Para formar parte de la información

José Machillanda's blog

La protesta social derrotará al Estado cuartel

José Machillanda's picture

La protesta social crece y se diversifica aún emboscada por la pandemia y reprimida de manera brutal por el Estado Cuartel como gobierno, que se muestra y ejecuta un máxima perversión e inhumana conducta propia de un régimen violatorio sobre una sociedad ahogada, que termina por ejecutar la protesta como vía de reclamo a un bestiario que se le olvidó el Contrato Social.

El ciudadano demócrata decidió el fin del socialismo militarista

José Machillanda's picture

El ciudadano tiene que ser entendido como el factor más importante dentro del Ambiente Político Electoral, construido por un régimen aturdido y en franco resquebrajamiento, montando así una farsa electoral con el objeto de descentrar, descontinuar y enredar las acciones que otros actores asuman. El ciudadano es el foco, es lo central, es lo más importante frente a esta farsa. No los son supuestos operadores políticos ni otros operadores diversos.

El indulto ofende… al ciudadano y a la ciudadanía

José Machillanda's picture

El indulto es el desacierto extremo del chavismo-madurismo como una treta politiquera, que sirve como maniobra de distracción al ya fracasado 6D. 6D que toda la Venezuela democrática comprende como una farsa electoral. Léase, una mayor comedia que, junto a los compraos y débiles mentales de la mesita, para llamar a votar. Es toda una pieza cómica de politiquería y vergüenza de una tiranía que tiene contada su estada como régimen.

La violencia extrema frente a la civilidad democrática

José Machillanda's picture

El régimen socialista militarista en una extrema escalada antipolitica, ejercita la violencia política suplantando a la política, tal como lo ha venido haciendo desde el año 2017, cuando impidió por la vía armada el referéndum revocatorio a la sociedad democrática venezolana. El régimen y su barbarie con sus grupos armados irrumpen en la sede de un partido político, de espaldas al crítico momento político electoral creado en el país para conmocionar a la República.

La manipulación de la cuarentena y la indignación ciudadana

José Machillanda's picture

El régimen militarista-socialista como Estado Cuartel, arrinconado y sobrepasado por las ingentes necesidades de la sociedad, impone como una maniobra más la cuarentena maximizando la antipolítica, a tal extremo que se revuelve en sus propias trampas y engaños, arrinconando en su sin razón -casi delirio- a la masa social democrática cercana al sacrificio, que impuesta en una cuarentena interminable es objeto de una exponencial guerra psicológica. Guerra psicológica como método de control socialista que atemoriza y desquicia para controlar a la masa democrática.

Ignaros, tramposos y violentos

José Machillanda's picture

Ignaros, tramposos y violentos son quienes -como régimen- hoy muestran el trofeo, éxito o logro a comprar cinco barcos de gasolina iraní, no obstante que Venezuela es un país por excelencia petrolero con supuesta capacidad para refinar hasta tres millones de barriles diarios. Ignorancia, trampas a cada instante y violencia permanente definen a una claque política que objetivamente se ha encargado de demostrar el colapso del chavismo-madurismo.

La debilidad de la revolución y la fortaleza de la ciudadanía

José Machillanda's picture

El conflicto abierto al cual apuesta el régimen de Maduro desde el 2017, su llamado permanente a la lucha armada, a la preminencia del Ministerio de la Defensa y la casi completa militarización del espacio social venezolano, hablan inequívocamente de la gran debilidad y soledad que acusa el régimen soportado por el cubanismo y de espaldas a las demandas prescritas y pospuestas de los venezolanos, que mantiene a la mayoría de los venezolanos en estado de Calamidad Político Social. Toda esta realidad crea un ambiente de la explosión social.

Violencia política extrema… y desintegración social

José Machillanda's picture

El régimen militarista en usurpación apuesta frente a su ilegitimidad, pero sobretodo, el rechazo e indignación de la mayoría de los ciudadanos para motorizar su desintegración social potenciando la violencia armada por parte de bandas y grupos paramilitares que asechan, operan y conminan a masas de venezolanos creando un estado de tensión- desesperación social al extremo de intimidar y perseguir. El régimen acobardado activa y direcciona sus huestes armadas y sus uniformados para inventar éxitos y operaciones encubiertas.

No hay gobierno… pero sí mucha propaganda

José Machillanda's picture

No, no hay gobierno en el sistema político venezolano. Lo que existe es un cuerpo de actores aterciopelados de militarismo para desarrollar un guion de propaganda perversa, que busca confundir cada vez más a una nación que padece por parte de grupos brutales y múltiples persecución, vejamen y violencia.

Estado Cuartel Cobarde versus Civismo Silente

José Machillanda's picture

El poder político socialista-militarista, ignaro y desnudo ante la pandemia, con sevicia y vileza trata de hacer el control de daños debido a su incapacidad y cerro de mentiras, instrumentando junto a la morisqueta militarista una guerra psicológica para apabullar a los venezolanos en la cuarentena. Protagonismo inmoral, que intenta erosionar al civismo del ciudadano, que cívicamente soporta la cuarentena impuesta por el Estado Cuartel.

La cuarentena como vector de acción política general

José Machillanda's picture

La cuarentena o confinamiento que padece el ciudadano venezolano se ha convertido en un espacio de reflexión prospectivo, para que verifique dentro de la situación de calamidad político-social impuesto por el bestiario militarista de sus más ingentes necesidades: alimentos, medicina, pero sobretodo… la expulsión de este régimen cobarde. Régimen culpable del proceso de regresión político-económico que padece la república y que crece de manera exponencial.

