de Miraflores en Caracas, centro del poder ejecutivo, son casi tus padres adoptivos; el porvenir es brillante.

Llegaron los jedi

Aquilino José Mata's picture

Después de una agridulce victoria en la base Starkiller, la resistencia llora a sus caídos mientras se recrudece el enfrentamiento con la Primera Orden de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. Por su parte, Rey, quien ha encontrado a Luke Skywalker, inicia su entrenamiento bajo la tutela del último maestro jedi. Sin embargo, el poder que la joven alberga en su interior despertará en Luke una vieja sensación y la convicción de que, por el bien de la galaxia, es la hora de que los jedi desaparezcan.

A falta de Fidel, bueno es Erdogan

Enrique Rondón Nieto's picture

Una vez más Nicolás Maduro viajó a Turquía y saludó a su admirado colega Recep Tayyip Erdogan. Lo admira tanto, que espera superarlo. Por lo menos eso se desprende de la afirmación que hizo el 18 de octubre del año pasado en el Estado Monagas: “Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la Revolución Bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. (…) Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano…”

El entierro del carnet de la patria

José Machillanda's picture

El 10D muestra la derrota del inmoral, tiránico y hasta ridículo carnet de la patria, con el cual el bestiario militarista siguiendo el ejemplo de dictaduras marxistoides en América Latina cifró sus esperanzas para pescuecear a una sociedad hambreada, y dolorosamente vejada por un militarismo primitivo que es vergüenza, ya no del sistema político destrozado por ignaros de la política que apunta —indiscutiblemente— a la destrucción de la República.

Entierro electoral

Eduardo Posada Carbó's picture

Tras nuevas piruetas con el calendario electoral, los venezolanos votaron la semana pasada para alcaldes municipales. No deben sorprender los resultados. El Gobierno conquistó 300 de las 335 alcaldías en juego –casi todas las alcaldías (con excepción de una) de las 40 principales municipalidades (The New York Times, 10/12/17)–.¿Cómo se llaman los regímenes que acumulan el 89,5 por ciento de los puestos disputados en una elección?

Llegó la Navidad

Freddy Paz's picture

Época del año que nos trae hermosos recuerdos, esperanza, las buenas intenciones, fantasías, regalos, luces, gaitas, estrenos, cena navideña, pan de jamón, ponche crema, intercambios, el árbol de navidad, pesebres, calendarios..!

El venezolano con lágrimas en los ojos añora esos recuerdos, añora esos tiempos, y hoy no tendremos esas navidades, la inmensa mayoría del pueblo; porque sencillamente el gobierno nos las robo.

Editorial. Para los venezolanos

El País de España's picture

La entrega ayer por parte del Parlamento Europeo del Premio Sájarov de libertad de conciencia a la oposición venezolana envía un doble mensaje. Por una parte, que Europa respalda incondicionalmente a los políticos venezolanos implicados en la democratización del país; en segundo término, que la vía de salida de la dificilísima situación de Venezuela pasa por respetar la legalidad, liberar a los presos políticos, restaurar la Asamblea Nacional y convocar elecciones libres.

Encarnamos una verdadera alternativa

Nicmer Evans's picture

Sabíamos a lo que nos enfrentábamos cuando asumimos ir a las elecciones municipales: Un Sistema Electoral pervertido, una conducción de la MUD extraviada convocando a la desmovilización, un Psuv neototalitario haciendo uso de los recursos del Estado para la manipulación y el control social, y un país cansado de tantas mentiras, decepcionado.

La salida sigue siendo también electoral

Trino Márquez's picture

El acuerdo de los partidos políticos más importantes de la oposición de no participar en las elecciones del 10 de diciembre fue un error muy costoso, que debe enmendarse lo más pronto posible. Sin combatir, se le entregó al régimen la cabeza del Poder Municipal, el alcalde, en la inmensa mayoría del país. Se desperdició una nueva oportunidad de confrontar al gobierno en el terreno electoral. Luego de la derrota del domingo 10 de diciembre, se llegará a República Dominicana en unas condiciones de debilidad extrema, incluso en el área de las exigencias electorales.

Pages