Para formar parte de la información

David Bonyuet's blog

La cuadratura de las bolas

David Bonyuet's picture

Aunque algunos partidos se “abstuvieron” de participar en la farsa electoral, su ausencia en el fraude no los exime de culpas: el asunto no es "no votar", sino ¡tumbar la dictadura! Esos que desean ocupar los cargos de elección popular, deberían ser los primeros en planear y ejecutar acciones contundentes contra la tiranía. Pero ¡nada!, aquí la oposición apátrida quiere que nos acostumbremos a la pestilencia chavista y al igual que a los olores de mie.da, la sociedad ya se está habituando a que de esto “no hay salida”.

Los engendros del diablo

David Bonyuet's picture

En la biblia están los versículos de San Mateo 4:1-11 en donde el señor Jesús ayunó por 40 días / 40 noches y el demonio se le aparece para dialogar. La biblia es muy concreta: ¡con el demonio no se negocia! Pero para los despistados opositores apátridas de la “vía pacífica”, pues ir a hablar para no hacer nada es increíblemente motivador … sencillamente, la inacción es el arma más poderoso de la dictadura, un arma que la oposición apátrida usa constantemente... o ¿es que acaso conoce a algún narco-terrorista entregándose “pacíficamente” a la justicia?

Los recalcitrantes

David Bonyuet's picture

Un energúmeno recalcitrante demostró tener una verborrea tan sucia como sus pocas intenciones para tumbar la dictadura insultando a María Corina Machado con calificativos que no usaría ni el chavista más ruin; perdón, la violencia de los recalcitrantes solo la usan contra los que deseamos libertad, pues parece que la unidad es solo útil para mantener a la tiranía en el poder. Cada vez es más evidente que la oposición está dividida entre la “secta de los buenos” y los recalcitrantes apátridas, por supuesto, no hay manera como explicar al pueblo que se muere como se resuelve este entuerto.

¿Unión? ¿Para qué?

David Bonyuet's picture

De los muchos que leyeron mi artículo anterior, parece que la pregunta común de los lectores fue ¿unión? ¿para qué? Total, el “despistado” anda por ahí atacando a la “secta extremista” y con una furia inusitada (para alguien que claudicó su victoria presidencial) amenazó con que “a esa secta la vamos a combatir”. O sea, no solo no quiere tumbar la dictadura, sino que se pone del lado de los malos amenazando a los buenos. Entonces ¿seguiremos sembrando desunión?

Carta abierta a los verdaderos líderes opositores

David Bonyuet's picture

Me tomo la libertad de escribirles a ustedes, los pocos líderes opositores decentes e incorruptibles que todavía quedan en el país. Créanme que estas palabras vienen de las calles que sufren, de los mártires que no hablan, de los hambrientos que no comen, de los enfermos condenados a la tortura sin remedio, de los que sufren con miedo y de los que lloran en silencio; solo transcribo las palabras del bravo pueblo que grita desesperado ¡ABAJO CADENAS!, ¡que caiga la tiranía! Dios permita que ustedes lo escuchen, lo lean, lo entiendan y respondan.

La absoluta maldad anormal

David Bonyuet's picture

Aunque el régimen anuncio con bombas y platillos el pago de los aguinaldos al sector público, la realidad es que a la tropa le ha caído fue un vasito de agua fría... y probablemente estoy exagerando el tamaño del vasito, pues a los que les llegó se les fue más rápido que viento en chinchorro. El pueblo ahora sabe que PATRIA es: Pobreza, Aflicción,Tristeza, Rabia, Indigencia y una profunda Arrechera.
¡Esto ya no hay quien lo aguante!

La rebelión de las bases

David Bonyuet's picture

Hay muchos personajes que “jurando” hacer una oposición a la dictadura más cruel de Latinoamérica, dicen que “no queremos que se derrame la sangre de ningún venezolano”, todo esto después de una semana NORMAL de torturas, represiones, presos políticos, suicidados y latigazos del hambre rampante, ¿será que a los asesinados por la dictadura ahora les quitaron también la nacionalidad?

¿Y entonces?

David Bonyuet's picture

En todas las dictaduras, los enemigos se disfrazarán como borregos amistosos. ¿A quién le conviene una “vía pacífica” contra una tiranía tan despiadada? ¿Cuantos secuestros, cuantas torturas, cuantos asesinatos, cuántas violaciones más serán necesarias para decir ¡YA BASTA!? Las elecciones son una soberana carnada para la pérdida de tiempo, además de recursos y de agotar activistas que deberían estar luchando en las calles para desestabilizar al régimen, pero que ahora solo se dedican a sembrar “votos” ... y solo consiguen cosechar frustración social y desesperanza.

