Para formar parte de la información

Nitu Pérez Osuna's blog

El reo

Nitu Pérez Osuna's picture

Este miércoles 15 de agosto, el TSJ legítimo, condenó a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por corrupción en el caso Odebrecht, así como a pagar una multa de más de 35 mil millones de dólares por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales. ¡Poco para el daño provocado a todo un pueblo! Los venezolanos quienes hemos vivido y sufrido el colapso del país gracias al régimen que encabeza Maduro, no tenemos duda que es culpable de esos y otros crímenes.

Epílogo de una revolución fallida

Nitu Pérez Osuna's picture

Tres días estuvo reunido el Psuv y terminó sin luz. El congreso en cuestión buscó mostrar una fuerza que ya no tienen y una unidad absolutamente resquebrajada. La decisión de carácter “extraordinario” fue ratificar nuevamente a Maduro como presidente del partido, mientras que algunos simpatizantes afirman que el Psuv ni tiene intención de innovar ni su dirigencia de escuchar. Al régimen se le ve débil y despreciado por propios y ajenos, ya no puede ocultar la descomunal crisis que ha producido en el país.

¡Otra mentira más!

Nitu Pérez Osuna's picture

¿Hasta cuando el engaño? Ahora nos viene el indocumentado, cesado y acusado de presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, con que quiere hacer una “consulta nacional” un “gran congreso” para aprobar “un plan perfecto”, el sistema de transformación de la salud en medio de un paro oficial que lleva 25 días.

La defensa de los principios, si tiene recompensa

Nitu Pérez Osuna's picture

“Señor Maduro, yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia que le ha sido negada a los venezolanos”. De esta manera respondió María Corina Machado a las implicaciones de magnicidio en el que pretende involucrarla el régimen. La frontal respuesta de la dirigente política suscitaron una serie de opiniones sobre su persona, provenientes en su mayoría de sectores de oposición.

Salida inédita para un caso inédito

Nitu Pérez Osuna's picture

Esta semana la principal protesta en Venezuela ha sido por la falta de agua, pero semanas atrás fue por los apagones y más atrás por el gas… y es que así está el país… cayéndose a pedazos.

El régimen, causante y promotor del desastre solo atina a rotar ministros y vemos cosas realmente asombrosas, funcionarios que se encargaban del turismo ahora construyen, los que “supuestamente” construían pueden terminar en salud y así sucesivamente, toeros pues. Parafraseando a Gallegos: incompetentes para todo, especialistas en nada que no sea la destrucción.

¡No es viable, está rodeado, recemos para que se acabe!

Nitu Pérez Osuna's picture

Tres artículos publicados esta semana en diarios nacionales, internacionales y paginas web son dignos de ser leídos y replicados en toda su extensión. Me refiero a los escritos del Asdrúbal Aguiar, profesor y abogado que ejerció como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fase final

Nitu Pérez Osuna's picture

A partir de este domingo 20 y la consumación del MegaFraude, se viene un cambio en el país… indetenible. Como ocurre en los partos, junto antes del momento de la expulsión del bebé, sobreviene el mayor dolor, que se atenúa cuando escuchamos llorar al pequeño. ¡Venezuela está pariendo!

¡El cambio viene, nada lo detendrá!

Nitu Pérez Osuna's picture

“Es hora de que Maduro se vaya” ha expresado este martes la embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Nikky Hayle. Pareciera que esta diplomática entiende lo que algunos políticos venezolanos no. Que los ciudadanos hemos llegado al límite del aguante, que queremos que se vayan todos los que forman parte del narco-estado que ha hundido al país en la más estruendosa de las miserias, convirtiendo a esta tierra, otrora ejemplo de democracia y desarrollo, en un país que por la naturaleza del régimen, amenaza la paz y seguridad de todo un continente.

Paso a paso

Nitu Pérez Osuna's picture

Muchos preguntan qué viene ahora luego que la Asamblea Nacional aprobara seguir el juicio por corrupción a Nicolás Maduro, solicitado por la Fiscal General al Tribunal Supremo de Justicia legítimo. Esperamos que no sea lo mismo que con “el abandono del cargo”, declarado así el 9 de enero de 2017 por los diputados y que quedó en eso… una declaración.

Diputados venezolanos: Cómo quieren pasar a la historia

Nitu Pérez Osuna's picture

Este lunes fue detenido por narcotráfico y con posibilidades de extradición a los Estados Unidos, Jesús Santrich, líder de la guerrilla colombiana FARC, miembro del equipo negociador del proceso de paz en La Habana y uno de los cinco designados para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia que se iniciará el próximo 20 de julio.

Sin signos vitales

Nitu Pérez Osuna's picture

En esta Venezuela irreconocible, los que aún la habitamos estamos a la espera de algo que tal vez, ya pasó. Y digo que quizás ya pasó, porque nuestro esquema mental esta basado en aprendizajes del pasado, época en la que existía gobierno, instituciones y lo que llamamos “tejido social”. Hoy nada de eso existe.

