Para formar parte de la información

María Corina Machado's blog

Elecciones sin transición

María Corina Machado's picture

Se imaginan ese día, cuando salgamos a la calle a decidir nuestro destino, a elegir entre distintas opciones políticas, y votemos por una que realmente nos emociona… Ese día depositas tu voto en una urna transparente y horas después ves cómo se cuentan, manualmente, uno por uno, y así los venezolanos, aquí y alrededor del mundo, decidimos el futuro de Venezuela para las próximas décadas…

El costo de no actuar en Venezuela ya...

María Corina Machado's picture

Los venezolanos y las democracias de Occidente queremos que la tiranía que destruye nuestro país termine cuanto antes. Ya ha quedado claro que el régimen no soltará el poder; hay que quitárselo. Los partidarios del régimen se han dedicado a cuantificar y exagerar los costos de la acción conjunta -nacional e internacional-, necesaria para liberar a Venezuela de la fuerza criminal de ocupación. Lo que no se dice es cuál es el tamaño del costo de no hacerlo.

“El futuro de la región se dirime en el país”

María Corina Machado's picture

Las democracias liberales de Occidente no van a permitir que se mantenga en Venezuela un Estado criminal que es un conglomerado de fuerzas antioccidentales, terroristas y narcotraficantes, decididas a expandir sus operaciones desde Venezuela al resto de la región; y que ya hoy están actuando para desestabilizar a países vecinos. No lo van a permitir; no pueden tirar la toalla o conformarse con la “contención”, porque la “revolución” criminal y anti-occidental tiene como propósito, precisamente, socavar las bases republicanas y liberales en todo el Hemisferio.

La alternativa es liberal

María Corina Machado's picture

Frente al fracaso incontrovertible del socialismo en Venezuela, la alternativa que tenemos es liberal. Debo reconocer que nos ha tomado tiempo declararnos, por la calle del medio, radicalmente liberales. Porque en nuestra sociedad, ambos términos fueron descalificados y estigmatizados, no solamente desde el sector político, también por algunos en la academia, en los medios de comunicación, e incluso en el sector privado de la economía. Se tergiversó el significado y las consecuencias de lo que estos conceptos representan.

Opciones en la mesa

María Corina Machado's picture

No todas las opciones están sobre la mesa. Los últimos eventos han dejado claro que elecciones fraudulentas o falsos diálogos están descartados por los venezolanos, como también debe estarlo por los aliados internacionales que quieren la libertad de Venezuela, la salida del régimen y la derrota del conglomerado criminal, “la revolución”, cuyos tentáculos ya transcienden nuestras fronteras.

La salida completa

María Corina Machado's picture

Los venezolanos sabemos la responsabilidad histórica que tenemos en estas horas. La derrota de la tiranía aquí instalada no solo marcará la vida de millones de venezolanos, muchos de los cuales aún no han nacido, también, será crucial para el destino de otros países de nuestro hemisferio, empezando por Colombia, el próximo país en la mira de este Estado criminal.

Claro que soy radical

María Corina Machado's picture

Por supuesto; yo soy radical. Soy radical frente al totalitarismo, frente al crimen y a las mafias, frente a la corrupción y a la impunidad. Claro que soy radical .
Soy radical frente a la miseria, frente al hambre y frente al sufrimiento de tantos venezolanos. Esto implica ser impaciente, vivir, sentir y comprender la urgencia.

Ser radical frente al totalitarismo significa no hacer concesiones ante el opresor, no callar un atropello, jamás justificar un abuso, por irrelevante que parezca. Nunca banalizar el mal; nunca subestimar sus verdaderas intenciones.

La responsabiliad de proteger

María Corina Machado's picture

En solo una semana han ocurrido varios eventos que reafirman mi convicción de que Latinoamérica será una región en la cual imperará la democracia liberal con mercados abiertos y economías competitivas; libre de socialismo, populismo y mafias. Y en este proceso está claro que la urgente prioridad es liberar a Venezuela de la tragedia totalitaria y criminal que enfrentamos.

Necesitamos una posición más clara y firme del papa Francisco

María Corina Machado's picture

Recuerdo con precisión dónde estaba y lo que sentí cuando nos enteramos que el cardenal Bergoglio asumía como nuevo Papa, y me llenó de una profunda emoción por dos razones: primero porque yo estudié en una universidad jesuita, y en segundo lugar porque es latinoamericano. Así somos los venezolanos, como en el el fútbol cuando juega Brasil, Colombia o Argentina en una Mundial, creemos que nosotros también estamos allí en la cancha. De alguna manera, con la elección de Francisco sentimos algo similar… Teníamos un Papa nuestro.

No hay vuelta atrás

María Corina Machado's picture

No hay vuelta atrás. El inminente quiebre de la tiranía ya no es solo una certeza para los venezolanos, es también una determinación de los gobiernos democráticos de Occidente que han entendido la gravedad de las consecuencias que la permanencia de Maduro en el poder tendría para sus países.

Coraje

María Corina Machado's picture

Es lo que se requiere hoy como nunca. Y es lo que hemos demostrado que tenemos los venezolanos en abundancia. Cada paso, cada grito, cada pérdida, cada victoria en estos 20 años de lucha contra la tiranía criminal nos ha forjado, nos ha unido, nos ha preparado para este momento.

