Para formar parte de la información

David Bonyuet's blog

La dictadura humanitaria

David Bonyuet's picture

Con el soberano cinismo de siempre, el usurpador reposero mandó decir que gracias a sus “manos” entra la ayuda humanitaria a Venezuela: gracias a esas “manos que asesinan” venezolanos que piden libertad, esas “manos que torturan” presos políticos, “manos que han negado medicinas” a miles de enfermos martirizados, “manos que le han quitado la comida” a todas las familias en el país. Sin duda, Maduro celebra que la ayuda humanitaria solo entra con “su gobierno” pues ellos causaron esta hecatombe.

Sudan-do Libertad

David Bonyuet's picture

El gran usurpador ha confesado en esta semana que: “debemos acostumbrarnos a batallar en las condiciones que nos toque”, clara confesión que el apagón llego para quedarse. Mientras tanto el enano siniestro admitió: “quitarle la luz y el agua a un pueblo es un crimen de lesa humanidad”, con lo cual confiesa, sin lugar a dudas, que el chavismo está causando la mayor hecatombe que se haya conocido en América.

El paredón

David Bonyuet's picture

La Asamblea Castrista (ANC) dejo al mundo asombrado, cuando desde su odio más visceral proclamaban “paredón, paredón, paredón” en clara alusión a sus deseos de fusilar, no solo al presidente interino Juan Guaidó sino a todos los venezolanos que estamos pidiendo libertad, democracia y justicia. Los actuales apagones son una clara demostración que el chavismo solo trae sombras, ruina y muerte.

Intervenidos y desajustados

David Bonyuet's picture

Vivimos una soberana guerra asimétrica: por un lado las fuerzas democráticas pidiendo a todo pulmón el cese de la usurpación, mientras del otro bando están las fuerzas terroristas del chavismo usando todas las armas para mantenerse en el poder. La gran hazaña será lograr la operación libertad con este desbalance, pero a pesar de la diferencia, ahora hay unidad, hay esperanza, pero sobretodo hay una ruta. ¡Vamos bien!

La soberana tortura

David Bonyuet's picture

La visita de los observadores enviados por la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, han sido tan efectivas que ahora el mundo está espantado de la crueldad chavista: “la crisis humanitaria en Venezuela es inocultable... La gravedad de la crisis venezolana desestabiliza a la región” y “han reprimido a la oposición pacífica haciendo uso excesivo de la fuerza… provocando muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina”, incluyendo las cientos de masacres de las FAES.

La presunta calamidad

David Bonyuet's picture

El usurpador no dejo sombras de dudas, cuando en medio de la catástrofe eléctrica, hizo publico el uso de paramilitares contra la población civil diciendo “les hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa”, esto representa una evidente incitación al odio y llamado a la violencia; esto es un reconocimiento tácito que el crimen contra los que piensan distinto es castigado por el Estado y que estos delitos tienen toda la impunidad desde el poder… pero también es un soberano reconocimiento a que Maduro no le tiene confianza a las fuerzas militares, ni le tie

¿Existe un plan B?

David Bonyuet's picture

No hay duda, el presidente interino Juan Guaidó lleva varias victorias monumentales: su juramentación, sus cabildos abiertos, el reconocimiento del mundo entero y sobretodo las megas manifestaciones que llenan de entusiasmo al pueblo. Pero sobretodo haber salido a Cúcuta (desconociendo a los usurpadores del TSJ), la gran aceptación de su primera gira presidencial en América (algo que el traga-parrillas todavía no ha hecho) y haber vuelto a Venezuela tuvo un gran impacto, tristemente manchada por la quema de los camiones de ayuda.

Del Noriegazo al Madurazo

David Bonyuet's picture

Al régimen dictatorial le hubiese sido más sencillo dejar que la ayuda humanitaria para Venezuela entrara y rechazarla en los hospitales demostrando que ahí no se necesita. Obviamente, todos sabemos que no tenían con que. ¡Ni tienen como! El régimen va de caída y solo pudo usar la violencia en su peor forma para tratar de alejar cualquier posibilidad de solución.

