Para formar parte de la información

Jesús Chuo Torrealba's blog

Carta abierta a todos los militantes de la Unidad

Jesús Chuo Torrealba's picture

Este domingo 11 de octubre estamos exactamente a 56 días del 6D, a ocho semanas del cambio. No es éste, pues, tiempo de retórica. Es tiempo de precisiones claras sobre el dispositivo general de lucha y las decisiones específicas de activación y movilización que nos conducirán a OBTENER, DEFENDER Y EJERCER la victoria el próximo 6 de Diciembre

Unidad: el camino venezolano al primer mundo…

Jesús Chuo Torrealba's picture

El domingo pasado dejamos planteada la disyuntiva que enfrenta el pueblo democrático de Venezuela: Ganar unidos o dividirse y perder. O retomar el camino de errores que entre febrero y septiembre del 2014 llevó a la oposición venezolana a enfrentamientos, divisiones y renuncias, o perseverar en el camino que entre octubre de 2014 y mayo de 2015 nos ha conducido a triplicar al gobierno en materia de intención de voto y al fortalecimiento interno que se expresó en el triunfo de nuestras elecciones primarias del 17M.

Respuesta pública a Luis Vicente León

Jesús Chuo Torrealba's picture

Epa, Luis, quihúbole. Escribo esta respuesta pública a tu carta abierta del domingo pasado agradeciendo que hayas escogido este mecanismo como pretexto para compartir con los lectores reflexiones sobre los retos del presente y las interrogantes del futuro. Como afirmas, hay que usar pretextos, excusas para abordar estos temas, no porque sean necesarios en nuestro intercambio personal, ya que nos encontramos con alguna frecuencia y nos decimos las cosas sin anestesia y con amistosa cordialidad.

Asesinato de Franklin Brito y agresión a Polar tienen un mismo culpable: ¡El gobierno del hambre!

Jesús Chuo Torrealba's picture

Para Elena Rodríguez de Brito y Leonor Giménez de Mendoza, madres venezolanas que desde sus distintas circunstancias han luchado y luchan por un mejor país, como todas las madres venezolanas

Del “sacudón” al “revolcón” lo que no hay es solución…

Jesús Chuo Torrealba's picture

Ante el ofensivo y decepcionante discurso emitido el viernes Primero de Mayo por el Sr. Nicolás Maduro Moros con motivo del Día del Trabajador, rico en adjetivos y vacío de soluciones, la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

POR UNA VENEZUELA TRABAJADORA Y DEMOCRÁTICA, NO MADURISTA Y BOLIBURGUESA

“Cero sonrisitas”, masacre de policías y escasez de alimentos

Jesús Chuo Torrealba's picture

El sujeto que ocupa transitoriamente el Palacio de Miraflores (no te asustes, chico, deja el miedo: Allí todo ocupante es adjetivo y transitorio, pues lo único sustantivo y permanente es el pueblo, la Nación) por fin acertó en algo. Como decíamos allá en la Calle Colonial de Los Magallanes de Catia, donde viví parte de mi infancia, “por fin pegó una”. Dijo el pasado 13 de abril, en un acto como los que él acostumbra, con charreteras y sin pueblo, “cero sonrisitas”. Y por fin tiene razón en algo. Esta, la que el desgobierna, es la Venezuela de la indignación, no de la sonrisa.

Cartas de la Venezuela honesta

Jesús Chuo Torrealba's picture

Cada vez que un venezolano muere tras ser ruleteado por varios centros asistenciales, de donde ha sido rechazado por que no hay insumos, o porque los aparatos están dañados, o porque los quirófanos no están operativos, ese venezolano no muere a consecuencia de la “casualidad”, ni de la “mala suerte”, ni porque “le llegó su hora”: Ese venezolano muere víctima de la corrupción, porque con certeza para dotar a esos centros asistenciales se aprobaron miles de millones de bolívares, dinero que hoy debe estar transformado en dólares o en euros, reposando y ganando intereses en la cuenta secreta

Más allá de la invasión imaginaria y la planchitis opositora…

Jesús Chuo Torrealba's picture

“Ajá! ¿Y que puedo hacer yo para cambiar esto, si estoy solo, aquí, con mi angustia y mi preocupación por lo que pasa en el país?”…. “Si, claro, yo quisiera hacer algo, pero todo el mundo está como muy apático, nadie ayuda, todo el mundo se queja pero nadie hace nada”…. “De querer, ¡Claro que uno quiere hacer algo para cambiar todo esto! Pero la verdad es que tampoco la cosa está tan fácil: entre trabajar para mantener la familia, y las horas que uno tiene que pasar en las colas para comprar las cosas, cuando vienes a ver no te queda tiempo para más nada”…