Para formar parte de la información

Blogs

30 personas sacrifican a 30 millones

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Pregúntese a quién beneficia la constituyente ¿Al pueblo o al gobierno? La respuesta es obvia, sí realmente el pueblo fuese el beneficiado no se hubiese violado el desiderátum constitucional del referéndum consultivo, solo se beneficia quien la propuso, el gobierno, por tal motivo, ilegítima e ilegalmente se autoconfirió el poder de convocarla.

Resistencia contra la corrupción

Carlos Tablante's picture

La desnutrición producto de la terrible escasez de alimentos y de la hiperinflación que destruyó los ingresos familiares, ocasiona la muerte de niños y adultos mayores, complicaciones de enfermedades agudas y crónicas, pérdida de peso acelerado, depresión, estrés, baja productividad estudiantil y laboral y violencia. El investigador de la UCAB, Luis Pedro España, publicó esta semana el mapa de los municipios cuyos niveles de desnutrición ameritan ayuda humanitaria urgente.

Periodismo es Democracia

Enrique Rondón Nieto's picture

Hoy, Día del Periodista, la profesión vive uno de sus momentos más críticos.
Coincide la fecha con los 50 años de la aprobación de la Ley de Colegiación que puso fin al “empirismo” en esa rama de la Comunicación Social y la elevó a carrera universitaria aunque ya existía la Escuela de Periodismo en la Universidad Central de Venezuela, creada por decreto de Rómulo Betancourt en 1946.

El caso del peronismo

Alberto Benegas Lynch's picture

Resulta sumamente curioso pero a esta altura del siglo xxi cuesta creer que existan aun personas que seriamente se dicen peronistas. Se ha probado una y mil veces la corrupción astronómica del régimen (Américo Ghioldi, Ezequiel Martínez Estrada), su fascismo (Joseph Page, Eduardo Augusto García), su apoyo a los nazis (Uki Goñi, Silvano Santander), su censura a la prensa (Robert Potash, Silvia Mercado), sus mentiras (Juan José Sebreli, Fernando Iglesias), la cooptación de la Justicia y la reforma inconstitucional de la Constitución (Juan A.

La rebelión

David Bonyuet's picture

Mientras Maduro llama a una “rebelión” contra la oligarquía, las fuerzas militares desprestigiadas de la traición han estado asesinando a sangre fría los jóvenes luchadores por la libertad y la democracia que desean un mejor país. Aunque hay casi una centena de muertos civiles, el indocumentado pide a opositores desarmar a “jóvenes que tienen matando en la calle”. Su objetivo es claro: ¡quiere enfriar la calle para meternos la ANC sin vaselina! Que nadie se equivoque: dejar la calle es un suicidio, aceptar la ANC es ¡la muerte!

Suprimir las importaciones de medicamentos es una forma de asesinato

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Me disculpan los miles de venezolanos que al leer el título de este artículo, intuyen que millones de venezolanos de todas las edades, (incluyendo aquellas mujeres embarazadas) pareciera que estamos condenados a morir, por culpa de la irresponsabilidad e insensibilidad de un gobierno quien niega la crisis de medicamentos en el país.

Venus y Marte: sacudir la esclavitud de los roles en un universo machista

Gina Montaner's picture

Hace años un libro titulado Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus fue un bestseller instantáneo. Su título hacía alusión a que hombres y mujeres eran de distintos planetas y en su texto el psicólogo John Gray pretendía desentrañar las diferencias aparentemente irreconciliables entre los dos sexos, a modo de guía para mejorar la comunicación.

Judas del Caribe...

Egildo Luján Nava's picture

No en vano ni es extraña la expresión intelectual e histórica de que la 0rganización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), no pasan de ser sindicatos de gobiernos. Es decir, grupo de cómplices que se reúnen por si acaso se llegaran a necesitar, después de haber incurrido en una fechoría o en un acto impropio. Porque lo cierto es que santos no son, ni mucho menos inocentes. Y que ese, en el fondo, es lo que los une.

Todas las pruebas matemáticas dan 350

José Luis Zambrano P.'s picture

Hoy la palabra cautela se halla debajo de la alfombra. Se ha perdido el miedo y el sopor, quizá en el mismo tapete donde se había escondido clandestinamente, la llave para abrir la puerta del cambio, pero que ahora la exasperación popular prefiere abrirla a su manera y con un valor inaudito e histórico.
Pese a ello, la agenda diaria de la MUD es esperada con gran disposición por los ciudadanos, quienes con un entusiasmo desparramado y enérgico, la siguen casi al dedillo, agregándole mayores elementos para hacer contundentes las acciones.

Influencers: La nueva estrategia del mercadeo actual

Daniel Suchar Zomer's picture

En plena segunda década del siglo 21; el mundo actual se ha revolucionado en todo el ámbito comercial y mercadológico, manifestando nuevas opciones de hacer negocios, innovadoras fuentes de trabajo y hasta insólitas maneras de llegarles a “ese público meta” que es tan susceptible a cualquier cambio radical en las marcas que dicha población consume. Pero sobre todas las cosas, ha surgido una nueva “clase social mercadológica” que sin ellos, el marketing quedaría rezagado: Los Influencers !!!...

