Para formar parte de la información

Mitzy C. de Ledezma's blog

Farsa electoral

Mitzy C. de Ledezma's picture

En Venezuela no habrá elecciones libres y totalmente democráticas mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder, y para que esto se convierta en realidad, primero hay que salir del dictador. Nuestro país no se resigna ni se rinde en su lucha inquebrantable por el logro de la libertad y un mejor destino para sus habitantes.

Crisis con alarmantes características

Mitzy C. de Ledezma's picture

La severa crisis humanitaria y de derechos humanos que atraviesa Venezuela adquiere cada día mayores proporciones con alarmantes características. La prensa peruana ha hecho un parangón, al reseñar que “los venezolanos están igual que los rusos en el sitio de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial cuando se produjo el implacable asedio de los nazis: sin luz, agua, comida y medicinas.

¡No es sabotaje!

Mitzy C. de Ledezma's picture

El trágico drama del pésimo funcionamiento de los servicios públicos tiene características alarmantes. La pasada semana fuimos testigos de un caso verdaderamente insólito ocurrido en la ciudad de Maracaibo, donde las constantes interrupciones del sistema eléctrico están a la orden del día causando estragos en la población cuyos alimentos se dañan y los artefactos electrodomésticos quedan inservibles. El nuevo apagón que dejó sin luz a la capital zuliana por más de 30 horas, también afectó considerablemente al sector comercial que tuvo que paralizar completamente sus actividades.

Principios claros y precisos

Mitzy C. de Ledezma's picture

El pasado jueves, en acuerdo aprobado por los 15 miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que durante varios días se llevó a cabo en la capital de Brasil, se acordó el no reconocimiento de las elecciones presidenciales venezolanas adelantadas, hasta que se haga un proceso libre, por carecer de legitimidad pues fueron convocadas por la constituyente y no por el órgano rector, además de carecer de garantías como han denunciado voceros de la oposición.

Para evitar males mayores

Mitzy C. de Ledezma's picture

A propósito de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú, a partir del próximo viernes 13 y sábado 14, se ha exhortado a que allí se aprueben importantes pronunciamientos contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de la crisis humanitaria, del robo de los dineros públicos, conexiones con el narcotráfico, y violador de los derechos humanos.

Los peores índices

Mitzy C. de Ledezma's picture

A Venezuela la carcomen los delitos de la corrupción y la impunidad, al extremo que el país figura en todas las mediciones sobre la materia como uno de los más opacos en lo que al manejo de los recursos públicos se refiere, de acuerdo a lo señalado en reciente Informe de Transparencia Venezuela.

La notoria crisis humanitaria

Mitzy C. de Ledezma's picture

La grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es circunstancia pública, notoria y del conocimiento general a escala mundial. Expresión de esta ha sido el éxodo de alrededor de 4 millones de venezolanos, 15% de la población total, que, urgidos por la desatención de sus necesidades elementales, se han visto compelidos a huir al extranjero, las más de las veces en condiciones muy precarias.

Por una democracia plena y total

Mitzy C. de Ledezma's picture

Existe un altísimo nivel de consenso en la población para que el nefasto régimen chavista-madurista que oprime, sojuzga y hace pasar privaciones, miseria y hambre al pueblo, sea desalojado del poder de una vez por todas. Nuestro país necesita una democracia plena y total, que funcione en todos los planos, vale decir, en lo político, en lo económico y fundamentalmente en lo social. Venezuela está secuestrada por la camarilla gobernante y el pueblo pide libertad, aunado con la urgente solución de sus gravísimos problemas.

Injerencia humanitaria

Mitzy C. de Ledezma's picture

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene incluida a Venezuela en la lista negra de aquellos países que presentan graves problemas alimentarios, y esta es una realidad inocultable que el régimen inútilmente niega con sus consabidas mentiras.

Personaje indeseable

Mitzy C. de Ledezma's picture

La realización de la VIII Cumbre de las Américas donde se tratará el tema “La gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, está anunciada para los días 13 y 14 del próximo abril en Lima, Perú, y reunirá a los Jefes de Estado de los 35 países de América. Ante el punto central de esta cita continental, cabe destacar que de acuerdo a los índices de percepción de la corrupción que adelanta la organización Transparencia Internacional, se tiene a Venezuela como la nación más corrupta de Latinoamérica, y una de las 10 con mayor corrupción en el mundo.

“Diálogo” sin seriedad

Mitzy C. de Ledezma's picture

El régimen no solo miente, sino que con sarcasmo se burla del pueblo. No era necesario poseer artes adivinatorias ni tener la bola de cristal para anunciar lo que ya era conocido: el rotundo y estruendoso fracaso de la parodia de diálogo en República Dominicana. Con mucha anterioridad lo habíamos advertido, además de que de allí nada bueno saldría para Venezuela.

Restitución del orden democrático

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hace poco más de dos meses, Antonio –quien ha reiterado su compromiso irrenunciable con la democracia, la justicia y la libertad en Venezuela– se liberó de la prisión de conciencia a la que estaba sometido por el régimen madurista desde el 19 de febrero de 2015. Fueron dos años y medio de lucha contra la opresión, la injusticia y la tiranía de un narcoestado que viola los derechos humanos y las libertades básicas de todos los venezolanos.

El carnicero

Mitzy C. de Ledezma's picture

El prestigioso e importante diario alemán, “Spiegel Daily”, calificó el pasado martes a Nicolás Maduro como “carnicero”, por el asesinato a mansalva, el lunes 15, de Oscar Pérez y seis de sus compañeros, quienes con anterioridad habían mostrado su disposición a entregarse a las autoridades. Sin embargo, el dictador había dado la orden estricta en diciembre de acabar con ellos a “plomo limpio”.

