Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

La emboscada

Jesús Petit Da Costa's picture

Para noviembre de 2020 está preparada esta emboscada: 1.- Derrota previsible de Trump, según las encuestas, en la elección presidencial de Estados Unidos, con la cual quedará eliminado el mayor obstáculo para el control de América Latina por la COALICIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL integrada por el Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla (Internacional Comunista de América) con Rusia, China, Irán, Turquía, el terrorismo islámico y el narcoterrorismo guerrillero (FARC-ELN); y,

Repitiendo lo ya sabido para que conste

Jesús Petit Da Costa's picture

Termina la semana 30 del año 2020 y Maduro sigue allí usurpando la presidencia, a pesar de que más del 80% de los venezolanos queremos que se vaya sin más demora. Mientras tanto, Guaidó se desgasta, cumplida la semana 80 de su encargaduría, sin hacer ningún movimiento que precipite el desenlace. Ahora menos a causa de la pandemia, que lo ha dejando inerte ante la trampa tendida para defenestrarlo como lo es la elección fraudulenta de la AN pactada por la narcotiranía con los colaboracionistas y ultracolaboracionistas, que lo sustituirá por uno de ellos.

Contra el virus castro-comunista...

Jesús Petit Da Costa's picture

... vacunación masiva con el Estado de Bienestar. En la segunda mitad del siglo XX el comunismo era una epidemia próxima a transformarse en pandemia. El foco infeccioso era la Unión Soviética. De donde se extendió a toda la Europa Oriental. Luego a China, Corea y Vietnam en Asia. Y llegó a Cuba en América. Pero, para sorpresa general, no infestó a Europa Occidental, cuya intelectualidad creó y difundió el marxismo, y a pesar de que eran propagadores del virus unos poderosos partidos comunistas con arrastre popular.

Es el momento para los radicales con credibilidad y apoyo

Jesús Petit Da Costa's picture

Veamos dónde estamos. Comencemos por el principio, porque en política la credibilidad se basa en la coherencia y en la firmeza. El 10-01-19 la Asamblea Nacional (AN) declaró vacante la Presidencia de la República por falta absoluta de presidente electo para el período 2019-2025. Y, en consecuencia, quedó investido automáticamente como Encargado de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional, ciudadano Juan Guaidó, porque así lo dispone el Art. 233 de la Constitución.

Responder al desafío de Maduro por boca de Padrino López

Jesús Petit Da Costa's picture

La ratificación del General Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa USURPADOR indica que el discurso que pronunció el día anterior, con el respaldo del Alto Mando Militar expresado con aplausos, es, en materia político-militar, la doctrina oficial de la narcotiranía títere de Cuba, presidida por el títere usurpador Maduro. Padrino es el vocero militar de Maduro. Y su discurso es un desafío de Maduro, por boca de Padrino, que debemos enfrentar.

Organizar la Fuerza Militar Constitucional para las dos únicas salidas posibles

Jesús Petit Da Costa's picture

Visto que Venezuela ha sido convertida por Cuba en un Protectorado bajo un gobierno títere sostenido por una COALICIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL, que ha instalado aquí su base de operaciones para destruir a Estados Unidos, su objetivo final, no hay posibilidad alguna de una salida pacífica, sea electoral o negociada.

Preparar el Plan Venezuela, disolver la FANB y restablecer la FAN constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

Estoy dando respuesta al asedio con la pregunta: ¿Y USTED QUÉ PROPONE? diciendo lo que yo haría si estuviese en lugar de Guaidó, a sabiendas de que se trata nada más de un ejercicio de imaginación sin otra pretensión. Ya dije que habria comenzado por un MENSAJE A LA NACIÓN diciendo que Venezuela es un país ocupado por Cuba que lo ha convertido en un Protectorado, imponiéndole un gobierno títere.

