Para formar parte de la información

Guillermo A. Zurga's blog

La ratificación de Juan Guaidó por la AN era necesaria

Guillermo A. Zurga's picture

Algunos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, y parte del pueblo de Venezuela, han criticado con fines inexplicables, tal decisión por considerarla extemporánea e innecesaria; lo cual ha llamado mi atención, razón por la que decidí responder con argumentos sólidos y lógicos, la importancia de tal ratificación. Desde que Juan Guaidó se inició como presidente de la AN, ha habido ataques soterrados de parte del pueblo de Venezuela en su contra.

Bolton más militarista que Trump

Guillermo A. Zurga's picture

Esta expresión, quizás, reflejen las razones por las que el presidente de los EEUU, Donald Trump, despidió a John Bolton como su asesor de seguridad nacional. El hecho de que el presidente Donald Trump prefiera negociar con sus enemigos y enemigos de los EEUU, refleja la tendencia de éste presidente, más empresario que político, quién al parecer, se siente a gusto, negociando, en lugar de tener y mantener firmes posiciones como presidente de la nación más poderosa del mundo.

Activación del TIAR para liberar a Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Según el diario español ABC, y otras fuentes información; el representante de Venezuela ante la OEA, ha pedido la aplicación del TIAR (Tratado Internacional de Asistencia Recíproca) como medida extrema de defensa contra las agresiones del régimen dictaron que impera en Venezuela, con el apoyo de fuerzas armadas de Venezuela y otras fuerzas externas tales como las cubanas, las irregulares de las FARC, el ELN y las del narcotráfico; apoyadas solidariamente por Rusia, China e Irán y otros países.

El respaldo a Juan Guaidó es vital

Guillermo A. Zurga's picture

He leído y escuchado sobre diversas críticas y rechazos a Juan Guaidó como líder de la oposición en esta lucha veinteañera del pueblo democrático de Venezuela, contra la aberrante dictadura que se tomó el poder ilegítimamente y después de 20 años de fracasos persiste en gobernar como una dictadura penetrada por factores irregulares y delictivos que nada positivo aportan a nuestra nación.

Los venezolanos y las sanciones

Guillermo A. Zurga's picture

Como era de esperarse, los socialistas, y defensores acérrimos de las negociaciones, levantan su voz de protesta contra las sanciones impuestas por los EEUU a la narco dictadura que tiene secuestrada a Venezuela desde hace unos 20 años. Algo repugnante que estos socialistas deshumanizados pretendan darle clases de moral al mundo, cuando se ha demostrado que son cómplices por omisión de tal brutal dictadura y levantan su voz de protesta precisamente en los momentos que en que la tal dictadura es afectada en sus intereses. ¿Quién entiende eso?

Otro fracaso en Barbados

Guillermo A. Zurga's picture

Tal como era de esperarse, las negociaciones en Barbados volvieron a fracasar, al rechazar la oposición, la oferta de la narco dictadura de elecciones libres con Nicolás Maduro como candidato y el retiro de las sanciones internacionales a su narco régimen. No se habla de lo que ofrece la narco dictadura. Sin embargo, se puede deducir fácilmente que estarían dispuestos a soltar a los presos políticos y a ofrecer pulcritud en el CNE. Nada más y nada menos que una bofetada a nuestras dignidades expectativas y a nuestros valores.

El lema demócrata para derrotar a Donald Trump es una aberración

Guillermo A. Zurga's picture

Simplemente es un lema simplista indigno de un partido político demócrata, que forma parte de la nación más poderosa del mundo. Las mismas leyes del universo, condenan a ese lema, por el simple hecho, de que cuando uno lucha contra algo, es porque está convencido de que tiene argumentaciones y propuestas sólidas, validas, sensatas, claras, diáfanas, que beneficien a la nación que representan, como es el de administrar exitosamente a esa enorme y compleja nación.

La inviabilidad por la vía pacífica del cese a la usurpación en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Cuando Juan Guaidó lanzó el grito libertario del cese a la usurpación en Venezuela, tenía la casi seguridad cierta de que los militares que acompañan a la dictadura, se plegarían a la solicitud de la democracia y derrocarían a Nicolás Maduro.

