Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

No darle más teta a Cuba

Jesús Petit Da Costa's picture

¿Por qué el usurpador Maduro solicitó un préstamo por 5.000 millones de dólares al FMI con el pretexto de atender la emergencia socio-económico ocasionada por el virus chino, si sabía que le sería negado? En mi opinión, tiró la parada a ver si se le daba porque necesita urgentemente ese dinero para sostenerse un tiempo más. La solicitud fue, pues, un tanteo con el cual nada perdía.

Que China nos pague los daños y perjuicios causados con motivo del coronavirus

Jesús Petit Da Costa's picture

Se dice que, con la pandemia del coronavirus, Maduro ha eclipsado a Guaidó. Es cierto. Pero si yo fuese Guaidó hubiese tomado varias decisiones que marquen una diferencia nítida con Maduro y al mismo tiempo plantée el coronavirus como un tema político, económico y social, además de salud pública. Con planteamientos que, a su vez, sirvan de bandera contra la tiranía.

Aceptar las parlamentarias sería claudicar ante Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Repito para que se tenga muy claro: el 10-01-2019 el ciudadano Juan Guaidó quedó Encargado de la Presidencia de la República porque entonces no había presidente electo para el período 2019-2025. Y hoy 13-03-2020 sigue Encargado de la Presidencia de la República, reconocido por la comunidad internacional, porque todavía no hay presidente electo para 2019-2025.

La prueba de fuego de Guaidó

Jesús Petit Da Costa's picture

Al regreso de su gira exitosa por el extranjero, donde fue reconocido como el PRESIDENTE LEGÍTIMO de Venezuela, y como tal declaró que SOLOS NO PODEMOS expulsar del poder al “conglomerado criminal” que lo usurpa, Guaidó cometió una novatada de inexperto dejándose acompañar por un tío materno, demostrando de este modo la cercanía afectiva entre ambos, punto vulnerable que la narcotiranía títere de Cuba decidió aprovechar de inmediato.

El Generalísimo Maduro disfrazado con uniforme de encargo

Jesús Petit Da Costa's picture

Para asegurar la ocupación de Venezuela, Cuba ha creado una estructura militar paralela a la Constitución:

1.- Suprimió la Fuerza Armada Nacional (FAN), que es la establecida por la Constitución, y la sustituyó por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denominación oficial del ejército inconstitucional de ocupación de Venezuela al servicio (títere) de Cuba.

Todo está servido para que Guaidó dé el paso siguiente

Jesús Petit Da Costa's picture

Antes de la exitosa gira de Guaidó por Europa, Estados Unidos y OEA, en la cual se le reconoció y recibió como el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA, se reunió en Bogotá la CUMBRE HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO. No debemos creer que fue por coincidencia que dicha reunión precedió a la gira, sino por una planificación estratégica de Estados Unidos y los países limítrofes con nuestro país (Colombia y Brasil). Una frase del Secretario de Estado, Mike Pompeo, ilustra sobre el objetivo de la reunión: “Irán con su brazo armado terrorista Hezbolah está en Venezuela.”

No nos sentemos a esperar que EEUU nos haga el trabajo

Jesús Petit Da Costa's picture

Se le atribuye al Almirante Yamamoto haber dicho, con motivo del que resultó ser el error mayúsculo de Japón al atacar a Pearl Harbor: “Sólo hemos logrado despertar a un gigante dormido, que ahora ha tomado una terrible determinación.” Esta frase ejemplifica el estilo reactivo de Estados Unidos. Sólo actúa cuando es agredido, y sólo entonces lo hace con todo su poderío. Mientras tanto, es un “gigante dormido” al que hay que despertar. Si acaso ayuda al amigo en apuros, pero no interviene.

Imposible una apertura democrática de los títeres de Cuba

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuba tomó posesión de Venezuela, convirtiéndola en su PROTECTORADO, coincidencialmente cuando se derrumbó el imperio comunista soviético. De este acontecimiento tomó nota la jerarquía comunista cubana, presidida por Fidel Castro, y extrajo lecciones para evitar que le sucediera lo mismo con el primer país sojuzgado en América.

Organizar y dotar el Ejército constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

1.- Llamo Ejército Constitucional a los civiles y militares que respondan a la convocatoria del Art. 333 de la Constitución para dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL a fin de restablecer su vigencia efectiva cuando ha sido roto el orden constitucional por un acto de fuerza. Y, por cuanto la usurpación de la presidencia de la República es un acto de fuerza con tales efectos, lo procedente es organizar y movilizar el Ejército Constitucional para poner fin a la usurpación (CESE DE LA USURPACIÓN), que es consecuencia de la ocupación de Venezuela por Cuba.

Lecciones aprendidas de Bolivia

Jesús Petit Da Costa's picture

De lo sucedido en Bolivia extraigo estas lecciones:

1.- Ninguna tiranía es invencible. Ni siquiera cuando se ha convertido en narcotiranía. Su debilidad intrínseca es la perpetuación en el poder, tanto del tirano como de la camarilla enriquecida groseramente a su sombra.

Esta fue la causa determinante de la rebelión en Bolivia, porque allá no hay una crisis económico-social. En el caso de Venezuela se une a este factor político el colapso económico-social que ha provocado una crisis humanitaria.