Para la liberación primero el mensaje

Jesús Petit Da Costa's picture

A pesar de que he acompañado siempre la crítica a Guaidó con propuestas, sus idólatras me acosan con la misma pregunta: ¿Y USTED QUÉ PROPONE?, he decidido responderles por fin, no diciéndoles qué propongo, que ya lo saben, sino lo que yo haría puesto en su lugar, después de 18 meses de fracasos por objetivos y estrategia equivocados. Sería la HOJA DE RUTA de la sociedad civil, la verdadera fuerza de la liberación.

Abogacía, única profesión que constituye un poder público aunque no lo está mereciendo

Jesús Petit Da Costa's picture

El 23 de junio celebramos el Día Nacional del Abogado. Esta fecha está vinculada a mi persona porque fui yo quien, con el carácter de Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela en 1971, y con la aprobación del Directorio, solicité al entonces Presidente de la República, Dr.

La República aérea de Guaidó y su espejo en Miranda

Jesús Petit Da Costa's picture

Frente a Cuba y su títere/lacayo Maduro hay una institucionalidad paralela, que asumiría cuando se produzca el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que ordena el Art. 333 de la Constitución. Tenemos pues:
Un Encargado de la Presidencia de la República
Una Asamblea Nacional
Un Tribunal Supremo de Justicia
Los tres poderes gozan del reconocimiento
de la primera potencia mundial, de la OEA, de la UE y de 60 países.

El enemigo ha escogido diciembre para la batalla decisiva

Jesús Petit Da Costa's picture

Ya sabemos que la República Bolivariana de Venezuela es Protectorado de Cuba, de la cual Maduro es títere o lacayo. Por consiguiente, Cuba ES la que elabora la estrategia y Maduro el que la ejecuta.

La estrategia de Cuba es que la batalla decisiva por Venezuela se posponga hasta fines de 2020, cuando espera ganarla de este modo:

La liberación de Venezuela sería la salvación de América, incluyendo a EEUU

Jesús Petit Da Costa's picture

Maibort Petit, (@maibortpetit ) excelente periodista venezolana de investigación, informa que la INTERNACIONAL COMUNISTA DE AMÉRICA (Foro de Sao Paulo) ha aprobado el PLAN ESTRATÉGICO para la toma del poder en los países democráticos de América, el cual tendrá como mecanismo de implementación la desestabilización general de la región aprovechando el escenario de debilidad económico-social que dejará el corona-virus. Cito lo más relevante de la información :

La institucionalidad del contragolpe constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

Llamo CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL al acto de fuerza cívico-militar destinado a restablecer la vigencia efectiva de la Constitución en cumplimiento del deber que nos impone el Art. 333 a civiles y militares, consistente dicho acto de fuerza en las presentes circunstancias en el CESE DE LA USURPACIÓN.

En principio, está lista la institucionalidad del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL:

1.- Hay un ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, reconocido como legítimo por la OEA, la Unión Europea y más de 50 países.

Para triunfar desterremos la mentalidad chavista-comunista

Jesús Petit Da Costa's picture

Hoy es día de fiesta para la narcotiranía. Ha conseguido una victoria propagandística con la entrada del primer tanquero petrolero de Irán, presentada como un desafío a Estados Unidos. Y hoy es un día de luto para los que cayeron en esa trampa propagandística porque se han creado la ilusión de que Estados Unidos nos va a libertar sin exponer nosotros el pellejo y de paso se va a comportar como un gigante de película destrozando todo lo que se le ponga por delante.

El “infantilismo de la izquierda” pone en peligro a Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

Atendiendo a la invitación pública de un ministro de Maduro de dedicar a la lectura el tiempo que destinábamos a la tv, he tomado de mi biblioteca el libro BUMERÁN CHÁVEZ , escrito por Emili J. Blasco, un clásico del periodismo investigativo que servirá de fuente para la historia contemporánea de Venezuela. Reinicio su lectura cuando se acercan los tanqueros enviados por Irán a Venezuela en abierto desafío a Estados Unidos y sus aliados .