Los presidentes deberían cuidar su lenguaje público y privado

Guillermo A. Zurga's picture

Seguramente que algunos, de los lectores estarán en desacuerdo con esta afirmación, y alegaran que presidentes y ejecutivos gubernamentales son personas y tienen sentimientos humanos como todos los demás y pueden actuar como les de la gana. Allá los que defienden esa posición.

María Corina Machado tiene razón

Guillermo A. Zurga's picture

Quizás la líder política más cercana al pueblo de Venezuela hoy día, podría afirmarse que es María Corina Machado. Esto, a pesar de que los partidos políticos democráticos de Venezuela, han elegido a Juan Guaido como líder opositor, por ser presidente de la Asamblea Nacional. Por supuesto que como venezolano sigo apoyando a Juan Guaidó en su planteamiento del cese a la usurpación.

La migración venezolana

Guillermo A. Zurga's picture

Evidentemente la migración descontrolada de venezolanos hacia países vecinos y lejanos, debido a las causas que todos conocemos produce un efecto económico nocivo para las economías de esos países, al igual que toda migración masiva e inesperada a cualquier país del mundo. Eso se ha entiende, razón por la cual, desde hace décadas, las Naciones Unidas ha creado leyes y reglas de juego diplomáticas e internacionales, en favor de aceptar migraciones, las cuales vienen ocurriendo a nivel mundial por diferentes motivos y causas.

Problemas actuales de Venezuela y vía para resolverlos

Guillermo A. Zurga's picture

Según las últimas noticias provenientes de Barbados, la cancillería de Noruega indicó que el objetivo es "llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución". En el comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores noruego, las autoridades de ese país instan a las partes a tomar "la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso". El miércoles por la noche, el ministro de Comunicación chavista Jorge Rodríguez informó que el diálogo en Barbados había culminado.

La democracia en América y su saboteo

Guillermo A. Zurga's picture

La salida voluntaria del representante del gobierno de Uruguay, de la Asamblea Anual realizada en Colombia por la OEA, cuyo trasfondo y realidad es la ser una nación que se jacta de ser socialista y lógicamente apoya a la narco dictadura de Nicolás Maduro, la cual se declaró marxista leninista. Lo más extraño de todo esto, es que internamente Uruguay dice ser democrática y actúa como si lo fuese. Pero defiende al marxismo leninismo, de otras naciones y se desgarra las vestiduras por el comunismo. Una dicotomía que llama la atención.

Juego trancado

Guillermo A. Zurga's picture

Única opción. Seguir oponiéndonos, hasta lograr el cese a la usurpación... Como es natural, el pueblo democrático de Venezuela clama, por una solución inmediata que permita el logro del cese de la usurpación por parte de la narco-tiranía, marxista leninista que oprime a Venezuela.

Zamuro cuidando carne

Guillermo A. Zurga's picture

Los campesinos, son muy ingeniosos y dicharacheros en comunicarse y decir sus verdades, mediante refranes, prosas, o canciones; las cuales muchas veces en su letra y música, dicen unas cuantas crudezas sobre la vida rutinaria, dada su experiencia y sabios e innatos razonamientos, de sus vivencias en el campo. Quienes hemos conocido o vivido en el campo, por lo general, tendemos a utilizarlos como una forma de llamar la atención sin ofender, a quienes actúan en forma irregular, mal intencionadamente, sesgada o ilegalmente.

A río revuelto ganancia de pescadores

Guillermo A. Zurga's picture

Al refrán, expresión, máxima, dicho, adagio, proverbio, o sentencia popular; indicado en el título del escrito, se le considera y relaciona con situaciones caóticas, que son aprovechadas por factores para sus propios beneficios. Cuando los ríos están revueltos, debido a fenómenos de la naturaleza o inducidos por el hombre, u otras razones, los peces se desconciertan y descontrolan. Y convierten en presas fáciles para los pescadores, quienes los pescan cómodamente, beneficiándose de tal situación.

