Para formar parte de la información

Mitzy C. de Ledezma's blog

Chávez Cumplió

Mitzy C. de Ledezma's picture

Para bien o para mal, la verdad es que el golpista que con la intrepidez de un huracán sacudió la política venezolana, con sus dos tanquetazos y metrallazos, en los meses de febrero y noviembre del año 1992, cumplió lo que desde entonces prometió. Lo primero que hizo fue enarbolar la bandera de La Constituyente. Con ese pendón entre sus manos, se abrió camino por todos los pueblos del país.

Apáguenle la luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

El caos en Venezuela es absoluto. Nada funciona bien, todo es desastroso. No hay agua potable, los acueductos están abandonados, no terminaron de construir los proyectos que quedaron pendientes. Esta el caso del sistema del Tuy, que surte a toda Caracas. Pues bien, ya se sabe que más del 64% de la población no recibe agua potable, las bombas que se instalaron para que impulsen el chorro hacia la capital, están en su mayoría fuera de servicio. Las tuberías rotas, son regueros por todas partes.

Solo con Errores

Mitzy C. de Ledezma's picture

Por donde se lo vea, Maduro está en caída libre. Eso no es una sorpresa, lleva tiempo así, pero ha tenido a mano unos paracaídas. Los falsos diálogos, por ejemplo, le han permitido “caer con sus patas sobre el pueblo”. Lo único ganancioso de esos simulacros de diálogo, es que se lo puso al descubierto. Ya nadie le cree, porque alguien que fue capaz de engañar hasta al Papa, puede ser autor de cualquier cosa. Y ha sido así.

Motolito

Mitzy C. de Ledezma's picture

A los que suelen “tirar la piedra y esconder las manos”, se les llama así, motolitos. Son esos personajes que actúan sinuosamente, cometen sus fechorías y luego buscan culpables en cabezas ajenas. Así fue, por ejemplo, con el secuestro del Pte Juan Guaidó. Lo secuestraron y salieron los parlanchines de Maduro a vociferar en contra de “la ultraderecha”. “Fueron ellos”, gritaba desaforado Jorge Rodríguez, tratando de quitarle la soga del cuello a Nicolás Maduro. Así son estos personajes impostores. Capaces de todo, de lo peor.

Y a Pesar de todo, quiere seguir...

Mitzy C. de Ledezma's picture

Maduro ha despedazado al país. Lo tiene hundido en la más inesperada tragedia, y aún así, insiste en proseguir su sanguinaria tropelía. Lo apoyan sus tutores cubanos, son ellos los que lo ungieron a ese altar inmerecido, desde donde se proclama dictador en nombre de sus santeros y babalaos que lo cubren con sus pócimas del aquelarre mirafloriano. Mientras tanto la crisis continúa y Maduro se solaza viendo como todo lo tritura, como si fuera una aplanadora de las que usan para hacer las placas de asfalto.

Lo que dejó el año viejo

Mitzy C. de Ledezma's picture

Una deuda descomunal que convierte ¡hasta a los niños que aún no han nacido en Venezuela!, en seres comprometidos con una hipoteca que no sirvió, siquiera, para evitar la muerte, por desnutrición, de miles de criaturas., ni la desaparición física de centenares de seres humanos por carecer de medicamentos. Ese “mono”, según la fuente del FMI, es la más grande del continente, representando el 159% del producto interno bruto (PIB).

Ruinas de la industria y el comercio

Mitzy C. de Ledezma's picture

Las erradas y perversas medidas que en el sector de la economía comercial ha venido aplicando el régimen han dado al traste con la industria y el comercio, y lo que se está viendo como resultado de tamaña irresponsabilidad, es un gigantesco cementerio de fábricas y empresas cerradas, y centenares de miles de personas desempleadas deambulando sin rumbo fijo en medio de una catástrofe humanitaria que cada día se profundiza aún más.

El papelón mexicano

Mitzy C. de Ledezma's picture

El rotundo y estruendoso fracaso de la visita a México de Nicolás Maduro a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador la pasada semana, quedó patentizado ante los ojos del mundo que vieron el pobre y ridículo papelón hecho en el país azteca por este dictador tropical. Días antes se dieron a conocer diferentes manifestaciones de rechazo de organizaciones representativas mexicanas quienes calificaron su presencia como un deshonor para ese país.

Perniciosa maniobra del régimen

Mitzy C. de Ledezma's picture

Desde hace algunas semanas se ha asomado la idea de un nuevo diálogo entre el régimen y representantes de la oposición como vía de solución a la crisis, por los continuos llamados desde Miraflores. En esto también ha estado muy activo e insistiendo mucho el inefable árbitro gobiernero, el ex jefe del gobierno español Zapatero con un alto interés que no deja lugar a ningún margen de dudas sobre cualquier tipo de sospechas.

El secuestro

Mitzy C. de Ledezma's picture

Antonio Ledezma cumplió el pasado sábado 17 de este mes un año de su evasión, al liberarse del cautiverio al cual lo mantuvo sometido injustamente el régimen dictatorial de Nicolás Maduro por más de mil días, al señalarlo con falsas acusaciones de promover actividades conspirativas.