Debilidades del régimen

Nitu Pérez Osuna's picture

“No hombre, Cabello. ¿Para que perder tiempo en adelantar inconstitucionalmente las elecciones para la AN? Dígale a sus borregos tarifados de la ANC que la disuelvan y nombren a dedo una nueva. ¿Qué es eso para ustedes? No sean hipócritas”.

Así le respondió por la red social twitter Aristeguieta Gramcko a Diosdado Cabello ante el anuncio de éste de adelantar, para el mismo día de la farsa electoral presidencial, los comicios parlamentarios en Venezuela. De inmediato el twit se convirtió en tendencia.

Salir del atolladero

Nitu Pérez Osuna's picture

De nuevo el país político se debate entre ir o no a una elecciones convocadas por un organismo inconstitucional, organizadas por otro que no garantiza imparcialidad. Afortunadamente ya comienza a desmarcarse de la farsa la organización Primero Justicia a través de un comunicado publicado este miércoles 14 de febrero, en el que expresa que no hay condiciones para participar en claro llamado a aquellos partidos que aún no están ilegalizados y que deshojan la margarita sobre ir o no ir.

¿Por qué el régimen quiere elecciones?

Nitu Pérez Osuna's picture

La masacre de El Junquito ha sido un golpe mortal para los ciudadanos, pero mayor aún para el régimen que ordenó la ejecución del grupo liderado por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Oscar Pérez. Millares de personas en Venezuela y el mundo observaron en tiempo real, a plena luz del día, el asesinato perpetrado a siete personas que se habían rendido ante el acoso de las fuerzas de seguridad del Estado, incluyendo a una mujer presuntamente embarazada.

El cauce natural…

Nitu Pérez Osuna's picture

Según el usurpador de la presidencia de la republica de Venezuela, Nicolás Maduro, el apagón de esta semana en Caracas y sus alrededores fue culpa del imperio. Imagino que también lo es la escasez de productos y medicinas, la reaparición de la difteria, malaria, sarampión y otras enfermedades, así como la devaluación vertiginosa de nuestra moneda y la inflación que nos agobia a todos.

Venezuela cambió para siempre

Nitu Pérez Osuna's picture

Hablar de las tragedias que hemos vivido los venezolanos dentro y fuera del país es repetido, aunque cierto. Cada quien tiene su propia historia, necesidades, tristezas, alegrías, triunfos y derrotas. Algunos con sobradas razones, se han mudado e iniciado nuevas vidas en una geografía y con una cultura que les es ajena, tratando de labrarse un futuro diferente, con oportunidades de crecer en lo personal y en lo económico, o al menos, con mayor seguridad física.

Dibujo que habla

Nitu Pérez Osuna's picture

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, capital de Táchira, es un preso político de los más de 300 que el régimen de Maduro mantiene tras las rejas por el delito de pensar diferente y luchar contra la tiranía instalada en el país desde hace 20 años.

Podemos es una operación del chavismo para infiltrar a España

Nitu Pérez Osuna's picture

Las recientes revelaciones de Enrique Riobóo, periodista y director de la televisión española, Canal 33, vienen a confirmar lo que ya sospechábamos: que el partido Podemos no responde a los intereses nacionales de España, sino que funciona como una maniobra del castro-comunismo, financiado por el gobierno venezolano, para exportar su proyecto a la madre patria.

Macondo, Venezuela

Nitu Pérez Osuna's picture

“Era una hojarasca revuelta, alborotada, formada por los desperdicios humanos y materiales de los otros pueblos; rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía más remota e inverosímil. La hojarasca era implacable. Todo lo contaminaba de su revuelto olor multitudinario, olor de secreción a flor de piel y de recóndita muerte. En menos de un año arrojó sobre el pueblo los escombros de numerosas catástrofes anteriores a ella misma, esparció en las calles su confusa carga de desperdicios.

!Partida de Nacimiento!

Nitu Pérez Osuna's picture

La sentencia 907 de la sala constitucional del tribunal supremo de justicia, en fecha 28 de octubre de 2016, pretendió zanjar el asunto de la nacionalidad de Nicolás Maduro. Zanjar, en estricto español significa: “Resolver de un modo definitivo un asunto que presenta dificultades o inconvenientes”. El tema de la Partida de Nacimiento de quien ocupa la presidencia de Venezuela, no está para nada resuelto ni concluido.

Lecciones de Almagro

Nitu Pérez Osuna's picture

Persecuciones, inhabilitaciones, negativa a inscripción de nuevos votantes y a sustituciones de candidatos, operación morrocoy para instalación de mesas mientras otras nunca abrieron, reubicaciones a destiempo, traslados inconsultos, maquinas dañadas, voto asistido, falta de tinta indeleble, ausencia de observación nacional e internacional, impedimento a los testigos de entrar a los centros, amenazas de colectivos armados, intromisión militar, son algunas de la absoluta falta de garantías que en esta elección -como en las 21 restantes que hemos tenido en 19 años- se produjeron.

Pages