La democracia triunfará

Guillermo A. Zurga's picture

El problema actual en Venezuela se inicia por un conflicto doctrinario político, emprendido por la izquierda venezolana apoyada por Cuba a fines del siglo pasado, para convertirse en el presente siglo XXI, en un problema para América, mucho más complejo, que entre otras cosas, incluye al: marxismo leninismo, populismo, narcotráfico, avaricia, corrupción terrorismo, las guerrillas, lavado de dinero, negligencia administrativa y hasta delitos de la delincuencia común.

La criminal burla a los jubilados petroleros y pueblo de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Cuando el difunto presidente Hugo Chávez, líder del “proyecto político del socialismo del siglo XXI”, actualmente bajo la presidencia de Nicolás Maduro, convertida hoy día, en una macabra y cruel narco dictadura; declaró a Venezuela marxista leninista, y al unísono, le declaro la guerra política e ideológica a los EE.UU., al capitalismo a la DEA, y a la democracia en general; a pesar de la derrota que sufrió Hugo Chávez y el chavismo de parte del pueblo venezolano el cual prefirió continuar en democracia, mediante un referendo o consulta nacional.

Imposible estar bien con Dios y con el diablo

Guillermo A. Zurga's picture

En referencia a las conversaciones del Grupo Internacional en Oslo, las declaraciones de voceros autorizados de los EE.UU. rechazándolas y aclarando que solo se debería negociar la salida de Nicolás Maduro, y el pueblo de Venezuela criticándolas y rechazándolas; se hace necesaria una revisión urgente del lado opositor a la dictadura narco comunista en Venezuela, que permita esclarecer aspectos políticos que se supone estaban claros.

Las negociaciones en Oslo

Guillermo A. Zurga's picture

Tanto la dictadura de Nicolás Maduro, como la oposición a ésta, representada hoy día por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, conversaran en Oslo, capital de Noruega, ante el denominado Grupo Internacional, para buscar una solución al agudo y difícil problema de Venezuela. Las expectativas de que se llegue a un arreglo, no son muchas, dada la resistencia del régimen a renunciar al poder, ni a participar en nuevas elecciones; limpias y transparentes, con un nuevo y remozado CNE.

Genocidio: Consentido por ONU y apoyado por socialismo, guerrillas y narcotráfico

Guillermo A. Zurga's picture

Cuando la historia mundial se reescriba, los que tengan la oportunidad de leerla, se encontraran con cosas que antes no sucedían. Por ejemplo, antes las guerras eran políticas, por asuntos territoriales, racismo, étnicos y por asuntos económicos; y en algunos casos por principios. Tales guerras, tenían una explicación por la general sencilla y clara.

Al grupo de contacto internacional

Guillermo A. Zurga's picture

El grupo de contacto internacional conformado por: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela, para buscarle una solución negociada al conflicto.

Régimen de Cuba, principal traba para la libertad de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Pareciera ser, que algunos países calificados de demócratas, no entendiesen que, mientras sigan coqueteando con Cuba y su tiranía, se continuaría debilitando a la democracia en el continente y en el mundo, y los riesgos a correr, se incrementarían sustancialmente. La excusa que dan tales países, es la de que defienden los intereses económicos de sus países en Cuba.

La solidaridad ciega y absurda entre los camaradas

Guillermo A. Zurga's picture

Existe una solidaridad entre los camaradas comunistas, marxista leninista o políticos de la izquierda extrema, que raya en lo absurdo y hasta en lo ridículo. En Latinoamérica, es hasta jocosa e inexplicable la situación, cuando intentamos explicarnos la posición de Andrés López Obrador, quién debería tener una posición más cónsona con la democracia y sus principios políticos, al condenar la conducta inmoral del régimen narco dictatorial del chavismo en Venezuela, y no lo hace.

Ser de izquierda no significa apoyar al vandalismo

Guillermo A. Zurga's picture

Algunos políticos emblemáticos y destacados, identificados con la tendencia política de izquierda, que dicen ser demócratas, apoyan directa o subrepticiamente a los regímenes de Cuba y Venezuela, convertidos hoy día en narco dictaduras, lo cual nos hace preguntar: ¿Por qué lo hacen? ¿Será que no han interpretado bien lo que significa ser de izquierda? Será que tienen algún negocio con tales regímenes y están temerosos de perderlos ¿Sera que también odian al denominado imperialismo norteamericano y al capitalismo salvaje?

Pages