Para formar parte de la información

Guillermo A. Zurga's blog

¿Qué impide que la dictadura de Nicolas Maduro cese en sus funciones?

Guillermo A. Zurga's picture

EL MIEDO: En primer lugar, a pesar de las múltiples manifestaciones de valentía y coraje que han dicho poseer, los principales cabecillas de esa dictadura, en mi opinión, esa es la primera razón que escogería para empezar este artículo. Son tantos los delitos y las culpas que sienten esos desdichados; que les aterra, el hecho de tener que pasar el resto de sus días en la cárcel, o huyendo de la justicia, escondiéndose en lugares nada agradables, para sus gustos, sin poder disfrutar a plenitud el dinero mal habido logrado.

Venezuela, entre los buenos y los malos

Guillermo A. Zurga's picture

Para las poblaciones mayoritarias del mundo, todas las dictaduras o formas de totalitarismos de gobierno, son malas. Esta premisa o afirmación se sustancia en la propia experiencia de la humanidad, desde la existencia del hombre en la tierra. Con el tiempo, se han ido extinguiendo, la esclavitud, los reinados, el fascismo, el comunismo, el colonialismo y todas las formas de dominio del hombre sobre el hombre.

Confiemos en nosotros

Guillermo A. Zurga's picture

Durante siglos hubo y actualmente existen, personajes egocéntricos, perversos, irresponsables y desquiciados, que condujeron y aun lo hacen durante décadas a sus pueblos, a sistemas de vida, contrarios a: las libertades, a la justicia, a la sensatez, a la tolerancia y a la paz; necesidades éstas, que deben imperar en cada nación. Tales tiranos, terminaron expulsados de sus propios países, u otras naciones por fuerzas opositores que se cansaron de soportar y permitir tanto vejamen.

Valores Para Vivir

Guillermo A. Zurga's picture

Desde 1972, soy un estudioso de los Valores Humanos Para Vivir. Cuando estudiaba ingles en Washington DC, antes de ingresar al Instituto Tecnológico de Gas en Illinois (IGT), USA, del IIT de Chicago, a estudiar un post grado en Licuefacción de Gas Natural, junto a un grupo de ingenieros empleados de la entonces Corporación Venezolana del Petróleo. Esto, dada la decisión de CVP., de construir en Venezuela una probable Planta de Licuefacción de Gas Natural en el Edo.

A Juan Guaidó debemos seguir apoyándole

Guillermo A. Zurga's picture

Ante los viles ataques del régimen narco dictatorial gobierno de Nicolás Maduro, con acusaciones incoherentes y maléficas contra el grupo político más cercano a Juan Guaidó de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, y ahora con la nueva acusación de planificar robarse un billón de dólares, con una operación fraudulenta inventada; que sumadas a las críticas y acusaciones de algunos opinadores de oficio, entre los cuales se encuentran adversarios políticos, periodistas frustrados, y opinadores de oficio, que pretenden hacerse notar en el panorama político del país, por razones evidentes

La destrucción masiva de las FAN, y su futuro incierto

Guillermo A. Zurga's picture

La institución militar en Venezuela; ha tenido sus altibajos respecto a su funcionamiento, respetabilidad e institucionalidad desde que fue fundada, allá, por la época postrera a de las luchas de independencia ocurridas a finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX. A partir del siglo XX, luego de la liberación de Venezuela del yugo español, se inician los gobiernos de la república de Venezuela.

Los artistas y deportistas ante la política

Guillermo A. Zurga's picture

En relación al tema y polémica actual de la Vino Tinto, quien acaba de tener una victoria importante e histórica ante la selección de futbol de argentina, aun cuando fue un partido amistoso, no deja de alegrar a los corazoncitos de todos los venezolanos, puesto que sabemos la importancia de ésta victoria, ante un rival que ha sido varias veces campeón mundial de Fútbol, y que además, se mantiene entre las mejores selecciones del mundo.

Las revoluciones que se niegan a morir

Guillermo A. Zurga's picture

La mayoría de las revoluciones políticas que han ocurrido en el mundo, persiguen por lo general un fin único; acabar con un régimen de gobierno inconveniente, antipopular, opresor, violador de los derechos ciudadanos, o usurpador de otra nación, por la fuerza de las armas.
Según la historia universal, son variadas las revoluciones que ha habido en el mundo, para sacar a tiranías del poder. Las revoluciones de: Francia, China, EE.UU, Latinoamérica, Rusia, Cubana, Haití, Primavera Árabe, Irán, “Venezuela”, entre otras varias.