Se conmemorará o celebrará el Día del Periodista

Noel Alvarez's picture

Este 27 de junio, se conmemorará en Venezuela el día del Periodista, porque difícilmente tendrán algo que celebrar. Sera propicia la ocasión para seguir exaltando los principios fundamentales de la libertad de prensa y exigiendo su respeto. Se deberá exigir respeto a la libertad de informar y aprovechar para defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el desempeño de su profesión.

La inclusión

Víctor Corcoba Herrero's picture

La humanidad cada día necesita más solidarizarse con los valores de justicia y paz. La inclusión relacional es tan prioritaria en un mundo tan diverso como el aire que respiramos. Con urgencia, deberíamos reeducarnos hacia otras actitudes, buscando la cooperación entre todas las culturas. No es de recibo que sigamos excluyéndonos; de ahí, la necesidad de activar en todos los países políticas sociales como efecto dinamizador. Por otra parte, hay que promover la existencia de igualdad en lo que concierne a la oferta educativa. Todos tenemos que poseer igualdad de oportunidades.

Maduro frente a la hecatombe

Antonio Sánchez García's picture

La ambición rompe el saco. La avaricia también. Es lo que se deduce de los estremecedores resultados dados a conocer por el diagnóstico 800 de la encuestadora Pronóstico realizada en forma relámpago durante este mes de junio a nivel nacional. Describe, con una minuciosidad que no deja lugar a dudas, que Venezuela vive un deslave de rechazo como jamás nunca lo viviera en sus doscientos años de historia republicana. Y frente al cual el que llevara a Chávez al Poder es un juego de niños. La serpiente ha terminado mordiéndose la cola.

Donald Trump, el espejismo populista

Alejandro Armengol's picture

No ha dejado de ser una pesadilla para quienes no nos acostumbramos a su victoria. Tampoco ha perdido adictos entre sus seguidores más fieles. Órdenes presidenciales, mítines, agravios, intrigas, chismes: el fenómeno Trump ocupa a diario las páginas de los periódicos y las pantallas de los televisores; impera en las redes sociales, reina en internet. Pero si nos detenemos en los logros de sus cortos meses de presidencia, en los resultados hasta ahora de su mandato, poco puede atribuírsele. No se trata, simplemente, de ejercer la crítica a sus posturas ni de rechazar sus planteamientos.

¿Ha cumplido maduro con el legado de Chávez?

José Luís Méndez's picture

Cuando el difunto Hugo Chávez dejó, en testamento público, como sucesor de su reinado a su delfín Nicolás Maduro, pienso que nadie con conocimiento de los entresijos de la política, tanto dentro como fuera del chavismo puso en duda, en términos generales de aceptación, la conveniencia de dicho nombramiento para la candidatura presidencial y, fundamentalmente, para la supervivencia de la “revolución bolivariana”. Lo cual no significa, que fuese la mejor idea para el porvenir de Venezuela y de sus ciudadanos.

Equinoccio y solsticio desde nuestra sala de redacción

Yoani Sánchez's picture

Han pasado seis meses desde que el 21 de diciembre pasado una foto captó desde nuestra redacción el momento en que salía un rojizo sol que, horas después, se diluiría en la noche más larga del año. Este miércoles, la imagen refleja el otro extremo y los reporteros de este diario se asoman a la jornada anual con más luz: El solsticio de verano.

Venezuela y la OEA

Carlos Alberto Montaner's picture

Hasta ahora la OEA no ha conseguido los 23 votos que se necesitan para aprobar una resolución importante que permitiría un desenlace pacífico al drama tremendo que se vive en Venezuela. La resolución cuenta con el respaldo de 20 países.... El chavismo y Maduro han llevado a Venezuela al más terrible desastre. ¿Qué países han impedido la resolución? ¿Por qué lo han hecho?... ¿Qué le deben a Venezuela?...

Carlos Alberto Montaner

El Castrismo, entre Obama y Trump

Pedro Corzo's picture

El cambio de política en proceso de implementación del gobierno del presidente Donald Trump hacia la dictadura castrista, ha generado numerosas expectativas y como era de esperar entre los cubanos se han exacerbado las pasiones, en particular, entre quienes respaldaron las medidas que favorecían al totalitarismo que dispuso el presidente Barack Obama.

En la hora más difícil

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Confieso sin rubor que en mis 74 años de vida jamás había sentido tan de cerca la angustia por el futuro de Venezuela como la que me asalta en estos días. Nos acercamos a la confrontación final. Es el momento de profundizar la lucha por el cambio. Imposible retroceder o abrir espacio a “conversaciones” que en el pasado y buena parte del presente, sólo han servido detener el impulso liberador del movimiento democrático y darle tiempo al régimen para reorganizarse y redefinir la estrategia de su lucha por conservar el poder político y económico de la república.

Pages