Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

La corrupción es un súper poder convertido en tiranía

Jesús Petit Da Costa's picture

Un gran político ya en la vejez me dijo un día: “La experiencia es lo más inútil en la vida, por lo menos en Venezuela, porque cuando la tienes no te sirve de nada. Ni siquiera te consultan, y si acaso lo hacen no siguen tus consejos.” Como soy optimista espero que alguna utilidad tengan los consejos, fruto de mi experiencia, que voy a dar, sin que nadie me los haya pedido, pero que me siento obligado a darlos en víspera del cambio político, que así lo veo, interesado como estoy de que, por fin, haya en Venezuela una democracia estable, moderna y próspera.

A Dios dando y con el mazo dando

Jesús Petit Da Costa's picture

Esto resume lo que debe hacer Guaidó ahora mismo:

1.- Solicitar de los países democráticos de América el auxilio militar para liberar a Venezuela de Cuba, de la cual Maduro es títere como lo ha reconocido claramente el Presidente de los Estados Unidos. Y como títere de Cuba está al frente de la delincuencia organizada constituida en ejército de ocupación.

Responder a los ejercicios militares con ejercicios civiles

Jesús Petit Da Costa's picture

Nuestro enemigo verdadero es Cuba, personificada en Maduro. Para nosotros los venezolanos, Maduro es Cuba porque Cuba ocupa a Venezuela, donde gobierna por medio de Maduro, quien es su títere. A Maduro lo sostiene Cuba. Y Cuba vive de Venezuela, que la alimenta a cambio de la miseria y el hambre de los venezolanos.

Cese a la ocupación cubana para que cese la usurpación

Jesús Petit Da Costa's picture

Con el juramento prestado el 23-01-19 el diputado Juan Guaidó asumió como Encargado de la Presidencia de la República y, al hacerlo, asumió el liderazgo del país en el inicio, por lo menos, de lo que ha dado en llamar “transición.” Es un hecho de inmensa trascendencia. Y durante los 17 días transcurridos ha obtenido el reconocimiento internacional, produciéndose en consecuencia el aislamiento de la narcotiranía. A pesar de ello, Maduro no ha cedido. La explicación es que Maduro es títere de Cuba. Fue puesto por Cuba para cumplir órdenes de Cuba. Y sólo entregará si recibe órdenes de Cuba.

Los hechos están dándonos la razón a los execrados radicales: "Guerreros del teclado"

Jesús Petit Da Costa's picture

I) Sosteníamos que la abstención masiva y militante era la mejor manera de deslegitimar a la narcotiranía comunista de la delincuencia organizada, porque pondría en evidencia ante el mundo entero que en Venezuela no hay democracia.

¿Por qué no se ha ido Maduro?

Jesús Petit Da Costa's picture

Maduro no es Maduro. Es Cuba. Lo puso Cuba en el cargo que ahora usurpa. Lo maneja Cuba a su antojo, como su títere. Es el monigote de Cuba. El no piensa, sino ejecuta las órdenes que recibe de Cuba. Su jefe es Raúl, heredero de su hermano Fidel.

Los anillos de seguridad de Maduro son cubanos. Tienen el encargo de cuidarlo de los venezolanos, porque los cubanos saben que los venezolanos no lo quieren. Pero los cubanos puestos para cuidarlo también tienen órdenes de ejecutarlo si traiciona a los cubanos desobedeciéndolos.

Enmendar el disparate con una Junta de Gobierno y ensayo del sistema parlamentario

Jesús Petit Da Costa's picture

La Asamblea Nacional tiene 3 años declarando usurpador a Maduro sin pasar de la mera declaratoria con el pretexto colaboracionista de que sus propios acuerdos son “inejecutables”. Excusa que le ha servido para cohabitar con Maduro permitiéndole seguir en el ejercicio del cargo usurpado. No le ha importado a Maduro que lo califiquen de “usurpador” si sus aliados colaboracionistas impiden dar el paso siguiente: la elección del presidente legítimo.

Saliendo de Maduro expulsamos a Rusia de América y a Cuba de Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuba, dueña de la narcotiranía títere instalada en Venezuela, ha movido piezas en preparación de la batalla fijada por la Constitución para el 10-01-2019. Ha recurrido a Rusia para que haga acto de presencia en territorio venezolano con el objeto de imponer por la fuerza la juramentación de Maduro como presidente reelecto para el período 2019-2025. Los aviones rusos venidos después de la visita de Maduro, sirven de mensaje a Estados Unidos y demás países democráticos de América para que se abstengan de intervenir, directa o indirectamente, en Venezuela a favor de la democracia.

El plazo máximo para Maduro vence el 9 de enero de 2019

Jesús Petit Da Costa's picture

El 9 de enero de 2019 vencerá el presente período presidencial. Al día siguiente, 10 de enero, se iniciará el período presidencial 2019-2025. Con tal motivo, el próximo 10 de enero de 2019 se producirá una batalla decisiva para el destino de Venezuela, si antes no ocurre el cambio político que todos esperamos.