Es ahora

María Corina Machado's picture

El estado criminal se quitó la careta y ya no disimula. El territorio venezolano está siendo fragmentado para ser controlado por las distintas mafias y redes criminales. En La Goajira manda el Ejército Popular de Liberación (EPL), en el Sur de Bolívar el ELN, la FARC y el pranato minero. Pero también en Paria operan las poderosas redes de narcotráfico y contrabando de combustible, en Táchira se pelean el ELN, el FBL, y los paramilitares; en la Sierra de Perijá se instaló el Cartel de Sinaloa con su protector el ELN.

El quiebre del Estado criminal

María Corina Machado's picture

Era miércoles, hacia las cinco de la tarde, cuando llegamos a Upata. Es la puerta de entrada al sur del estado Bolívar y parte de la zona que el régimen ha llamado el Arco Minero, rica en minerales, como oro, coltán y diamantes; que se ha convertido en el centro de confluencia y lucha a muerte entre las mafias del país.

Antes de iniciar nuestro recorrido, varias personas nos advirtieron sobre el riesgo que implica visitar una zona en la cual, los propios cuerpos de seguridad del Estado son incapaces de ejercer la seguridad y la custodia de nuestra soberanía nacional.

Imagina ese día

María Corina Machado's picture

Hoy te despiertas, y lo primero que te enteras es que anoche Maduro y sus mafias salieron de Miraflores. Lo logramos; los sacamos.
¿Qué es lo primero que sientes? ¿Qué es lo primero qué haces? ¿A quién llamas? ¿Qué te pones, a dónde vas, qué es lo que gritas en la calle, a tu vecino? Llamas a tu hijo que está lejos, y le dices que prepare su maleta, que regresa a su país. Se acabaron los momentos especiales a través de una cámara de teléfono; ahora los abrazos y los sueños serán en persona, junto a su familia y sus amigos.

Nuestra fuerza

María Corina Machado's picture

Ya nadie duda que lo único que sostiene a Maduro es la violencia. Violencia física, emocional y comunicacional. El régimen se sostiene a punta de sembrar el terror, de chantajear con el hambre, de la amenaza, del espionaje y de la extorsión. Y de hacernos creer con propaganda y mentiras que tienen más fuerza que nosotros.

La verdad

María Corina Machado's picture

El horror como espectáculo. A eso ha llegado la tiranía. Se ufana de la tortura, de la degradación de la dignidad humana, del dolor ajeno. Llegaron al último nivel: torturan a sus secuestrados y lo muestran impúdicamente; como hacen los terroristas.

Es terrorismo de Estado. Y hay que decirlo así, porque la gente está harta de mentiras, de eufemismos, de excusas. Hay que hablar con la verdad y asumirla, aunque sea dura. Y lo es.

¡Fuera Maduro!

María Corina Machado's picture

Del colapso a la transición hay un paso: la salida de Maduro. Éste es el gran consenso nacional. El país está unido y clama una sola cosa: fuera Maduro ya. La gente está clarísima que el origen de esta tragedia y su solución, son consecuencia de la permanencia del régimen criminal en el poder.

No hay palabras, imágenes ni testimonios que puedan transmitir el grado de la devastación que el régimen narco-comunista le ha provocado intencionalmente a nuestra Nación, en sus tres componentes: población, instituciones y territorio.

El quiebre avanza

María Corina Machado's picture

Venezuela no tiene Presidente ni Comandante en Jefe. Y el régimen se quiebra. Es un proceso doloroso y peligroso, porque la dictadura sabe que está aislada, acorralada y fracturada.

A partir del 2014, cuando salimos a la calle a presionar por el fin de la tiranía, Maduro perdió la calle y se desenmascaró en toda su crueldad. La despiadada y televisada represión y tortura lo calificó de ahí en adelante y para siempre: dictador. Allí se quebró lo que había heredado de respaldo popular.

La dimisión

María Corina Machado's picture

Está clarísimo para la gente, tanto como para la comunidad internacional, que Maduro no saldrá con votos. El 30 de julio de 2017, cuando impusieron a sangre y fuego la constituyente cubana, y cometieron el mega fraude denunciado por sus -hasta entonces- aliados de Smartmatic, el régimen cerró esa vía.

El cambio necesario en Venezuela

María Corina Machado's picture

La inocultable gravedad de la situación venezolana acelera la urgencia de una transición política, que posibilite resolver la crisis humanitaria, restaurar el Estado de Derecho y reconstruir la economía, el tejido social y las normas fundamentales de convivencia democrática. La pregunta es entonces: ¿qué transición es posible en las condiciones imperantes y en función de los objetivos planteados?

Elecciones en dictadura

María Corina Machado's picture

Venezuela enfrenta la más difícil encrucijada histórica desde que es República. Los próximos días serán decisivos para avanzar en la transición hacia la democracia en paz, y con un inmenso esfuerzo comencemos a reconstruir el país, superando la profundización del colapso institucional y económico que actualmente conlleva una crisis humanitaria de terribles consecuencias para todos los venezolanos, e incluso para los países vecinos.

Las firmas de Maduro para Obama

María Corina Machado's picture

Dos trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, fueron supuestamente despedidos esta semana, según denunció el secretario general de Fetrazulia. El dirigente sindical expresó que ello no se debió a faltas en sus responsabilidades o manejo irregular de los recursos de la empresa; su delito fue negarse a firmar la lista que Maduro ha ordenado recoger en contra de la orden ejecutiva del Presidente Obama, que estableció sanciones a violadores de derechos humanos en Venezuela.

Pages