Para formar parte de la información

Guillermo A. Zurga's blog

Sumar manzanas podridas a la causa de la democracia sería un error

Guillermo A. Zurga's picture

Como explicarle a algunos líderes políticos y defensores de los derechos humanos en Venezuela, abiertos y dispuestos a invitar a políticos chavistas a participar en la etapa de transición de gobierno dictatorial de Nicolás Maduro hacia un nuevo gobierno democrático e institucionalista; cuando precisamente, el chavismo ha sido el protagonista principal de la destrucción de nuestra nación, con ese desastroso proyecto político del socialismo del siglo XXI. ¿Tiene esa actitud alguna justificación válida?

David contra Goliat

Guillermo A. Zurga's picture

Se acerca la fecha del 23 de febrero de 2019, fecha escogida por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, para distribuir la emergencia de la ayuda humanitaria para su desesperada población. Como sabemos, la misma esta represada y resguarda en distintos sitios alrededor de nuestra nación.

Juan Guaidó va bien...

Guillermo A. Zurga's picture

De todas las variadas situaciones reales de éxito, de parte de la oposición en su larga lucha; contra el régimen narcotraficante, delincuencial y tiránico de Venezuela, los sucesos y argumentos más consistentes, contundentes y determinantes, en 20 años: se puede afirmar que, la situación actual con Juan Guaidó, convertido en presidente interino de Venezuela, apoyado por la mayoría de los venezolanos (90%), el liderazgo de la oposición, por naciones democráticos del mundo libre: evidentemente, ha sido la mejor y más abierta oportunidad que se ha logrado hasta ahora.

EEUU, Donald Trump, Venezuela y su petróleo

Guillermo A. Zurga's picture

BBC mundo, le pregunta recientemente a sus lectores: ¿Qué busca EE UU en Venezuela y por qué actúa ahora? Esta pregunta, la cual lleva un matiz cínico, que debería estar bien claro para tan importante medio de comunicación, puesto que los británicos en particular, conocen muy bien a esa nación y a su gente, puesto que fueron sus colonizadores, de quienes los EE.UU., se independizaron.

Cuando la ignorancia, el fanatismo, la tozudez y la irrealidad se unen

Guillermo A. Zurga's picture

Cada vez que Nicolás Maduro, permite una entrevista periodística, deja entrever sus inmensas debilidades como presidente usurpador de Venezuela. Esta última entrevista que le permitió el periodismo ruso RT, volvió a demostrar sus debilidades en el mundo; económico, sobre: la realidad del país, de los mercados, de los recursos reales disponibles, de los tiempos de ejecución, del significado real de un proyecto de inversión, etc. Da pena ajena, oírlo hablar y divagar y verlo justificar los absurdos económicos que acostumbra pronunciar.

La persuación

Guillermo A. Zurga's picture

“Persuadir es inducir o convencer a una persona en creer o hacer algo, por ejemplo mis amigos me persuadieron para crear la empresa. La palabra persuadir es de origen latín “persuasión”. El término persuasivo es usado como adjetivo para indicar al individuo que posee dotes o capacidad para persuadir. La persuasión es el juicio que se forma a través de un fundamento.

Chavismo versus Madurismo

Guillermo A. Zurga's picture

La mayoría de los venezolanos entendemos perfectamente bien la diferencia entre ambas expresiones. Según mi apreciación, y para un gran número de venezolanos, no existe ninguna diferencia. Chavismo y Madurismo, como dice un viejo refrán venezolano, “son el mismo musió, con diferentes cachimbos”. Es el mismo proyecto político conocido como, “Socialismo del siglo XXI”, liderado por Hugo Chávez al principio, y por Nicolás Maduro al morir Hugo Chávez, algunos cambios en el liderazgo del mismo, y algunos ajustes en su organización política del PSUV.

¿Por qué Uruguay apoya a Maduro?

Guillermo A. Zurga's picture

Según el diario digital argentino Infobae*, se descubre el probable motivo por el cual, el Uruguay, país conocido como la Suiza de América, por ser reconocido como un ejemplo de país a seguir en la aplicación de la democracia, se ha empecinado en apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro, contra viento y marea, cuando la mayoría de los países latinoamericanos, la rechazan y condenan.