Los mentirosos inconsistentes

David Bonyuet's picture

Tarek ha sobresalido en estos días por sus poderosas contradicciones, una peor que la otra. Sin embargo, no es solo el oficialismo la que nos trata de llenar a mojones. Esto es toda una soberana poceta, donde la oposición apátrida insiste en atacar a lo que ellos llaman abstencionistas iracundos, pero curiosamente no dicen nada del verdadero problema: ¡el soberano fraude!... entonces ¿en que quedamos?

La escasez de unidad

David Bonyuet's picture

El rector de la UCAB José Virtuoso dijo con profunda preocupación que: “no hay salida si cada quien piensa en su propia salvación”, además que reiteró la “urgencia de construir un gran acuerdo nacional que aglutine a todos los sectores como única vía para superar la catástrofe económica, política y social que amenaza a la sociedad venezolana”. Pero es que mientras Fernando Albán fue asesinado a mansalva en La Tumba, los politiqueros de siempre afirman que “si someten la constitución a referendo, debemos salir a votar”… pero claro, los presos políticos no importan, ¡hay patria!

El culpable

David Bonyuet's picture

En la ONU todos se sorprendieron de ver al traga-parrillas, no solo porque fue a negar la existencia de una crisis humanitaria o despotricar del éxodo más grande en América, lo realmente sorprendente fue que pudiera volver tranquilamente a Infiernozuela, sin la resistencia de ninguna oposición, ¿es que realmente existe liderazgo opositor? Pero mientras todos los mandatarios en la ONU exigían que Venezuela permitiera la entrada de ayuda humanitaria por la evidente crisis, no hubo ningún gesto humano dentro del oficialismo que derrocho sin misericordia en su gran paseo imperial.

Almagro: Los venezolanos te apoyamos

David Bonyuet's picture

Hay un nombre que destaca en la lucha por Venezuela ... y ni siquiera es venezolano: el secretario general de la OEA Luis Almagro quien ha hecho más que todos los partidos políticos opositores venezolanos. Cuando Almagro estuvo en la frontera con Colombia fue abordado por un inmigrante compatriota que, entre lágrimas, le pidió “¡ayúdenos!”, pero ese suplicio, salió del corazón de todos nosotros. Almagro lleva nuestra lucha en el alma, no solo en palabras, sino en acciones contundentes que merecen todo el respaldo de los venezolanos.

La solución

David Bonyuet's picture

Un amigo lector me preguntó “¿por qué desechas la opción electoral cuando es evidente que los gringos jamás vendrán a rescatarnos?” Creo firmemente que la opción de una INJERENCIA HUMANITARIA es la única salida para Venezuela, pero vale la pena discutir cómo se desarrollan los eventos, después de todo, si no es con rebelión ¿será con votación?, vamos a ver....

Abajo la dictadura en Venezuela

David Bonyuet's picture

Recientemente el secretario general de la OEA, en la Cumbre Latinoamericana en Miami (7 de septiembre del 2018) dijo algo que ningún líder político opositor parece dispuesto a decir. Luis Almagro dijo que “hay que tirar la dictadura porque si no el año que viene vamos a estar lamentándonos”, además afirmó que “no se debe ser 'permisivos' ni descartar ninguna medida contra el régimen de Maduro”. Estas palabras que deberían haber nacido de los politiqueros que dicen estar en 350, nos llenaron de esperanza, pero sobretodo de fuerza: ¡hay que tumbar esta dictadura!

No es crisis... es hecatombe humanitaria

David Bonyuet's picture

Delcy “”la Vengadora” aseguró que “no hay crisis humanitaria en Venezuela”, por supuesto, después de alimentar a tres países (Maduro, Escarra y Cuba), pues obviamente lo que viene con furia es una hecatombe humanitaria de proporciones bíblicas. La economía familiar se fue para el cono de la madre, pues aunque ya hay billetes nuevos sigue la misma escasez (de billetes) con una inflación galopante: esto demuestra que la crisis es provocada ¡por los mismos que quitan ceros!

La Injerencia Humanitaria es obligación de todos

David Bonyuet's picture

Un amigo lector me cuestiono recientemente, “¿por que estas pidiendo injerencia humanitaria si esa opción tiene pocas probabilidades de ocurrir?” Creo pertinente transcribir la conversación, pues sinceramente la injerencia humanitaria es nuestra mejor opción para salir de la dictadura, aunque los líderes políticos se niegan a recurrir a ella.