Ejército Constitucional contra la ocupación cubana

Jesús Petit Da Costa's picture

La usurpación es un acto de fuerza que se combate con la fuerza, porque contra la fuerza sólo cabe la fuerza. Pero el acto de fuerza constitutivo de la usurpación de Maduro es un acto de fuerza de Cuba contra Venezuela, consecuencia de la ocupación que ejerce sobre nuestro país. Maduro es títere de Cuba. Fue puesto por Cuba para cumplir sus órdenes. Se diferencia así de los anteriores tiranos, porque ninguno de ellos fue títere de un país extranjero. Entonces Maduro personifica la ocupación cubana de Venezuela:

Las condiciones están dadas

Jesús Petit Da Costa's picture

El 10-01-19 se produjo la falta absoluta de Presidente de la República por la inexistencia de presidente electo para el período 2019-2025. Ese día el Presidente de la Asamblea Nacional quedó investido automáticamente (ope-legis) como Encargado de la Presidencia de la República, por disponerlo así la Constitución en el Art. 233. No obstante, tal situación jurídico-política no fue reconocida expresa y formalmente por la Asamblea Nacional por motivos que hasta ahora no han explicado los diputados de la mayoría.

El Ejército constitucional contra la usurpación

Jesús Petit Da Costa's picture

La usurpación es un acto de fuerza que se combate con la fuerza, porque contra la fuerza sólo cabe la fuerza. Precisamente a usar la fuerza contra la fuerza estamos obligados todos los ciudadanos cuando hay usurpación de la Presidencia de la República. Así lo dispone el Art. 333 de la Constitución: “si dejare de observarse por acto de fuerza”, en “tal eventualidad, todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.” O sea, todos debemos colaborar para vencer con la fuerza al acto de fuerza.

Se le murió el muchacho en la barriga

Jesús Petit Da Costa's picture

Hace nueve meses Juan Guaidó asumió como Encargado de la Presidencia de la República con este encargo: 1) Cese de la usurpación; 2) Gobierno de transición; y 3) Elecciones libres. Transcurridos nueve meses podemos decir, por ser coincidente biológicamente con la maternidad, que “se le murió el muchacho en la barriga”.

Guidó no se quede con el bate al hombro

Jesús Petit Da Costa's picture

Hay dos gobiernos: el legítimo y el ilegítimo. El legítimo está representado por Guaidó. El ilegítimo es el usurpado por Maduro.
Sucede que el gobierno ilegítimo del usurpador Maduro, pasando por encima de la Constitución y violándola, ha solicitado de modo encubierto y conseguido en su beneficio la intervención militar de Cuba, Rusia, China, Irán y el ejército irregular Hezbollah, junto con el ELN y las FARC que son la fuerza armada de la delincuencia transnacional dedicada al narcotráfico.

La corrupción es un súper poder convertido en tiranía

Jesús Petit Da Costa's picture

Un gran político ya en la vejez me dijo un día: “La experiencia es lo más inútil en la vida, por lo menos en Venezuela, porque cuando la tienes no te sirve de nada. Ni siquiera te consultan, y si acaso lo hacen no siguen tus consejos.” Como soy optimista espero que alguna utilidad tengan los consejos, fruto de mi experiencia, que voy a dar, sin que nadie me los haya pedido, pero que me siento obligado a darlos en víspera del cambio político, que así lo veo, interesado como estoy de que, por fin, haya en Venezuela una democracia estable, moderna y próspera.

A Dios dando y con el mazo dando

Jesús Petit Da Costa's picture

Esto resume lo que debe hacer Guaidó ahora mismo:

1.- Solicitar de los países democráticos de América el auxilio militar para liberar a Venezuela de Cuba, de la cual Maduro es títere como lo ha reconocido claramente el Presidente de los Estados Unidos. Y como títere de Cuba está al frente de la delincuencia organizada constituida en ejército de ocupación.

Responder a los ejercicios militares con ejercicios civiles

Jesús Petit Da Costa's picture

Nuestro enemigo verdadero es Cuba, personificada en Maduro. Para nosotros los venezolanos, Maduro es Cuba porque Cuba ocupa a Venezuela, donde gobierna por medio de Maduro, quien es su títere. A Maduro lo sostiene Cuba. Y Cuba vive de Venezuela, que la alimenta a cambio de la miseria y el hambre de los venezolanos.

Cese a la ocupación cubana para que cese la usurpación

Jesús Petit Da Costa's picture

Con el juramento prestado el 23-01-19 el diputado Juan Guaidó asumió como Encargado de la Presidencia de la República y, al hacerlo, asumió el liderazgo del país en el inicio, por lo menos, de lo que ha dado en llamar “transición.” Es un hecho de inmensa trascendencia. Y durante los 17 días transcurridos ha obtenido el reconocimiento internacional, produciéndose en consecuencia el aislamiento de la narcotiranía. A pesar de ello, Maduro no ha cedido. La explicación es que Maduro es títere de Cuba. Fue puesto por Cuba para cumplir órdenes de Cuba. Y sólo entregará si recibe órdenes de Cuba.

Los hechos están dándonos la razón a los execrados radicales: "Guerreros del teclado"

Jesús Petit Da Costa's picture

I) Sosteníamos que la abstención masiva y militante era la mejor manera de deslegitimar a la narcotiranía comunista de la delincuencia organizada, porque pondría en evidencia ante el mundo entero que en Venezuela no hay democracia.

Pages