Para formar parte de la información

Guillermo A. Zurga's blog

Intentando interpretar a Henrique Carpriles Radonsky

Guillermo A. Zurga's picture

El dirigente político venezolano opositor al régimen de gobierno actual, Henrique Capriles Radonsky, acaba de dar declaraciones que podrían considerarse como polémicas, y así se hace saber en las redes sociales de comunicación, puesto que según se entiende, una inmensa mayoría, hubiera preferido mayor contundencia y determinación en la lucha contra la dictadura que nos oprime. Ha dicho Henrique Capriles Radonsky, que la salida a la grave situación en Venezuela debe seguir siendo democrática y pacífica.

¿Qué es lo que quiere Acción Democrática?

Guillermo A. Zurga's picture

Acostumbrarse a gobernar a un país, por varios periodos, y luego caer en desgracia, siendo parte de una oposición fragmentada y desorientada en su rol opositor a un régimen dictatorial, que una vez que tomo el poder, prometió freír en aceite las cabezas de los adecos, no es fácil, puesto que hasta podría decirse que los adecos y copeyanos, son parte en cierta forma de las causas, que facilitaron al chavismo y al socialismo cubano, apoderarse del país.

Normalizar la economía de Venezuela, por las buenas o por las malas

Guillermo A. Zurga's picture

Nicolás Maduro, ha sorprendido a Venezuela y al mundo, cuando ha declarado y prometido, que, normalizará la economía del país, por las buenas o por las malas, la cual ha sido destruida, precisamente por el chavismo y su proyecto revolucionario y socialista del siglo XXI. Para ello, ha pedido ayuda a los venezolanos que le apoyan, estimado en un máximo del 20% de la población, y a los trabajadores petroleros que le siguen.

Ruanda y Venezuela; victimas del odio entre clases sociales

Guillermo A. Zurga's picture

Cuando empezaba a vislumbrarse la conversión del gobierno electo democráticamente de Hugo Chávez, a socialista del siglo XXI, de corte marxista leninista, el cual empezaba a denominar a la oposición política como “escuálidos”, tuve la sensación de que algo trágico se tramaba, en contra de las clases sociales media y alta de Venezuela.

Es muy tarde, para pedir conducta democrática a regimen dictatorial de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

La colectividad, ve con preocupación, a personas demócratas, con credibilidad y sensatez, pedirle constante y públicamente a Nicolás Maduro y al régimen chavista venezolano en general, moderación en las persecuciones políticas, que cada día genera con mayor intensidad, contra los líderes opositores que le retan.

Cuando los pueblos se unen para defender sus derechos

Guillermo A. Zurga's picture

El derecho a comer, a tener y cuidar de tu salud, a trabajar, a tener un auto en buenas condiciones, a tener transporte, a tener una vivienda, a recibir los servicios básicos (electricidad, telefonía y agua) y médicos que necesitas, a salir de vacaciones, a tener hijos, a tener escuelas donde educar a tus hijos, a pasear libremente por las calles de tu ciudad, a tener a tus hijos cerca de ti, a tener vida sin que estés permanente amenazado de muerte, a tener sueños, a tener esperanzas, a tener libertad, a tener justicia; son necesidades básicas, que las queremos de vuelta.

Armas, milicianos, diálogo, elecciones, reconciliación y paz

Guillermo A. Zurga's picture

Tal es la receta indicada arriba en el título, que propone Nicolás Maduro para salir del grave problema en Venezuela. Lo de las armas, debe ser para obligar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo, dizque para buscarle una digna salida a Venezuela de esta inédita situación, en las que, nos ha metido el chavismo, culpable mayor por haber llegado acá, a Venezuela.

El comunismo y la industria petrolera de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Aun cuando el marxismo leninismo, no se ha terminado de instalarse formalmente en Venezuela, ya se dejan ver algunos indicadores y signos de lo que sería esa nueva era que los aventureros del régimen con la ayuda de Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Vietnam y otras naciones de ese signo, enseñan a los iniciados.

El narcotráfico, en Latinoamérica, negocio protegido por intereses mundiales

Guillermo A. Zurga's picture

Países, Presidentes, senadores, embajadores, políticos, militares, intelectuales, policías, jueces, jefes de policías, millonarios, artistas, deportistas, etc., en una u otra forma protegen al narcotráfico.
Algunos por estar involucrados, otros porque necesitan de las drogas, otros por complicidad y miedo, otros por necesidad económica, otros por necesidades de salud, otros porque se benefician directamente de éstas en diferentes formas, otros porque se hacen los indiferentes, otros porque callan, etc.

La necesidad de la vigencia activa de la oposición venezolana

Guillermo A. Zurga's picture

En estos momentos, los venezolanos demócratas, nos sentimos huérfanos de representantes en esta lucha tan importante y decisiva para nuestro futuro y el de nuestras familias. Creo que es un deber insoslayable, de quienes se crean representantes de esa oposición, que al menos emitan un comunicado o den una señal visible, que aclare esta dramática situación.

