Para formar parte de la información

Mitzy C. de Ledezma's blog

La historia y la verdad

Mitzy C. de Ledezma's picture

Le cambiaron el nombre a Venezuela. Ahora es República Bolivariana, según y que para homenajear al padre de la patria, nuestro libertador Simón Bolívar, cuyo espíritu debe estar atormentado de ver como estos impostores y tránsfugas ceden, mansamente, la soberanía a los hermanos Castro, cuyos efectivos y comisarios políticos cubanos, entran y salen del territorio nacional, como les venga en gana.

Almagro, el precursor

Mitzy C. de Ledezma's picture

Al día de hoy los hechos confirman que Luis Almagro es “el uruguayo más venezolano”. Lo ha demostrado con la pasión con que ha asumido la causa por la libertad de Venezuela. Eso ha permitido revelar sus cualidades humanas y que sin duda, es un hombre de valores y principios. No llegó a la silla de Secretario General de la Organización de Estados Americanos a “cuidar un cargo”.

!Aquella PDVSA!

Mitzy C. de Ledezma's picture

En estos tiempos de tantos desajustes morales, en los que la ciudadanía, muy especialmente los jóvenes, llegan a pensar que “todo está dañado”, que no hay nadie en quien valga la pena creer, es menester darle a las nuevas generaciones de Venezuela información y datos de los referentes éticos que tiene en su haber nuestro país en su memoria histórica.

Menca y Raúl Leoni, una pareja ejemplar

Mitzy C. de Ledezma's picture

Si una pareja está viva en el imaginario de los venezolanos, esa es la que formaron Menca y Raúl Leoni. Ambos dedicados a la lucha política y social, siempre tomados de las manos sentimentalmente y unidos en valores y principios muy bien asimilados y representados en la vida real.

!Política así...no!

Mitzy C. de Ledezma's picture

La gente que se desvive diariamente en su trajinar para ver cómo amanece para el siguiente día sabiendo que la inflación y la escasez de todo seguirán persiguiéndola como un espanto que no se apiada de nadie. Esta gente que no sabe de peripecias politiqueras, que siempre está ahí, dispuesta a salir a marchar o a firmar, según sea la invitación para votar o para avalar una consulta plebiscitaria.

Siempre arbitrarios

Mitzy C. de Ledezma's picture

Nadie puede acusar sorpresas de la manera como proceden todos los funcionarios, activistas y pioneros de la falsa revolución que viene destruyendo a nuestro país desde 1992. La naturaleza de esos grupos facinerosos es golpista. Atentaron contra la mismísima Constitución Nacional que juraron obedecer, cumplir y hacer cumplir.

Sin bañarse y sin luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

La chispa del venezolano, que muy a pesar de las calamidades que sufre, sobrevive en el seno de las familias de nuestro país, puso a correr la sátira según la cual, en más de una casa de nuestro pueblo se pusieron en alerta cuando se enteraron del escrito de protesta introducido en Cabo Verde, por el abogado de Alex Saab, quejándose de “La situación de su representado en prisión por ser insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz.

Una gran Dama

Mitzy C. de Ledezma's picture

Doña Blanca Rodríguez de Pérez, siempre fue una Gran Dama. Lo de “Primera Dama” fue un accesorio. Porque desde adolescente brillaba en su conducta ese ser noble y esa recia personalidad que la caracterizó como una mujer valiente, que jamás se rindió ante las adversidades.

Fue una gran señora en toda la extensión de la palabra .

Las cosas buenas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hoy los debates sobre la Responsabilidad Social ganan escenarios y la atención de las sociedades de cualquier lugar del mundo. Pues bien, hoy quiero rendir un merecido homenaje a quien fue, sin duda alguna, el gran precursor de la Responsabilidad Social en Venezuela. Me refiero a Eugenio Mendoza, quien mientras estaba al frente de su complejo empresarial, gerenciando sus negocios, simultáneamente ponía de relieve su angustia social, su solidaridad con sus trabajadores y las familias de éstos.

Caracas y Guárico

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando Caracas está de cumpleaños, lo celebramos pensando en el estado Guárico. Nací en la clínica Santiago de León de Caracas, toda mi infancia y juventud se desarrolló en la capital. Allí estudie y creció mi amor por una ciudad que es maravillosa desde todo punto de vista. Luego conocí a Antonio en Calabozo en inolvidable Año de 1983 y desde entonces estamos cada día más unidos.