Es traición a la patria no proveer la declarada vacante presidencial

Jesús Petit Da Costa's picture

Hace 20 meses (el 09-01-17) la AN declaró vacante la presidencia de la República por falta absoluta de su titular hasta entonces, Nicolás Maduro Moros. El 21-08-18 la AN ratificó la acefalía o vacancia del cargo en sus tres funciones:

1) Acefalía o vacancia de la Jefatura de Estado, lo que significa: no hay actualmente Jefe de Estado que represente legítimamente a la República, porque su lugar lo ocupa un usurpador;

Para una democracia honesta, debemos sustituir el sistema presidencial

Jesús Petit Da Costa's picture

Sostengo lo siguiente: 1) Venezuela es un fracaso político que ha culminado en desastre total, consecuencia lógica de dos siglos de persistencia en errores fundamentales como el diseño constitucional; 2) El primero de estos errores fundamentales en el diseño constitucional radica en el sistema de gobierno, porque en los hechos ha sido la sustitución de la monarquía absoluta de la Colonia por la presidencia imperial, que caracteriza el “cesarismo”, modalidad monárquica de la etapa republicana; 3) En virtud del “cesarismo” el Jefe del Estado no encarna ni representa la unidad nacional, compor

Iniciemos el contragolpe constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

En fecha 23-10-16 la Asamblea Nacional declaró roto el orden constitucional por haber dado Maduro un Golpe de Estado en complicidad con el TSJ, que ha sido su instrumento para ello. A partir de esta fecha, procedía dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que ordena el Art. 333 de la Constitución para restablecer su vigencia efectiva. No lo dio ni lo promovió la Asamblea Nacional incurriendo en omisión constitucional, a consecuencia de la cual estamos todavía bajo un gobierno de facto: la narcotiranía de la delincuencia organizada servil a Cuba.

En Venezuela el sistema presidencial es incompatible con la democracia

Jesús Petit Da Costa's picture

Convenido que Venezuela es un fracaso político que ha culminado en desastre total, consecuencia lógica de dos siglos de persistencia en errores fundamentales en el diseño constitucional, procede corregir estos errores haciendo el cambio radical y profundo que nunca se ha efectuado, lo cual implica la refundación de la República sobre una base sólida que nos garantice la democracia para siempre.

Abstención masiva para iniciar el contragolpe constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

La salida de Maduro, que pondrá fin a la narcotiranía comunista de la delincuencia organizada, servil a Cuba, único caso en el mundo de semejante aberración político-moral, que ha destruido a Venezuela hundiéndola en la miseria y la hambruna, se ha demorado hasta ahora por un bloqueo externo y un bloqueo interno que ha impedido su caída.

¿Qué hacer sin más demora?

Jesús Petit Da Costa's picture

Si tuviese la jefatura de la resistencia que lucha por la liberación de Venezuela, tomaría estas iniciativas: 1.- Llamaría ahora mismo a la abstención militante en la farsa electoral convocada para el 22 de abril. No perdería más tiempo. Y de una vez diría tajantemente que los colaboracionistas que se presenten, usurpando el espacio de la oposición, son pagados por Maduro para hacerle el servicio de comparsa electoral.

A estos hombres se les teme por el ejemplo

Jesús Petit Da Costa's picture

Enrique Aristeguieta Gramcko es el más longevo de los escasos sobrevivientes que aún quedamos de la Generación del 58, a la cual me honro en pertenecer. Me honro porque ha sido la única generación política que ha derrocado a una tiranía con una rebelión popular (cívico-militar), dando inicio a una democracia de gobiernos civiles, la que ha durado más tiempo: 40 años. Tenemos, pues, el honor de:

1) Ser los únicos civiles que han derrocado a una tiranía en Venezuela. Siempre lo habían hecho militares solos.

Refundar a Venezuela, invitación a los jóvenes

Jesús Petit Da Costa's picture

Reconozcamos que Venezuela es un fracaso político. Lo prueba que dos siglos después de habernos independizado de España hemos perdido esta independencia, para mayor vergüenza no ante un gran imperio, sino ante la isla de Cuba, símbolo de la ruina material y moral que trae el comunismo. Y no fue a consecuencia de la derrota en una guerra librada con heroísmo, sino por la entrega de gobernantes y políticos, sin disparar un tiro. Lo más repugnante que pudo sucedernos: la traición a la patria de civiles y militares que debieron defenderla.

Próximo a vencerse el plazo de gracia a los militares

Jesús Petit Da Costa's picture

La repulsa a los militares, con abucheo y lanzamiento de objetos contra sus personas, viéndose obligados a irse del sitio, el día de la procesión de la Divina Pastora (14-01-18) indica que está próximo a vencerse el plazo de gracia que le ha dado el pueblo para reivindicarse. Efectivamente el pueblo le dio un plazo de gracia a los militares para actuar, pensando que no lo hicieron en el primer semestre del año pasado porque fueron sorprendidos por las protestas sin estar preparados. Pero este plazo de gracia tiene fecha de vencimiento.

Pages