Gringos versus revolucionarios cubanos

Guillermo A. Zurga's picture

Prefiero gringos a que a los revolucionarios cubanos en suelo venezolano. Quizás muchos latinos se molesten por esta preferencia, pero no puedo ser hipócrita conmigo mismo. Si hacemos un balance nacional y colocamos en una balanza, los beneficios que nos han traído los gringos, y los comparamos con los que han traído los cubanos, la balanza inexorablemente se inclinaría del lado de los gringos.

Teoría de la conspiración contra el mundo libre

Guillermo A. Zurga's picture

Son tantas las noticias lúgubres que nos llegan sobre los problemas políticos, sociales y económicos mundiales, que es imposible dejar de pensar en conspiraciones mundiales, por ganar la supremacía total del mundo. Cuando el comunismo colapso a finales del siglo pasado, nosotros los ingenuos o desinformados, pensábamos que los problemas mundiales mermarían y hasta desaparecerían. Los que pensamos así, olvidamos, que existen guerras milenarias y rencores que se mantienen desde hace siglos.

Incuestionable triunfo político de dirigencia opositora en elecciones del 20M

Guillermo A. Zurga's picture

Aun cuando los resultados de tal proceso, dan un pírrico triunfo, que favorece a Nicolás Maduro, quién ha sido reconocido por su CNE como presidente legítimo de Venezuela, tal resultado es y será considerado, como una prueba más de la ilegitimidad de su nombramiento como presidente de la república de Venezuela.

Un Certificado de Honorabilidad para los políticos

Guillermo A. Zurga's picture

Tal como va el deterioro moral de los políticos en Venezuela, en una de las próximas cumbres nacionales que se realice, propongo que se analice la posibilidad de que a los políticos que quieran ejercer su profesión, sus respectivos partidos políticos a los que pertenecen, les exijan un certificado de HONORABILIDAD, que garantice, que tal político es honesto y se puede confiar en él, para cargos de alta responsabilidad.

El carnet de la patria, un arma mortal y de control

Guillermo A. Zurga's picture

Dentro de todas las formas conocidas hasta ahora, para extorsionar, dominar y esclavizar a un pueblo, el carnet de la patria, creado por el gobierno socialista de Venezuela, es la expresión más inteligente, infame, cruel y grotesca de dominación que ha inventado y utilizado el hombre perverso, hasta nuestros días.

Dolar versus Bolívar

Guillermo A. Zurga's picture

El gobierno venezolano, en una especie de maniobra prestidigitadora o mágica, pretende recuperar el valor del Bolívar a fuerza de mentiras e insultos, utilizando ataques y atropellos, contra personas opositoras a su régimen y contra entidades bancarias, utilizando además, calumnias, y maniobras cambiarias absurdas contra Dólar Today, una organización privada y democrática, que lo tiene enojado y dando traspiés, por las verdades y realidades que publica.

10 Razones para no participar en elecciones presidenciales

Guillermo A. Zurga's picture

El inesperado anuncio de la ANC, de ordenar elecciones presidenciales en Venezuela, para el mes de abril de 2018, puede ser interpretado de varias maneras y formas. He intentado buscarle el lado positivo infructuosamente. Por el contrario, los lados negativos son numerosos y contundentes.

¿Porqué Cuba, no se abre a la democracia y al progreso?

Guillermo A. Zurga's picture

Son muchas las respuestas e interpretaciones que se pueden dar a la pregunta, arriba indicada. Muchos o la mayoría, responderán que por nacionalismo. Otros dirán que por orgullo. Otros dirán que por interés nacional desconocido. Otros dirán que por castigar a los EE.UU. Otros dirán que ese era el propósito oculto de Fidel Castro desde que era joven.

UNASUR, una organización que murió al nacer

Guillermo A. Zurga's picture

Cuando nacieron esas organizaciones socialistas: UNASUR, Petro Caribe y CELAC, promocionadas por el socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez Frías, en complicidad con Evo Morales, Néstor Kirchner, Inatio Lula Da Silva y Fidel Castro, y financiadas por los dineros de todos los venezolanos, deduje y escribí un artículo titulado: Nacieron para morir.

El antinorteamericanismo latinoamericano

Guillermo A. Zurga's picture

EE.UU. es el país de América integralmente más desarrollado en el mundo. En muchos aspectos, es pionero en muchas de las áreas de interés para la humanidad. Representa la democracia más sólida y fuerte del mundo. Ha contribuido con la humanidad cuando se le ha solicitado ayuda. Es el país más prolífero en materia de educación e investigación. Sus ciudadanos son nacionalistas, aman su nación y la defienden a muerte cuando se les amenaza. Han contribuido dos y tantas veces con la democracia europea en defensa de las libertades y dignidad humanas.

Seguir el ejemplo de la justicia de Brasil

Guillermo A. Zurga's picture

La justicia brasileña, sigue dando ejemplos, de cómo combatir, con todo el peso de la ley; a la corrupción, al vandalismo y a la delincuencia organizada, impidiendo así, que los actores y promotores del mal se salgan con las suyas.
Las medidas fuertes tomadas sobre, el narcotráfico y contra los líderes del partido político de los trabajadores, que violaron la ley, han sido señales inequívocas de esperanzas para esa inmensa nación, que ha estado siendo carcomida desde hace décadas, por la delincuencia de todo tipo.

Pages