No señora Bachelet, no es investigación independiente

Guillermo A. Zurga's picture

Después de 18 años, tiempo durante el cual el régimen dictatorial comunista de Venezuela, ha asesinado vilmente y hasta sádicamente, a miles de venezolanos, a través de los militares, los policías, los colectivos armados y los francotiradores; como consecuencia de las persecuciones políticas.

La estrategia de Juan Guaidó

Guillermo A. Zurga's picture

Ante las declaraciones dadas públicamente por el Estado Mayor de las FAN, apoyando al presidente ilegitimo Nicolás Maduro, dándole la espalda a la institucionalidad, democracia y a las leyes venezolanas; las cartas están echadas. Supongo que la lucha contra la dictadura en favor de la democracia, seguiría; ahora con un cambio de plan, estrategia y dirección, puesto que esta decisión errónea de las FAN obliga a hacerlo.

En estos momentos, la pelota está del lado de las FAN

Guillermo A. Zurga's picture

Jamás en la vida republicana, las FAN han tenido una decisión decisiva, tan vital; como lo es la de definir la suerte de 30 millones de venezolanos, quienes estamos a la espera del llamado institucionalista enviado por el presidente legítimo transitorio de Venezuela Juan Guaidó, solicitándoles su apoyo, para poder gobernar pacíficamente a la Venezuela en democracia, tal como debe ser y se lo merece nuestra nación.

El bravo pueblo de Venezuela despierta

Guillermo A. Zurga's picture

Tal como se predijo, el bravo pueblo de Venezuela al fin despertó y se hizo sentir en manifestaciones de protesta contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Es imposible, vivir en Venezuela y no sentir la necesidad de manifestarse en contra de tantas carencias de ese noble pueblo, por culpa de un régimen deshonesto, tirano, incompetente, manipulador, mentiroso, inescrupuloso, vil y cobarde, que ha destruido a Venezuela.

Venezuela no le debe nada a la dictadura cubana

Guillermo A. Zurga's picture

Nicolás Maduro; acaba de dar las gracias al régimen cubano por la ayuda médica al pueblo de Venezuela durante 20 años, tiempo aproximado que el chavismo tiene en el poder.
Ya la comunidad internacional está informada, de que esta ayuda del régimen de Cuba al régimen de Venezuela, ha sido muy costosa para el presupuesto venezolano, puesto que fue una estrategia de ambos regímenes, para auto ayudarse, puesto que la dictadura cubana, estaba al borde del colapso político, económico y social, y Venezuela se prestó para ayudarla.

Las FANB deben volver a la racionalidad e institucionalidad

Guillermo A. Zurga's picture

Tarde o temprano, las FANB, tendrán que volver a la racionalidad e institucionalidad por muchos motivos de peso. La patria los necesita para bien no para mal. Ni para ser registrados en la historia, como parias y traidores que, entregaron la patria: al marxismo leninismo, a Cuba, a las guerrillas, a los narcotraficantes, a los contrabandistas, a los fundamentalistas y a otras naciones que nos están explotando de verdad, en todas las formas y maneras.

Una Nación, un Pueblo...

Guillermo A. Zurga's picture

La situación en Venezuela no podría ser más, tensa y compleja, que como se presenta hoy día. El presidente actual de la Asamblea Legislativa, acompañado de la Junta Directiva de ese poder constitucional legítimo de Venezuela, se dirigieron al pueblo de Venezuela en un cabildo abierto, en el cual se expresaron claramente, ante la crisis existente en Venezuela, en la cual evidentemente existe un vacío de poder, dada la condición de ilegalidad de Nicolás Maduro al juramentarse como presidente de Venezuela ante un írrito e ilegal Tribunal Supremo de Justicia.