Por un cambio radical

Mitzy C. de Ledezma's picture

La crisis en el sector salud que ya de por sí es grave y preocupante, se incrementa aún más ante la insensibilidad y negligencia del régimen, y por esta causa, diariamente se producen fallecimientos de niños y adultos en los centros hospitalarios por falta de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, y contaminación de las instalaciones. La escasez de medicinas sobrepasa el 95% en esos centros, mientras que en las farmacias los anaqueles permanecen prácticamente vacíos.

La tortura

Mitzy C. de Ledezma's picture

Los actos de tortura están considerados como crímenes de lesa humanidad. Están prohibidos por el derecho internacional y nunca jamás pueden justificarse. Se trata de un suplicio cruel e inhumano ocasionado con la utilización de diferentes métodos para obtener una confesión mediante sufrimiento físico o mental, y también suele utilizarse como castigo a la víctima.

La agresión a María Corina

Mitzy C. de Ledezma's picture

Se acaba de cumplir lo que previamente Antonio Ledezma había advertido conjuntamente con el ex-presidente de Colombia Andrés Pastrana, en ocasión de la celebración de la Cumbre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno, llevada a cabo recientemente en Miami.

Vil asesinato

Mitzy C. de Ledezma's picture

Tarek William Saab se convierte en cómplice de un grave delito que no prescribe al ocultar deliberadamente al país los hechos reales del vil asesinato del concejal Fernando Albán a manos de funcionarios del Sebin, la tenebrosa policía política. Sorprendió la rapidez con la cual el ilegítimo fiscal al servicio de la dictadura, -designado por la ilegal asamblea constituyente- se apresuró en calificar como “suicidio” este alevoso crimen sin una investigación previa, al suministrar declaraciones al canal propagandístico del régimen.

Declaración de Puerto Rico

Mitzy C. de Ledezma's picture

La declaración conjunta suscrita la pasada semana en Puerto Rico por su Gobernador Ricardo Roselló Nevares y Antonio Ledezma, teniendo como testigo de honor al Secretario de Estado de la isla, Luis G. Rivera Marín, se convierte en un mensaje de fe y esperanza para millones de venezolanos que hoy sufren en carne propia las trágicas consecuencias del nefasto régimen de Nicolás Maduro.

Negar lo innegable

Mitzy C. de Ledezma's picture

Ahora resulta que la gigantesca oleada migratoria de venezolanos que se acerca a la cifra de 5 millones, y quienes se han visto en la imperiosa necesidad de huir del país por las nefastas condiciones de vida existentes, son un montaje producto de un invento mediático alentado por la OEA, diferentes países y la oposición. O sea, que según el oficialismo, la diáspora no existe y de acuerdo a expresiones de inefables representantes del régimen, es completamente falso el éxodo masivo que a ojos vista del mundo entero desborda las fronteras.

Valederas razones

Mitzy C. de Ledezma's picture

No existen antecedentes en nuestra historia contemporánea de la existencia de una situación tan calamitosa como la que actualmente se registra en nuestro país. El pueblo se encuentra inmerso en una terrible e insoportable pesadilla, al extremo de hundir al 92% de la población en una situación de pobreza, donde niños mueren de hambre, y por falta de medicamentos. También mujeres y hombres pierden la vida al no recibir oportunamente servicios médicos en los ineficientes centros de salud pública.

Bíblicas plagas egipcias sobre Venezuela

Mitzy C. de Ledezma's picture

Mientras persista la debacle en la industria petrolera, la corrupción, el despilfarro de los dineros públicos y la improvisación, no tendrá éxito ninguna medida implementada desde Miraflores para la reactivación de la economía. La de reciente data, con malévola y perversa intención, está orientada a pulverizar la empresa privada y condenar a formar filas en el largo contingente de desempleados a millones de personas.

La protesta como derecho humano

Mitzy C. de Ledezma's picture

El camino hacia la libertad es tortuoso y lleno de obstáculos. Sin embargo, cualquier sacrificio que nos conduzca hacia ese objetivo común de todos los venezolanos no debe ser escatimado, y en tal sentido, los riesgos deben ser afrontados con alto sentido patriótico y mucha responsabilidad. La lucha es dura, pero la actitud pesimista nunca debe apoderarse de nosotros y debemos mantenernos insuflados por el hálito de la esperanza. Hay que tener una buena dosis de paciencia y muy alta la moral, buen juicio y acertados criterios.

Nuevo atropello

Mitzy C. de Ledezma's picture

El secuestro del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens por 14 funcionarios fuertemente armados pertenecientes al Sebin, policía política del régimen, demuestra una vez más la abierta y flagrante violación de nuestra Constitución Nacional. Solo bastó que Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión lo acusara de estar implicado en un supuesto magnicidio para que de inmediato se procediera a su captura.

La hora de la verdad está presente

Mitzy C. de Ledezma's picture

La fuerza de una ilusión puede mucho. Basta con escuchar la voz de un pueblo clamando libertad para imaginar la inmensidad de esa conciencia colectiva que no se paraliza por más que la agredan, sino que más bien se empeña en buscar la concreción de sus sueños. Y lo lograremos con el bastimento de esa fe que muchas veces ha rebosado las calles, enarbolando nobles banderas para que se nos comprenda como un movimiento que tiene idénticos propósitos con los ideales de justicia de nuestro pueblo.

Pages