Entréguense… cobardes, de una carta a la entrega

José Machillanda's picture

El régimen madurista-militarista cercado internacionalmente por una Operación Militar Combinada, lo que se le ha ocurrido es escribirle una Carta Pública a la sociedad estadounidense. Sociedad que se entiende como una Sociedad Internacional, en consecuencia, enjuicia la inseguridad, la desigualdad y la violencia política tal como la sufre Venezuela por parte del militarismo socialista, desde el año 2003 y en extremo durante estos últimos tres años que se muestran como una franca dictadura.

Morisqueta militarista y guerra psicológica

José Machillanda's picture

El régimen del bestiario militarista en plena cuarentena autorizó el pasaje de una escuadrilla de aviones de combate para saludar al cuerpo social venezolano. Extrema y errática acción irresponsable políticamente, que muestra una vez más la miseria política y la ineptitud de un gobierno con una franca intención por desviar la atención sobre su incompetencia en la resolución de la emergencia sanitaria que sufre la República.

Emergencia sanitaria nacional Vs morisqueta militarista

José Machillanda's picture

El Estado Cuartel de Nicolás, es decir el marxismo –socialismo armado y arbitrario, trata de convertir la emergencia sanitaria del coronavirus en una oportunidad política para la revolución, en vez de generar una respuesta sanitaria del Estado venezolano para una sociedad frágil y con una caótica seguridad social, es una Morisqueta Armada Violenta primitiva y sin capacidad-médico asistencial.

Desde la resistencia civil al retorno de la nación

José Machillanda's picture

La decidida valiente y ejemplar expresión de resistencia civil merideña, muestra categóricamente el rechazo y desprecio de la ciudadanía democrática venezolana mayoritaria hacia la tiranía madurista-militarista, cobarde y alevosa, que se empeña -mediante las bocas de fuego- imponer el socialismo marxista-militarista en contra de los Repúblicos.

Arrebato Ciudadano, Obligación Ciudadano y Deber Ciudadano

José Machillanda's picture

Liderazgo, ciudadanía y acción social es cuanto reclama el Ambiente Político Real Venezolano, después de la acción del operador internacional Trump sobre el sistema político venezolano y el reconocimiento y apoyo mundial por la necesidad de restablecer la democracia en Venezuela.

Trump… en auxilio a la Democracia

José Machillanda's picture

La decisión del presidente Trump en su definitivo y público apoyo para lograr el retorno de la democracia a Venezuela, muestra la necesidad de resolver en el hemisferio occidental un grave problema de inseguridad para los Estados Unidos y la región, así como la clara existencia de una nueva amenaza en el continente. Nueva amenaza es el gobierno de Maduro parte de ese Islam turbulento, que se ha asentado en el Caribe y aparece fortalecido en Venezuela por el castro-madurismo militarizado, que hoy avergüenza a la República.

Paraguas internacional… + DC

José Machillanda's picture

El paraguas internacional que hoy abraza al Ambiente Político Real junto al bestiario militarista, muestra al Sistema Internacional como una posibilidad que reunida con la Decencia Cívica pudiera arrinconar la calamitosa realidad política venezolana. Realidad política que desde ya, tiene que motorizar a una ciudadanía, que entendiendo su responsabilidad histórica, reinicia un proceso de participación política contendiente.

Sin estrategia… y sin instrumento

José Machillanda's picture

El sábado 16 de noviembre, el demócrata venezolano convencido del valor de la democracia expresó de nuevo su voluntad de participación política contendiente —no obstante el absurdo y sin sentido del 30 de abril e inmediatamente la solicitud del 16 de mayo— cuando se le solicitó apoyo de manera absurda a una Fuerza de Tarea de los EEUU, cuya misión es estratégica-militar y jamás una tarea de orden político doméstico en Améri

Liderazgo fatuo y sociedad depauperada

José Machillanda's picture

El mundo político - no cabe duda en América latina – y sobre todo en Venezuela, durante los últimos 10 años vive encerrado en sí mismo. No escucha al ciudadano, no entiende a la ciudadanía, a tal extremo que se ancla en patrones y discursos desfasados y en consecuencia no atiende la voz del pueblo y poco o nada le importa la Diáspora y menos el caos que vive el venezolano de a pie, que sufre de manera brutal con lo cual su dolor y odio son quizás las razones por las cuales subsiste la crisis actual.

La geopolítica pescuecea al madurismo

José Machillanda's picture

América Latina vive, sufre y padece una violencia social repentina, bruscamente extrema con niveles de violencia, organización, soportes y recursos humanos, comunicacionales e instrumentales que llaman al escrutinio y análisis político y geopolítico; consecuencia del impacto de la 74ª Asamblea de las Naciones Unidas y su resultado critico, central, como lo es la decisión de la mayoría de Jefes de Estado de impedir el establecimiento de impedir el establecimiento otro país comunista en el hemisferio.

Ignaros… mentirosos y cobardes

José Machillanda's picture

La 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas ha generado tal impacto geopolítico en el hemisferio, que ya afloran en Venezuela los ignaros, mentirosos y cobardes a quienes les cuesta entender que están en el siglo XXI, que la política es arte y ciencia para ser y hacer política, lo cual necesita de una condición fundamental: ser ético y ser responsable.

¡Maduro es un DICTADOR!… afirma Trump

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro es un dictador, y así lo ha afirmado el Presidente Trump durante su intervención en la 74ª Asamblea de las Naciones Unidad, señalando, además, que es una marioneta de Cuba, país que al igual que Venezuela no respeta los derechos humanos y políticos del ciudadano. No queda duda para el mundo hoy que el Ambiente Político Real es Violento y, en consecuencia, la sociedad padece una grave crisis político, social, económica y moral que aterra el mundo.

Pages