Dirigencia confiable y auténtica

Mitzy C. de Ledezma's picture

Las manifestaciones en diversas regiones del país como consecuencia de la grave escasez de alimentos, medicinas y servicios básicos, tienden a generalizarse, lo que constituirá posteriormente –más temprano que tarde- un colapso total del régimen. El pueblo continuará en las calles desafiando el aparato represivo para elevar su más enérgica protesta ante tanta infamia y burla. Los trabajadores de la empresa estatal petrolera PDVSA también se han sumado a estas acciones bajo la consigna: “Mis hijos tienen hambre, el salario no me alcanza”.

Destino incierto

Mitzy C. de Ledezma's picture

El pasado mes se produjo la arbitraria decisión de liquidar la Alcaldía Metropolitana, y aquí el chavismo-madurismo utilizó a la fraudulenta e ilegítima asamblea constituyente para que de un plumazo decretara su desaparición, desconociendo de esa manera la voluntad popular y violentando principios constitucionales. El régimen apeló a este nuevo atropello cuando se convenció de que no la volverían a ganar y procedió entonces cobardemente a cerrarla.

El jaleo del diálogo lleva 14 años

Mitzy C. de Ledezma's picture

Tal como era de esperarse, la nueva parodia de diálogo en República Dominicana el pasado diciembre culminó en un nuevo fracaso. Lo que allí está planteado negociar es la salida de Maduro, y sería un delito de alta traición al pueblo, el reconocimiento de la denominada asamblea constituyente, electa de manera fraudulenta para satisfacer las ansias de poder del régimen y burlando la voluntad popular con una violación abierta y descarada de nuestra Constitución.

El mensaje de Antonio Ledezma

Mitzy C. de Ledezma's picture

El pasado 24 de diciembre, Antonio dirigió un mensaje al pueblo donde plantea que Venezuela requiere de un gobierno urgente de Unidad Nacional, y expone que “la Unidad no puede ser una fachada para esconder errores ni una celada para un pueblo que ha respondido de la mejor buena fe”. El texto completo del mensaje es el siguiente:

“Sólo la maldad de alguien que antepone sus desquiciadas ambiciones empuja a la calamidad a millones de ciudadanos que pasarán unas amargas navidades. Es Nicolás Maduro el culpable de todo cuanto sufrimos hoy los venezolanos.

Lo que no se debe repetir

Mitzy C. de Ledezma's picture

El acto de entrega del Premio Sájarov el pasado jueves 14 en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad de Estrasburgo, Francia, constituyó una buena ocasión para que, una vez más, se pusiera de relieve ante el mundo entero el drama que vive Venezuela con la instauración de una despótica dictadura que reiteradamente viola la Constitución y las leyes para negarles a los ciudadanos sus más elementales derechos.

Las sanciones

Mitzy C. de Ledezma's picture

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, han coincidido en señalar que en Venezuela está establecida una dictadura, expresando su profunda preocupación por la situación de deterioro que atraviesa nuestro país con motivo de su grave inestabilidad económica, social, política y de derechos humanos.

El diálogo se agotó

Mitzy C. de Ledezma's picture

Ha quedado perfectamente claro que Nicolás Maduro se ha burlado del país y del mundo entero con su farsa de diálogo. El error no ha consistido propiamente dicho en la participación sino la forma en que se hiciera, permitiendo que se truncaran legítimas y democráticas aspiraciones, entre ellas, la de llevar a cabo el referéndum revocatorio, la libertad de nuestros presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el derecho a la protesta, procesos electorales limpios, transparentes, con observación internacional y nuevo CNE, entre otras.

Justo y merecido reconocimiento

Mitzy C. de Ledezma's picture

Un justo y bien merecido reconocimiento le fue hecho al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por la organización SoyVenezuela representada en esta ocasión por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, en una comunicación en la cual le expresan solidaridad y agradecimiento por su incansable lucha a favor de los venezolanos y por su permanente denuncia ante la comunidad internacional en contra de los desmanes cometidos por el régimen dictatorial.

La lucha con mayor fortaleza

Mitzy C. de Ledezma's picture

Ahora con Antonio en libertad se abre un nuevo camino para continuar luchando por el restablecimiento del sistema democrático y la plena vigencia de los poderes y las instituciones en nuestro país. Se aviva la esperanza de nuestra indeclinable decisión de intensificar esa labor por la libertad de Venezuela. Desde el exilio va a seguir trabajando con denuedo en la búsqueda de esa ansiada libertad. La lucha prosigue adelante con mayor fortaleza, y no podemos permitir que la desesperanza se apodere de nosotros.

Se repiten los mismos errores

Mitzy C. de Ledezma's picture

Nuevamente fuimos sorprendidos al ver unos diputados anunciando en rueda de prensa, y a nombre de una supuesta unidad, la decisión de retomar el fallido diálogo iniciado el año pasado en la República Dominicana, proceso que solo ha sido útil para los intereses continuistas del régimen de Nicolás Maduro, quien le ha sacado el mayor provecho a la manera equivocada en que se ha conducido el grupo de dirigentes que se abrogaron la representación de todo el país en esa parodia de diálogo que tantas veces cuestionamos con justificadas razones.

Los errores no son gratuitos

Mitzy C. de Ledezma's picture

“Siempre debes creer que el perdón es el eje del cristianismo, que lo hace superior a las otras religiones”, me aconsejaba Sor Lucía en las tertulias escolares de mi época estudiantil en el Colegio San José de Tarbes. “Pero el perdón no es automático, porque sería el pasaporte a la impunidad”, agregaba Sor Alejandrina, mientras que Sor Francisca remataba la lección religiosa con esta sentencia: “no olvides Mitzy que la indulgencia es el pasaporte al desenfreno amoral”.

Pages