Partidos democráticos versus partidos antidemocráticos

Guillermo A. Zurga's picture

A sabiendas, de lo que ocurre en Europa y en América, donde partidos políticos antidemocráticos, denominados en Europa como paridos parias, están en un auge peligroso y dañino para las democracias a nivel mundial. Vale la pena hacernos la pregunta: ¿Es correcto, lógico, honesto, con sentido común y legal, aceptar a partidos antidemocráticos, en países que practican la democracia?

El creador del "Socialismo del Siglo XX", confirma su muerte

Guillermo A. Zurga's picture

En la vida política mundial, suceden cosas tan extrañas, como las que indica el título de este escrito. Un famoso sociólogo, escritor, politólogo, profesor, de ciudadanía Alemán – Mexicana, quién actualmente vive en México, acaba de señalar la muerte del proyecto político de Hugo Chávez Frías, el cual, según se dice, fue concebido por este personaje izquierdista marxista leninista, quién acompaño a Hugo Chávez hasta el año 2007, cuando misteriosamente se alejó de tal aventura, por razones que desconocemos.

Atacar o esperar, he allí el dilema

Guillermo A. Zurga's picture

Luego del terrible apagón de 40 unas horas ocurrido en Venezuela, la indignación del pueblo ha llegado a un límite extremo de odio, frustración, rabia e impotencia, difícil de avaluar y medir; contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Podría decirse que, se estaría llegando al límite de la paciencia del pueblo sometido de Venezuela por la fuerza de las armas; el cual podría llegar a un límite de intolerancia extrema; que le obligue salir a la calle, a que lo traten de matar, para salir de una vez por todas de esta pesadilla, jamás vivida en una nación latinoamericana.

Nicolás Maduro esta caído

Guillermo A. Zurga's picture

Son múltiples y variados las razones y los motivos por los que afirmo que, Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, esta caído y solo falta un empujoncito para que se vaya, para lograr la recuperación de la democracia plena de la nación de Venezuela.
Es solo un asunto de análisis y lógica, al observar y analizar las diferentes acciones y decisiones del mundo libre, durante estos últimos meses, con las cuales se ha logrado maniatar y acorralar al régimen, al punto, de que está pronto a colapsar y caer derrumbado como se lo merece.

La hipocresía seguirá siendo hipocresía

Guillermo A. Zurga's picture

He leído preocupantes declaraciones. “Francisco Sucre, delegado enviado Roma en representación del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, sostuvo este martes que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, puede participar en unas eventuales nuevas elecciones en el país. El señor Maduro es libre de presentarse en esas elecciones, no como presidente en ejercicio sino como ex presidente de la República. Si lo postula su partido por supuesto lo aceptamos”, dijo el parlamentario durante una conferencia de prensa.

Sumar manzanas podridas a la causa de la democracia sería un error

Guillermo A. Zurga's picture

Como explicarle a algunos líderes políticos y defensores de los derechos humanos en Venezuela, abiertos y dispuestos a invitar a políticos chavistas a participar en la etapa de transición de gobierno dictatorial de Nicolás Maduro hacia un nuevo gobierno democrático e institucionalista; cuando precisamente, el chavismo ha sido el protagonista principal de la destrucción de nuestra nación, con ese desastroso proyecto político del socialismo del siglo XXI. ¿Tiene esa actitud alguna justificación válida?

David contra Goliat

Guillermo A. Zurga's picture

Se acerca la fecha del 23 de febrero de 2019, fecha escogida por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, para distribuir la emergencia de la ayuda humanitaria para su desesperada población. Como sabemos, la misma esta represada y resguarda en distintos sitios alrededor de nuestra nación.

Juan Guaidó va bien...

Guillermo A. Zurga's picture

De todas las variadas situaciones reales de éxito, de parte de la oposición en su larga lucha; contra el régimen narcotraficante, delincuencial y tiránico de Venezuela, los sucesos y argumentos más consistentes, contundentes y determinantes, en 20 años: se puede afirmar que, la situación actual con Juan Guaidó, convertido en presidente interino de Venezuela, apoyado por la mayoría de los venezolanos (90%), el liderazgo de la oposición, por naciones democráticos del mundo libre: evidentemente, ha sido la mejor y más abierta oportunidad que se ha logrado hasta ahora.