El chavismo se resiste a desaparecer

Guillermo A. Zurga's picture
Tags: 

Uno de los grandes problemas con el que se ha encontrado la oposición, para a sacar del gobierno de Venezuela a Nicolás Maduro, por la vía democrática mediante elecciones, o mediante un golpe de estado, ha sido el chavismo, puesto que este, está jugando a la política con doble identidad o careta. El chavismo anti Maduro, y el chavismo marxista leninista. Por ningún lado se ve aparecer al chavismo democrático.

El anti imperialismo, arma política obsoleta

Guillermo A. Zurga's picture

La revolución cubana, tuvo que crear un lema político antinorteamericano, para justificarles a su pueblo y demás pueblos de américa y del mundo, la razón por la que decidió convertirse de revolución a dictadura al mismo tiempo, y así esclavizar a sus propios ciudadanos tal como lo ha venido haciendo desde el siglo pasado por 60 años.

Las izquierdas políticas extremas derrotadas en Latinoamérica

Guillermo A. Zurga's picture

Con los intentos fallidos y frustrados habidos recientemente en Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela, con las intenciones de imponer el socialismo o marxismo leninismo como bandera política en la región latinoamericana, los resultados de estos ante tales proyectos totalitarios, han fracasado tal como sucedió en el siglo pasado, con el comunismo en Europa y regiones circunvecinas.

El lado oscuro de los partidos políticos y sus militancias

Guillermo A. Zurga's picture

Entre las ocupaciones más importantes y extendidas en el mundo, está la de los políticos. Quizás, la característica esencial y más importante que debería tener un político para tener éxito, sería la del liderazgo. Si a esta cualidad se le suman las del carisma, simpatía, preparación, persistencia, coraje, dedicación, inteligencia, honestidad, personalidad y dedicación al trabajo; estaríamos ante la presencia de un líder político calificado para tener éxito.

El reclamo de parte del pueblo más necesitado

Guillermo A. Zurga's picture

Fíjese el amigo lector, que excluyo del título indicado de este escrito, a otros factores de esa lista, como lo son la política, el narcotráfico, las guerrillas colombianas, la corrupción, los presos políticos, y los defensores de la democracia, puesto que, al fin y al cabo, éstos, no afectan directamente a las grandes mayorías de necesitados de la nación, como prioridad para negarse a seguir viviendo en dictadura y luchar contra ésta.

"Pariré plata de donde no tengo para elevar el nivel de nuestra aviación"

Guillermo A. Zurga's picture

El título de este escrito es extraído de una frase del discurso de Nicolás Maduro el día de la celebración de las Fuerzas Armadas de Aviación. Se refirió el dictador Nicolás Maduro a que el bloqueo económico de los EE.UU., le impide armar adecuadamente a las FAV, las cuales según él, son de importancia vital para la defensa de Venezuela, cuando la verdad es que esas fuerzas armadas solo defienden al régimen dictatorial que éste representa.

En Venezuela, ni diálogo, ni votar en elecciones

Guillermo A. Zurga's picture

Los problemas políticos de las naciones se resuelven en un ámbito político e institucional, el cual no es el caso ni problema actual de Venezuela. El gobierno de Venezuela es una narco dictadura con ingredientes delincuenciales tales como la corrupción desbordada los crímenes de lesa humanidad, las persecuciones y asesinatos contra la oposición, los presos políticos y sus torturas, la destrucción de empresas con alta dosis de sadismo e irresponsabilidad, etc.

¡Orgullo Nacional!

Guillermo A. Zurga's picture

María Corina Machado y Valentina Quintero, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. Es verdaderamente gratificante el saber que existen personas y organizaciones serias como BBC 100, que reconocen el esfuerzo de las personas honestas y trabajadoras en el mundo, para merecer estar en esa lista mágica de las más dignas mujeres durante 2018 que influyen positivamente en las comunidades nacionales y mundiales para bien de los pueblos.

Cubazuela, en plena acción política

Guillermo A. Zurga's picture

Con la destitución del jefe del Sabin en Venezuela, general Gustavo González López, del ala política chavista del régimen de Nicolás Maduro, por la dictadura de Cuba, se empieza una purga política de las acostumbradas en el comunismo, que nos induce a pensar que, Cuba toma mayor control de las decisiones políticas del régimen venezolano.

Pages