Para formar parte de la información

José Machillanda's blog

Sin estrategia… y sin instrumento

José Machillanda's picture

El sábado 16 de noviembre, el demócrata venezolano convencido del valor de la democracia expresó de nuevo su voluntad de participación política contendiente —no obstante el absurdo y sin sentido del 30 de abril e inmediatamente la solicitud del 16 de mayo— cuando se le solicitó apoyo de manera absurda a una Fuerza de Tarea de los EEUU, cuya misión es estratégica-militar y jamás una tarea de orden político doméstico en Améri

Liderazgo fatuo y sociedad depauperada

José Machillanda's picture

El mundo político - no cabe duda en América latina – y sobre todo en Venezuela, durante los últimos 10 años vive encerrado en sí mismo. No escucha al ciudadano, no entiende a la ciudadanía, a tal extremo que se ancla en patrones y discursos desfasados y en consecuencia no atiende la voz del pueblo y poco o nada le importa la Diáspora y menos el caos que vive el venezolano de a pie, que sufre de manera brutal con lo cual su dolor y odio son quizás las razones por las cuales subsiste la crisis actual.

La geopolítica pescuecea al madurismo

José Machillanda's picture

América Latina vive, sufre y padece una violencia social repentina, bruscamente extrema con niveles de violencia, organización, soportes y recursos humanos, comunicacionales e instrumentales que llaman al escrutinio y análisis político y geopolítico; consecuencia del impacto de la 74ª Asamblea de las Naciones Unidas y su resultado critico, central, como lo es la decisión de la mayoría de Jefes de Estado de impedir el establecimiento de impedir el establecimiento otro país comunista en el hemisferio.

Ignaros… mentirosos y cobardes

José Machillanda's picture

La 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas ha generado tal impacto geopolítico en el hemisferio, que ya afloran en Venezuela los ignaros, mentirosos y cobardes a quienes les cuesta entender que están en el siglo XXI, que la política es arte y ciencia para ser y hacer política, lo cual necesita de una condición fundamental: ser ético y ser responsable.

¡Maduro es un DICTADOR!… afirma Trump

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro es un dictador, y así lo ha afirmado el Presidente Trump durante su intervención en la 74ª Asamblea de las Naciones Unidad, señalando, además, que es una marioneta de Cuba, país que al igual que Venezuela no respeta los derechos humanos y políticos del ciudadano. No queda duda para el mundo hoy que el Ambiente Político Real es Violento y, en consecuencia, la sociedad padece una grave crisis político, social, económica y moral que aterra el mundo.

La trampa de la Casa Amarilla

José Machillanda's picture

El pánico del régimen -casi locura- montó un circo en la Casa Amarilla con consecuencias políticas internacionales y nacionales que pudieran acelerar el fin del madurismo militarista. Por ignaros, esta tiranía confunde la política con la propaganda y la desinformación , desestimando al ciudadano-demócrata venezolano que el lunes 16 en la mañana antes de la trampa en la Casa Amarilla, pronunció el más claro mensaje al régimen criminal, cuando ante los representantes del Magisterio, maestros y profesores, llamaron a ¡Huelga general Ya!.

La patria no está adormecida, sino mal dirigida

José Machillanda's picture

Pasados seis meses de la Ley de Estatuto la sociedad democrática del país sufre una convulsa realidad política, incomprensible y desgraciada, como consecuencia de una híper-militarización en soporte a una tiranía inmoral y cínica que, acorralada por el campo internacional, se ceba en el maltrato y la persecución cruel y criminal sobre la ciudadanía democrática.

Transición política y desaliento ciudadano

José Machillanda's picture

Hoy, 11 de junio, el régimen junto al bestiario militarista se regodean al haber impuesto una sociedad ahuecada y la calamidad político-social dentro de la nación venezolana que embarga, desarticula y hace sufrir al 87% de los venezolanos que pasan hambre, carecen de medicinas y verifican que no hay ni gobierno ni Estado, pero tampoco una oposición política democrática que responda a la resistencia civil que, por la vía de la desobediencia, contenga y logre desplazar esta barbarie del partido político en armas como gobierno.

Liderazgo democrático peleón

José Machillanda's picture

Las últimas acciones políticas del 30A, el 11M y el diálogo en Oslo, muestran un quehacer político errático por parte de quienes como referentes de la resistencia política democrática, parecieran estar ausentes del desespero, angustia y dolor que invade al 87% de los venezolanos que reclaman una ineludible Transición Política.

No son buenas las armas… son aborrecibles

José Machillanda's picture

¡No son buenas las armas! como las emplea el Estado Cuartel, que muestra esta tiranía .devenida del golpismo y promotora de mafias y persecuciones cobardes. ¡No son buenas las armas! cuando al servicio del Estado Cuartel -vergüenza de la partidización e ideologización del elemento militar- han creado dolor, amargura y sufrimiento en los venezolanos. Estado Cuartel que hoy confronta las raíces sanas, la revuelta y ahora el resquebrajamiento y resquebrajamiento silente, como su contraparte dentro del inmenso desorden, ingobernabilidad y fractura en la supuestas armas de la república.