Cárcel y pendemias

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hacer de Venezuela una gigantesca cárcel, es la aviesa disposición de Maduro, aprovechándose, diabólicamente, de la pandemia del COVID-19 que se suma a la hilera de enfermedades que han venido acosando a los venezolanos. No desconocemos que la mecánica de la cuarentena se ha utilizado en todos los países donde se han verificado brotes de ese virus que se ha llevado miles de vidas.

Las chapitas indecorosas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando cumplía los diez años de edad, mi tío Juan José Capriles Ayala, me llevó a dar un recorrido por el paseo de Los Próceres en Caracas. A lo largo de todo ese espacio predominaba la presencia de efectivos militares, muchos de ellos exhibían en su pecho medallas de reconocimientos por los servicios prestados. Uno que otro oficial de alto rango llevaba colgadas a su casaca decenas de medallas, era como una vitrina ambulante aquel destello de luces que causaban dichas preseas.

Doña Blanca

Mitzy C. de Ledezma's picture

Me llegó vía redes, un documental sobre la vida de Blanca Rodríguez de Pérez. Se trata de una edición de CINESA, que recopila imágenes y datos biográficos de quién asumiera en dos oportunidades la Fundación del Niño, en su condición de Primera Dama de la República. Me emocionó ver esos recuerdos porque en algunos de ellos hice vida presencial al lado de doña Blanca.

El dolor de los desterrados

Mitzy C. de Ledezma's picture

Después que los ojos de la humanidad observaron el cadáver de Aylan, una criatura de apenas tres años, empujado por el oleaje del mar hasta la orilla de una playa de Turquía, comenzaron a reaccionar, como correspondía, muchos gobernantes y líderes de organizaciones constituidas para velar por los derechos humanos.

Después del coronavirus

Mitzy C. de Ledezma's picture

Pienso en una sociedad planetaria más sensible a los dramas del prójimo. Esa solidaridad propia de la naturaleza que nos enseña que “el sol no sale para alumbrarse a sí mismo, los árboles no se comen sus propios frutos ni los ríos beben sus corrientes de agua”. Por eso me atrevo a asegurar que se acrecentará la solidaridad entre las personas. La gente comenzará a relacionarse en su propia cercanía, en su casa, en su centro de trabajo, en su comunidad, sin perder el horizonte de la globalización que debe reinventarse a partir de este acontecimiento.

En el campo es la cosa

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando conocí a Antonio personalmente, estaba en la población de Calabozo reunido en una asamblea de productores de arroz, agrupados en APROSIGUA (Asociación de Productores del Sistema de Riego del Guárico). El debate estaba relacionado con las pérdidas que ocasionaban los roedores que devoraban los granos cuando estaban por consolidarse las cosechas de ese cereal.

Entre burlas y extravagancias

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando comenzó el desplome de los precios del barril de petróleo, desde la popular parroquia El Valle de Caracas, Hugo Chávez aseguró que “los precios del crudo venezolano pueden llegar a cero dólares y nosotros, gracias a la revolución del Socialismo del Siglo XXI, no sufriremos ninguna consecuencia negativa”. A la vista está el desastre de haber convertido a Venezuela, más que en ninguna otra era, en una nación dependiente absolutamente de la renta petrolera.

Un régimen de mentirosos compulsivos

Mitzy C. de Ledezma's picture

Miguel Ángel Capriles decía que “la información es la esencia de la libertad de expresión, por eso debe ser siempre cierta y fundamentada”. Nací en una familia en donde a diario se debatían en la sobremesa los titulares a destacar en las primeras páginas de los medios a cargo de mis tíos y de mi padre.

A falta de FAN buena es la flota

Mitzy C. de Ledezma's picture

No es una conjetura ni mucho menos un rumor sin fundamento, se trata de procesos formalizados en Tribunales Federales de EEUU. Maduro y otros más, son responsabilizados por estar relacionados con cárteles de la droga que han metido en ese país de norte América, muchas toneladas de cocaína. Además, también se les vincula con grupos terroristas de Hezbolá y Hamás, más la abierta y descarada relación con los narcoguerrilleros de la FARC y del ELN. Por lo tanto, ese régimen que encabeza Maduro tiene ciertamente, su tiempo agotado.

Maduro, malaria y drogas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Lo que se venía venir llegó. Las decisiones administrativas de Tribunales Federales de EEUU resolvieron dar a conocer sus primeras conclusiones que dan cuenta de cómo en Venezuela, el ex Jefe de Estado, era, al mismo tiempo, jefe del Cártel de Los Soles. Fue un juicio largo para los venezolanos que esperábamos, impacientes esa decisión. Pero lo importante es que ocurrió el desenlace y hoy, tanto Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y otra docena de secuaces, están incorporados a la lista de “los más buscados”, nada más y nada menos, que por narcotráfico.

Pages