Cuidadores de sillas

David Bonyuet's picture

Confirmando todas las sospechas, el presidente de la Asamblea Nacional confesó sin pudor que “el problema no es tomar las decisiones por tomarlas sino saber si las podemos ejecutar o no”. O sea, no importa cuantos delitos se cometan ni su gravedad, sencillamente no hay forma de hacer que se imponga justicia, por lo tanto prefieren defender con profunda dedicación las sillas en que están sentados. Eso es lo que hay, ¡miedosos con un gran trasero!

Tiempo de definiciones

David Bonyuet's picture

Jorge Rodríguez confesó que el Estado venezolano torturó al diputado Juan Requesens y además usó los medios públicos para la difusión de este crimen lo cual demuestra que esta práctica es fomentada por todo el (des)gobierno. Pero en este momento de profunda represión es cuando todos debemos vernos en la posición de los presos políticos: pues ¡todos seguimos prisioneros de Infiernozuela!

El dron

David Bonyuet's picture

Es un pájaro, es un avión, ... no es un dron. En esta historieta de superhéroes y villanos, Jorge Rodríguez usando su visión de rayos X determinó que ese aparatucho cargaba un kilo de C4 y en la NASA quedaron maravillados de semejantes cálculos. Más soberano es que de las chatarras sobrantes se hayan determinado los culpables con nombre y apellido. Lo importante del atentón es que (1) todo ese gabinete es vulnerable, (2) los que lo protegen son unos cobardes, y (3) aunque por ahora los objetivos no fueron alcanzados, hay oportunidad de volverlo a hacer. ¡Hay esperanzas!

Fuera del perol

David Bonyuet's picture

Las huelgas y protestas se intensifican desordenadamente en un país dominado por el caos y la desidia. Todas las peticiones son razonables y justificables cuando repentinamente nos damos cuenta ¡aquí no hay gobierno! ... y entonces ¿de qué sirve toda esta pedidera? Las distintas quejas no van a lograr que el principal culpable resuelva lo que ellos mismos complicaron. ¡La única protesta que se debe hacer es para tumbar al chavismo hasta que salgan del poder!

La soberana resignación... de la dirigencia

David Bonyuet's picture

Ahora que reaparece el despistado sus mensajes de aliento parecen traer una profunda decepción. No solo reconoce que nunca tuvieron un “plan”, sino que para más ñapa ahora dice que "la gran interrogante es si el venezolano se va a quedar de rodillas, resignado” y ¡yo creía que resignado quedó ese que no defendió su victoria! El problema es que además de insultar a todos los venezolanos ha sido una soberana patada a las bol... de todo el país que esperábamos más acción, ¡de parte de ellos!... ¿o es que acaso esos “líderes” solo pretenden quejarse de todo?

La oposición apátrida

David Bonyuet's picture

Ahí se lanza desde ahorita mismo, el candidato de la oposición apátrida... ¡para no hacer nada! El candidato inútil se queja de todo lo obvio, pero siempre se va a su casa a dormir tranquilo. Por favor entiendan, las cosas están muy difíciles y muy peligrosas y este candidato no quiere perder los espacios ganados. Por lo tanto, para respetar la voz del pueblo, el candidato inútil se quedará eternamente hablando y sobretodo sentado para calentar la silla con todo el sudor de su rabo.

El enemigo... de los traidores

David Bonyuet's picture

El enano siniestro se retuerce y amenaza con que “todo aquel que haya llamado a la intervención de nuestro país debe ser tratado como enemigo” ... obviamente, enemigo de los traidores como él, quienes han destruido a Venezuela y llenado los cementerios de muchas almas inocentes... el enemigo de los traidores somos tú, yo y todos los que deseamos un mejor país: ¡el enemigo de los secuestradores y narcoterroristas somos todas las personas de bien que queremos libertad y justicia!

Por las buenas o por las malas

David Bonyuet's picture

Después de asegurar que: “vamos a normalizar la economía por las buenas o por las malas”, el gordiflón destituido asegura que “ni Dios podrá detenerme”. Entre las posibles medidas imaginables que podrían implementar, tenemos: la prohibición de la libre inflación o desterrar los precios altos, total, la dictadura carece de conocimientos y de sentido común, pero sobretodo no tiene sentimientos ni pide perdón. Como dice Enrique Aristeguieta: “no hay posibilidad de salir por las buenas de la tiranía de Maduro” y no hay duda de que el régimen se mantendrá en el poder por las malas.

La venganza de los malos

David Bonyuet's picture

No importa a donde vaya o con quien hables: las caras largas, el aire caliente de tanta arrechera, las calles alborotadas con olor a putrefacción, la vista perdida en un horizonte sin salidas, los edificios medio desocupados, los estantes vacíos, las empresas clausuradas, no hay duda: ¡la venganza del chavismo destruyó Venezuela!

Pages