El momentum político

José Machillanda's picture

El momentum político entre el 5 de enero y el 1 de mayo que ha generado una enrarecida expectativa, que se muestra como una realidad de marasmo sociopolítico, sin logros ciertos, sin organización, casi como un estancamiento que pareciera la consecuencia de las maniobras arteras del régimen castromadurista militarizado.

El culillo es libre

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro aterrado, incrédulo, revolviéndose en su indignación comunistoide le costó aceptar la participación política contendiente del 06 de abril, que casi como el clarín ciudadano, demócrata con coraje, vergüenza y gentilicio democrático avisa que están dispuestos a reinstalar la democracia liberal en Venezuela.

Ejército Popular Derrotado

José Machillanda's picture

Violencia extrema ideologizada chavista-madurista fue lo que mostró el Ejército Popular en su primera batalla en el puente de la Av. Fuerzas Armadas, como colectivo de la revolución castrocomunista, que apuesta anclar la guerra civil en Venezuela para intentar contender su derrumbe imparable, como régimen militarista palanqueado por un cuerpo de generales, mandados por Padrino López, quien se autodefinió el 5 de mayo de 2018 como marxista-comunista-leninista.

Acuerdo sin destinatario

José Machillanda's picture

El acuerdo presentado por la Asamblea Nacional sobre reincorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la fuerza armada no tiene destinatario, por cuanto lo actuado por lo Asamblea por desconocimiento, ignorancia o buena fe debió anclarse en el análisis del entorno interno militar, que desde el año 2002 se entiende como un disfuncionamiento del cuerpo armado como partido político en armas, con funciones de extensión, comunicación y canalización propias de un partido político, en este caso ideologizado y militarizado.

Boquea el régimen

José Machillanda's picture

Boquea el castrochavismo ante el arrastre de una exponencial Resistencia Civil Democrática, que como desobediencia civil crece en la mayoría de los venezolanos que después de 6 días de penurias, está dispuesta a enterrar la maldición del comunismo en América Latina en el siglo XXI. Muere patéticamente la autocracia militarista ladrona frente al desastre del partido político en armas, que todavía se imagina por ignaro, que en el siglo XXI -momento de la sociedad instantánea- pudiera ocurrir un ataque cibernético sobre el Guri y el sistema eléctrico nacional.

Insubordinación, deserción, desobediencia, fuga y… respuesta institucional

José Machillanda's picture

Insubordinación, deserción, desobediencia, fuga y hasta obstinación frente a mandos y comandos militares puede ser lo que de manera atónita vieron Venezuela y el mundo, cuando oficiales y tropas de la Guardia Nacional huyeron como una respuesta institucional el 23F, a través del puente internacional Simón Bolívar hasta entregarse a Juan Guaidó en territorio colombiano.

De la conflictividad a… la muerte

José Machillanda's picture

El régimen de NM apareado a un cuerpo armado cobarde criminal aumenta la conflictividad para el 23F y transforma un hecho de Ayuda Humanitaria en una abierta confrontación provocada, peligrosa y primitiva que afectará a lo interno del cuerpo societal venezolano, sin medir por torpes e ignaros las consecuencias en la geopolítica continental cercana al concepto de Seguridad Colectiva.

¡Cercar los cuarteles! … es una orden democrática

José Machillanda's picture

La torpe decisión política por parte del régimen autocrático militarista de bloquear e impedir el paso en el costado nor-sur Occidental de la Ayuda Humanitaria, ha creado dos graves realidades políticas inmediatas, que impactan la fragmentada situación del régimen que azota al país incrementando el riesgo de “conflicto militar en el costado nor-sur Occidental”. Al igual que ha hecho explotar un vector de indignación ciudadana en contra de los uniformados bajo la responsabilidad de Padrino López.

Deserción + pronunciamiento arrinconan a Padrino

José Machillanda's picture

La creciente deserción como factor subterráneo de quiebre de la disciplina de una organización que se minimiza al máximo, muestra cómo un vector de erosión de la tropa profesional repudia a Padrino López –que de espaldas a la doctrina militar- se ha empeñado en imponer tareas y misiones contrarias al espíritu castrense, que conducen a que los efectivos deserten de filas y lo muestren de manera pública.

Después de la barbarie… la democracia liberal

José Machillanda's picture

NM y su régimen después del intento de apresamiento policial del presidente de la asamblea nacional –que conduce una acción política legítima para reinstalar la democracia- se atreve a provocar la indignación social, cuando disparatadamente violenta el derecho sagrado a que el ciudadano, cristiano por excelencia, pueda orarle a la Divina Pastora.

Pages