Honor a quien honor merece

David Bonyuet's picture

El mensaje más duro que mando Trump en su discurso en Florida la semana pasada fue presentar a Aminta Pérez, la mama de Óscar Pérez. Un claro reconocimiento a que la lucha será “como sea”, claramente “todas las opciones están sobre la mesa”, pero reconocer el esfuerzo libertador de Óscar Pérez nos llego a todos los venezolanos al corazón. Nos sentimos reconocidos y sobretodo se reconoció a ¡un mártir de la libertad! Su lucha está dando frutos: su vida llena de acciones es admirada en el mundo y su trágica masacre una evidencia clara del despotismo imperdonable del chavismo.

¡Maduro!...

David Bonyuet's picture

Fue apoteósico cuando el presidente interino Juan Guaidó, este pasado 12 de febrero grito el nombre del gran culpable de la crisis nacional y toda la multitud grito con profunda rabia una única respuesta, aunque Guaidó dijo: “es la voz del ciudadano”, en realidad es un profundo sentimiento nacional: ¡Nicolás Maduro Moros es el extranjero más repudiado de toda Venezuela! No hay lugar publico donde se grite el nombre del traga-parrillas e ineludiblemente recibirá la respuesta correspondiente...

El Bravo Pueblo

David Bonyuet's picture

Después de pasar por tres importantes líderes políticos de tres grandes partidos en la Asamblea Nacional, es razonable que ahora el diputado y presidente interino Juan Guaidó parezca ser un súper líder: equilibrado, calmado y sobretodo planificado. La realidad es diferente: Guaidó es un político que debería ser el normal del grupo y no la increíble excepción. Para el futuro debemos recordar no caer con esos claudicadores charlatanes que son la verdadera peste nacional.

Misión Estampida

David Bonyuet's picture

Se respiran aires de cambio y esto ha sido suficiente para recargar los espíritus de energía para seguir en las calles. Todos lo sabemos: ¡es ahora o no será nunca!, ¡somos todos o nadie lo hará! Patriotas cooperantes informan que ya muchos culpables tienen las maletas listas y una pata afuera. La protección rusa del traga-parrillas dice mucho (aunque sus guardias siempre eran extranjeros) la realidad es que ya no confía en su entorno ... o debería ser que ¿nadie de su entorno puede confiar en él?

Bolas de acero

David Bonyuet's picture

Muchos llegaron a criticar el lenguaje, el verbo o la forma de caminar de Juan Guaidó, incluso llegaron a pronosticar que una vez juramentado tendría que huir a una embajada y gobernar desde el exilio, pues nadie creía posible que un presidente interino legal podría sobrevivir ante un régimen tiránico criminal. Aunque no hay duda que los esbirros del chavismo le están apuntando a la cabeza, Juan Guaidó sigue firme y para ser honestos, no parece tener miedo. Sin dudas, ¡tiene bolas de acero!

La batalla heroica

David Bonyuet's picture

En Infiernozuela pocos medios de TV transmite el maremoto que está pasando en las calles: el presidente interino Juan Guaidó esta movilizando el país ante el silencio de la TV. Pero gracias a los medios sociales la oleada libertadora es indetenible: ¡se respiran aires de independencia! La alianza pueblo - militares que se vivió en Cotiza sirve de apertura a las muchas rebeliones que seguirán: ¡hay un pueblo arrecho! Los venezolanos están luchando una batalla heroica contra el demonio del chavismo.

La caída de la peste

David Bonyuet's picture

Si algo tienen en común el grupo de Lima, la Unión Europea, los Estados Unidos, la OEA, el TSJ legítimo, el grupo IDEA, la Academia de Ciencias Judiciales, la nueva directiva de la Asamblea Nacional y muchísimas otras organizaciones conjuntamente con la mayoría del pueblo venezolano es sobre la imperiosa necesidad de sacar a toda la peste del chavismo del poder. El mundo jamás había estado tan unido en querer ver a una Venezuela libre y los venezolanos ahora estamos en el momento protagónico de volver a ser próceres de nuestra tierra: ¡hay que sacar a todos los chavistas del poder!

La trampa “pacífica”

David Bonyuet's picture

Aunque el liderazgo opositor “pacifista” se niegue a reconocerlo, el país ya no aguanta más destrucción, no tolera más sufrimiento, no caben más muertos, no soporta más indolencia. El 2018 fue un año récord: de hiperinflación, de escasez, de epidemias, de protestas, de emigrantes venezolanos, de endeudamiento, de violencia, sin duda, la peor gestión del planeta y de todos los tiempos.

Pernil o patria: ¡venceremos!