No ilusiona volver al pasado y en mala compañía

Jesús Petit Da Costa's picture

¿Cuál era la situación cuando los jóvenes de la generación del 58 nos jugamos hasta la vida para derrocar la anterior tiranía? Había seguridad extrema en todas partes: carreteras, calles, viviendas. Nada de delincuencia. Servicios públicos eficientes, principalmente los de salud. La economía estaba bien. Nuestras familias tenían lo suficiente para vivir.

Organizar a la sociedad civil para la toma del poder

Jesús Petit Da Costa's picture

En 2002 hubo una rebelión popular que derrocó a Chávez. Pero esa rebelión no fue organizada ni dirigida por los partidos políticos. La dirigió y ejecutó la sociedad civil, tal como sucedió el 19 de abril de 1810. La multitud en la calle siguió a Miraflores porque un grito oportuno la dirigió hacia allá. Ese grito semejó al dedo de Madariaga. El pueblo no llegó a su destino por la masacre de Puente Llaguno . Pero logró su objetivo: derrocar a Chávez.

Cerrada por ahora una vía, quedan las otras dos

Jesús Petit Da Costa's picture

Repito lo dicho: Sólo saldremos de Maduro, títere de Cuba, y su narcotiranía por una de estas tres vías: 1) Rebelión cívico-militar dentro del territorio nacional; 2) Invasión de ejército expedicionario organizado con venezolanos y voluntarios de otras nacionalidades en el extranjero; y, 3) Intervención militar extranjera que sólo se daría si el interventor considera en peligro la seguridad nacional de su país. No hay otra salida. Está descartada la electoral y pacífica. El que insista en ella es colaboracionista. El que hable de elecciones y paz es colaboracionista.

Invadir con un ejército expedicionario es tradición libertadora en Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

En el supuesto negado por él que el PRESIDENTE LEGÍTIMO haya contratado la organización de un Ejército Expedicionario para LIBERAR A VENEZUELA puede alegar en su favor, política y jurídicamente, estos precedentes entre otros:

1) La invasión por vía marítima del Generalísimo Miranda en 1806 para LIBERTAR A VENEZUELA de la tiranía, con un Ejército Expedicionario reclutado y armado en Estados Unidos. Desembarcó en La Vela de Coro.

El virus nos devuelve la juventud para reconstruir a Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

He venido hablando del Gobierno de Transición. Regreso al punto de partida: ¿Cómo llegar a la transición? Desde luego, saliendo de Maduro: CESE DE LA USURPACIÓN. Y por qué no hemos salido de Maduro poniendo fin a la usurpación teniendo a nuestro favor todas las condiciones objetivas y subjetivas? Respuesta: por una estrategia equivocada. ¿Cuál? Esperar que Estados Unidos nos haga espontáneamente el favor de intervenir militarmente, en lugar de rebelarnos nosotros provocando así la intervención militar extranjera al ver que no podemos solos. Recuerden la frase: NO PODEMOS SOLOS.

Basta cualquier acción de fuerza para el estallido

Jesús Petit Da Costa's picture

Respecto a las protestas que se van produciendo todos los días, repito lo que dije antes: Por desgracia, ningún partido o movimiento político de oposición se organizó para provocar y dirigir la rebelión popular. Llegado este momento todos están en actitud pasiva porque ningún partido o movimiento de oposición siquiera agita al pueblo. En consecuencia, no cabe esperar que haya rebelión popular. Tal vez un estallido social que sería anárquico, sin dirección política. Se evidencia en las protestas por escasez de gasolina, gas, agua, electricidad y alimentos. Son reacciones locales.

No tiene sentido prolongar esta agonía interminable

Jesús Petit Da Costa's picture

En circunstancias como la actual, que acumula todas las condiciones objetivas y subjetivas para una rebelión popular o un estallido social, porque es la suma de todas nuestras desgracias (EL VIRUS CHINO ES LA CORONA), las perspectivas inmediatas son:
1.- Maduro abandona el poder y el país
2.- Salida de Maduro negociada con el Alto Mando Militar
3.- Derrocamiento de Maduro por los mandos militares intermedios
4.- Intervención militar extranjera

Pages