EEUU, Donald Trump, Venezuela y su petróleo

Guillermo A. Zurga's picture

BBC mundo, le pregunta recientemente a sus lectores: ¿Qué busca EE UU en Venezuela y por qué actúa ahora? Esta pregunta, la cual lleva un matiz cínico, que debería estar bien claro para tan importante medio de comunicación, puesto que los británicos en particular, conocen muy bien a esa nación y a su gente, puesto que fueron sus colonizadores, de quienes los EE.UU., se independizaron.

Cuando la ignorancia, el fanatismo, la tozudez y la irrealidad se unen

Guillermo A. Zurga's picture

Cada vez que Nicolás Maduro, permite una entrevista periodística, deja entrever sus inmensas debilidades como presidente usurpador de Venezuela. Esta última entrevista que le permitió el periodismo ruso RT, volvió a demostrar sus debilidades en el mundo; económico, sobre: la realidad del país, de los mercados, de los recursos reales disponibles, de los tiempos de ejecución, del significado real de un proyecto de inversión, etc. Da pena ajena, oírlo hablar y divagar y verlo justificar los absurdos económicos que acostumbra pronunciar.

La persuación

Guillermo A. Zurga's picture

“Persuadir es inducir o convencer a una persona en creer o hacer algo, por ejemplo mis amigos me persuadieron para crear la empresa. La palabra persuadir es de origen latín “persuasión”. El término persuasivo es usado como adjetivo para indicar al individuo que posee dotes o capacidad para persuadir. La persuasión es el juicio que se forma a través de un fundamento.

Chavismo versus Madurismo

Guillermo A. Zurga's picture

La mayoría de los venezolanos entendemos perfectamente bien la diferencia entre ambas expresiones. Según mi apreciación, y para un gran número de venezolanos, no existe ninguna diferencia. Chavismo y Madurismo, como dice un viejo refrán venezolano, “son el mismo musió, con diferentes cachimbos”. Es el mismo proyecto político conocido como, “Socialismo del siglo XXI”, liderado por Hugo Chávez al principio, y por Nicolás Maduro al morir Hugo Chávez, algunos cambios en el liderazgo del mismo, y algunos ajustes en su organización política del PSUV.

¿Por qué Uruguay apoya a Maduro?

Guillermo A. Zurga's picture

Según el diario digital argentino Infobae*, se descubre el probable motivo por el cual, el Uruguay, país conocido como la Suiza de América, por ser reconocido como un ejemplo de país a seguir en la aplicación de la democracia, se ha empecinado en apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro, contra viento y marea, cuando la mayoría de los países latinoamericanos, la rechazan y condenan.

No señora Bachelet, no es investigación independiente

Guillermo A. Zurga's picture

Después de 18 años, tiempo durante el cual el régimen dictatorial comunista de Venezuela, ha asesinado vilmente y hasta sádicamente, a miles de venezolanos, a través de los militares, los policías, los colectivos armados y los francotiradores; como consecuencia de las persecuciones políticas.

La estrategia de Juan Guaidó

Guillermo A. Zurga's picture

Ante las declaraciones dadas públicamente por el Estado Mayor de las FAN, apoyando al presidente ilegitimo Nicolás Maduro, dándole la espalda a la institucionalidad, democracia y a las leyes venezolanas; las cartas están echadas. Supongo que la lucha contra la dictadura en favor de la democracia, seguiría; ahora con un cambio de plan, estrategia y dirección, puesto que esta decisión errónea de las FAN obliga a hacerlo.

En estos momentos, la pelota está del lado de las FAN

Guillermo A. Zurga's picture

Jamás en la vida republicana, las FAN han tenido una decisión decisiva, tan vital; como lo es la de definir la suerte de 30 millones de venezolanos, quienes estamos a la espera del llamado institucionalista enviado por el presidente legítimo transitorio de Venezuela Juan Guaidó, solicitándoles su apoyo, para poder gobernar pacíficamente a la Venezuela en democracia, tal como debe ser y se lo merece nuestra nación.

Pages