David Bonyuet's picture

En estas navidades a la tropa le han pateado el trasero hasta los tuétanos: las ofertas de bonos y pernil quedaron todas incumplidas y a todos les #SuenaLaTripa. El régimen respondió con plomo a quien pedía pernil y en una muestra de soberana mezquindad ofrecieron latas de sardinas a “algunos afortunados” que seguían con la quejadera, pero no se equivoque, los buhoneros si venden pernil, sin duda: ¡la putrefacción va por dentro!

La injerencia del mal

David Bonyuet's picture

Ha sido una noticia mundial cuando Rusia envió dos bombarderos nucleares Tu-160 a Venezuela, además de un transporte militar An-14 y otro avión de escolta. No sólo fue todo un contingente de guerra, sino también una clara violación al Tratado de Tlatelolco (para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe) de la cual Venezuela es miembro parte. ¿Hay alguna queja de UNASUR o del Alba?

La cuadratura de las bolas

David Bonyuet's picture

Aunque algunos partidos se “abstuvieron” de participar en la farsa electoral, su ausencia en el fraude no los exime de culpas: el asunto no es "no votar", sino ¡tumbar la dictadura! Esos que desean ocupar los cargos de elección popular, deberían ser los primeros en planear y ejecutar acciones contundentes contra la tiranía. Pero ¡nada!, aquí la oposición apátrida quiere que nos acostumbremos a la pestilencia chavista y al igual que a los olores de mie.da, la sociedad ya se está habituando a que de esto “no hay salida”.

Los engendros del diablo

David Bonyuet's picture

En la biblia están los versículos de San Mateo 4:1-11 en donde el señor Jesús ayunó por 40 días / 40 noches y el demonio se le aparece para dialogar. La biblia es muy concreta: ¡con el demonio no se negocia! Pero para los despistados opositores apátridas de la “vía pacífica”, pues ir a hablar para no hacer nada es increíblemente motivador … sencillamente, la inacción es el arma más poderoso de la dictadura, un arma que la oposición apátrida usa constantemente... o ¿es que acaso conoce a algún narco-terrorista entregándose “pacíficamente” a la justicia?

Los recalcitrantes

David Bonyuet's picture

Un energúmeno recalcitrante demostró tener una verborrea tan sucia como sus pocas intenciones para tumbar la dictadura insultando a María Corina Machado con calificativos que no usaría ni el chavista más ruin; perdón, la violencia de los recalcitrantes solo la usan contra los que deseamos libertad, pues parece que la unidad es solo útil para mantener a la tiranía en el poder. Cada vez es más evidente que la oposición está dividida entre la “secta de los buenos” y los recalcitrantes apátridas, por supuesto, no hay manera como explicar al pueblo que se muere como se resuelve este entuerto.

¿Unión? ¿Para qué?

David Bonyuet's picture

De los muchos que leyeron mi artículo anterior, parece que la pregunta común de los lectores fue ¿unión? ¿para qué? Total, el “despistado” anda por ahí atacando a la “secta extremista” y con una furia inusitada (para alguien que claudicó su victoria presidencial) amenazó con que “a esa secta la vamos a combatir”. O sea, no solo no quiere tumbar la dictadura, sino que se pone del lado de los malos amenazando a los buenos. Entonces ¿seguiremos sembrando desunión?

Carta abierta a los verdaderos líderes opositores

David Bonyuet's picture

Me tomo la libertad de escribirles a ustedes, los pocos líderes opositores decentes e incorruptibles que todavía quedan en el país. Créanme que estas palabras vienen de las calles que sufren, de los mártires que no hablan, de los hambrientos que no comen, de los enfermos condenados a la tortura sin remedio, de los que sufren con miedo y de los que lloran en silencio; solo transcribo las palabras del bravo pueblo que grita desesperado ¡ABAJO CADENAS!, ¡que caiga la tiranía! Dios permita que ustedes lo escuchen, lo lean, lo entiendan y respondan.

La absoluta maldad anormal

David Bonyuet's picture

Aunque el régimen anuncio con bombas y platillos el pago de los aguinaldos al sector público, la realidad es que a la tropa le ha caído fue un vasito de agua fría... y probablemente estoy exagerando el tamaño del vasito, pues a los que les llegó se les fue más rápido que viento en chinchorro. El pueblo ahora sabe que PATRIA es: Pobreza, Aflicción,Tristeza, Rabia, Indigencia y una profunda Arrechera.
¡Esto ya no hay quien lo aguante!

Pages